Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La tabla de la Serie Nacional 59 se pone más interesante.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
La tabla de la Serie Nacional 59 se pone más interesante.

Industriales completó la barrida ante Camagüey y la diferencia de los Azules respecto al cuarto lugar sigue siendo de dos juegos, aunque todo apunta a que sea algo más, pues la victoria de Las Tunas ante Santiago de Cuba es cuestión de pocos outs, pero la situación actual abre oportunidades a todos los contendientes, ya que los de la vanguardia no van tan lejos como cuando empezaron el domingo.

La apuesta de Rey Vicente  Anglada por el pinareño Erlys Casanova le ha salido como mismo la supuso: con el de hoy (10-3) le ha ganado tres juegos en la segunda fase y es una de las principales piezas de la rotación de abridores junto con su excompañero de los equipos de Vueltabajo Bladimir Baños.

Casanova (6.0, 2Cl, 7H, 5K y 3BB) aseguró el sexto éxito de los Leones en sus últimas siete salidas a la grama y ahora parten para Santiago de Cuba con la doble misión de bajar a las Avispas de la cima y quebrar el dominio de los orientales en esta temporada en el clásico del béisbol cubano: de cinco-cinco. 

Tarde multihits tuvieron Alberto Calderón, Yordanis Samón, Frederich Cepeda y Stayler Hernández, todos con par de cohetes, aunque quien más imparables ligó en el Latino fue Yorbis Borroto por los Toros, que en total pegaron un incogible más que los anfitriones (11-10), pero fueron muy poco productivos y erráticos a la defensa con cuatro errores.

El derecho de los camagüeyanos Yariel Rodríguez se presentó con pitcheos rápidos, pero sin comando y abandonó el box sin completar un tercio de partido, lapso en el que le anotaron siete carreras limpias, le pegaron seis hits y caminó a cuatro.

Si para los Toros esta visita al parque habanero no tuvo un impacto más fuerte, se debió a que Matanzas no pudo hoy doblegar a los Elefantes de Cienfuegos, y Santiago de Cuba prácticamente tiene otra derrota en su cuenta, pese a que su partido fue sellado por oscuridad en el octavo cuando los Leñadores vencían 16-9. Voltear semejante marcador no es imposible (el lunes los indómitos empataron a siete después de estar perdiendo 0-7 en el séptimo), pero tampoco muy común.      

En el Victoria de Girón, donde los Cocodrilos son letales con todo el que los desafíe, par de refuerzos unieron sus herramientas monticulares para que Cienfuegos conserve el quinto puesto y sus esperanzas de ganar un boleto para la postemporada sigan siendo tan verdes como su uniforme.

El granmense César García (6.2, 1Cl, 6H, 8K y 0BB) y el artemiseño Miguel Lahera (2.1, 1CL, 2H) pararon el empuje ofensivo de los dirigidos por Armando Ferrer, al tiempo que otro fichaje, Yasniel González, bateó de 5-4, y Pavel Quesada y Juan Miguel Soriano remolcaban dos carreras cada uno para vencer por 5-2.

Mal defendido fue Yosvany Torres, a quien le pisaron cinco veces la goma, pero solo dos veces inmaculadamente en tres entradas y dos tercios, y le tocó ponerle nombre a la derrota.

Matanzas siguió abrazado a Camagüey en el segundo lugar, a una raya y media de Santiago de Cuba, que fue víctima de un ataque feroz de la artillería pesada de los campeones de la temporada anterior, quienes pegaron seis bambinazos, incluido uno de piernas de su primer bate, Yuniesky Larduet, por la pradera del medio.

Ese fue el tercer jonrón de Larduet en su carrera y dos han sido obra de sus habilidades en el corrido entre bases. Yordanis Alarcón sacudió par de palos de vuelta entera, mientras Danel Castro, Rafael Viñales y Denis Peña completaron la sexteta de vuelacercas tuneros. Por los de casa, Edilse Silva puso una bola al otro lado de las cercas.

El juego se terminará en caso de que su desenlance influya en la clasificación de alguno de los equipos, para no comprometer el viaje a los muchachos de Pablo Civil hacia la Perla del Sur.

Se auguran días de muchas tensiones, porque rivalidad hay y la tabla de posiciones cada día está más cerrada.

Veremos qué pasa a partir de este jueves en los choques: MTZ-CMG, CFG-LTU y SCU-IND.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.