Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Temas de béisbol: Más anotadas… ¿más victorias?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Temas de béisbol: Más anotadas… ¿más victorias?

Desde los albores del béisbol, allá por el siglo XIX, la ofensiva resultó siempre crucial. Es un juego donde, supuestamente, el ganador es el que más carreras anota, limpias o inmerecidas, carreras al fin. Valdría la pena conocer si, a más carreras anotadas, mayor es la cantidad de victorias.

Vamos a repasar, aunque sea someramente, cómo andan los seis equipos en la actual fase de nuestro béisbol cuando nos acercamos a la segunda mitad de la justa. Veamos.

Si un equipo mantuvo un ataque superior al resto en la primera vuelta ese fue Matanzas. Líderes jonroneros y en jits conectados, los Cocodrilos son también los que más veces pisan el plato en la campaña, 385 en total, únicos cercanos a las 400. No obstante, sin incluir los desafíos de este jueves, yumurinos, agramontinos y santiagueros iban empatados en el primer lugar de la Serie Nacional.

Muy cerca de los matanceros clasifican los Elefantes cienfuegueros, que han marcado en 374 oportunidades, con un promedio de embasado mejor que los demás, exactamente 400. Y en tercer puesto entre los que más ocasiones hacen carreras aparecen las Avispas santiagueras, con 321, punteros en dobletes y triples, con 103 y 13, respectivamente.

Dejo entonces para las tres restantes posiciones a Camagüey, Las Tunas y los Industriales, con 308, 306 y 281, en ese orden. Tiene lógica el último puesto de los Leones en la tabla de posiciones, pues andan muy atrás en este departamento, más de cien carreras menos que los líderes yumurinos.

Llama la atención el cuarto escaño de los agramontinos, pero es que en el béisbol nada es exacto y los tres departamentos de pitcheo, bateo y defensa tienen una íntima conexión. No basta con anotar en muchas oportunidades si los lanzadores no sujetan a los adversarios y permiten más anotaciones.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.