Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Taipei de China será la sede de la primera edición del Premier12

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubasi.cu
Taipei de China será la sede de la primera edición del Premier12
Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol-Softbol (WBSC), anunció, este miércoles en Lausana, Suiza, que Taipei de China será la sede de la primera edición del Campeonato del Mundo “Premier12”, previsto para desarrollarse en el mes de noviembre de 2015.

El titular de la World Baseball Softball Confederation (WBSC) dijo que el evento dará la oportunidad – y el más alto honor – a los mejores jugadores de béisbol del mundo de representar a sus países en un escenario global, según el sitio web del organismo.

Fraccari aseguró que “será un espectáculo mundial que generará una atracción mediática enorme” pues contará con la presencia de las doce naciones mejor ubicadas en el Ranking anual de la WBSC, por lo que pretende convertirse en la competición insignia del béisbol masculino a nivel mundial.

La WBSC garantizará premios económicos – una cantidad total en millones de US$ – entre todos los Equipos Nacionales / Federaciones Nacionales (FNs) que participen en el certamen y también se hará cargo de sus gastos (ej. transporte aéreo, alojamiento, etc.), asegurando que los participantes puedan disfrutar de servicios e instalaciones de primer nivel, precisa la fuente.

Está previsto que la lid dure entre 10 y 12 días y se desarrolle en dos grupos, con una primera ronda de todos contra todos (round robin), de la que clasificarán los cuatro primeros a la fase de cuartos de finales; luego se jugarán las semifinales y la final; además, se discutirá la medalla de bronce.

Se escogió el mes de noviembre “tras la conclusión de muchas de las finales de las ligas nacionales” en ese período y para “evitar conflictos de calendario con las ligas profesionales”, factores que favorecerán que los mejores jugadores de todo el mundo puedan representar a sus naciones.

Las selecciones clasificadas para El Premier12 se anunciarán en noviembre de este año, luego de que se haga el cálculo para el Ranking de la temporada 2014, en el cual tienen “impacto” los resultados obtenidos en los campeonatos mundiales de las categorías inferiores (U-12, U-15, U-18 y U-21).

En la actualidad Estados Unidos, Japón, Cuba, Taipei de China, República Dominicana, Holanda, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México son los 12 países mejores posicionados en el Ranking de la WBSC; aunque también tienen posibilidades de incluirse en este selecto grupo Panamá, Australia y Brasil.
 

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Claudio Pb
4 de julio de 2014 a las 12:37 PM CDT
Que bueno que en el beisbol se comiencen a realizar eventos como este, que debe tener una enorme calidad, al igual que los clásicos mundiales. Estas son las acciones que se necesitan si queremos que este deporte regrese a los juegos olímpicos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Conrado
17 de julio de 2014 a las 05:16 PM CDT
Es necesario comenzar a prepararce para enfrentar ese torneo y para ello es necesario foguear a las figuras preseleccionadas, mediante contratos en diferentes ligas asiáticas, así como buscar topes con selecciones nacionales o clubes que sean de beneficio para nuestro béisbol.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.