Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

MLB suspende a Yuli Gurriel por cinco partidos en el 2018.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: lasmayores.com
MLB suspende a Yuli Gurriel por cinco partidos en el 2018.
Yuli Gurriel fue suspendido por cinco partidos de la próxima temporada, pero el inicialista cubano de los Astros de Houston no se perderá ningún encuentro de la Serie Mundial tras realizar un gesto racista en el tercer juego contra los Dodgers de Los Ángeles.

El comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció la sanción el sábado, un día después que Gurriel se estiró los pliegues de los ojos después de conectar un jonrón ante el pitcher japonés Yu Darvish en la victoria por 5-3 que otorgó a Houston ventaja de 2-1en la serie.

Gurriel también se refirió al lanzador como un "chinito", una palabra común en Cuba y otros países latinoamericanos para referirse a los asiáticos en general, y que es considerada ofensiva. Darvish nació en Japón de madre japonesa y padre iraní.

Manfred dijo que no cree que sería justo castigar al resto de los Astros suspendiendo a Gurriel durante la Serie Mundial, aunque reconoció que algunas personas tendrán una opinión distinta. El toletero de 33 años ha sido uno de los mejores bateadores de Houston durante estos playoffs.

Gurriel se perderá los cinco primeros partidos de la campaña de 2018, por lo que no recibirá su salario.

Darvish se expresó mediante un tuit, en el cual dijo que era tiempo de dejar el incidente en el pasado, el cual servirá de experiencia para Gurriel.

"Nadie es perfecto", escribió Darvish. "Eso incluye a ambos. Lo que él [hizo] hoy no fue correcto, pero creo que debemos poner el esfuerzo en aprender de lo sucedido en lugar de acusarlo".

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Conrado
29 de octubre de 2017 a las 07:40 AM CDT
...cuanto tenemos que educarnos los cubanos... si miramos nuestra serie nacional cuantos gestos peores que estos se ven a diario en cada partido... si la disciplina no fluye HAY QUE IMPONERLA...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alberto Blanco Rodriguez
30 de octubre de 2017 a las 11:02 AM CDT
muy correcto Darvish, se ve que tiene mucha educacion y temperamento japones, Felicidades para Yu D
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Caza
30 de octubre de 2017 a las 01:05 PM CDT
Que los medios también sigan el ejemplo. Aquí sancionan a Victor Mesa y la causa es todo un misterio, sin embargo allá dejan bien claro el motivo de la suspensión de Gurriel. Entonces nos llenamos la boca diciendo que aquí hay transparencia en la prensa, que no hay censura y bla,bla,bla. Puras mentiritas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.