Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Strike 3: La Serie de las ausencias

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Strike 3: La Serie de las ausencias
Deserciones en eventos internacionales, peticiones de baja, salidas legales e ilegales del país, lesiones, fallecimiento, indisciplinas, retiradas del deporte activo…, todo un concierto de razones se han combinado para que los rosters de la inminente Serie Nacional tengan diferencias sustanciales con los de su antecesora.

Casi ningún equipo ha logrado esquivar la avalancha de ausencias, varias de las cuales incidirán notable y negativamente en la calidad del campeonato. Y de todos, el que peor parado sale es, sin discusión, Cienfuegos.

La novena sureña deberá prescindir ahora de su bujía ofensiva –José Dariel Abreu-, su torpedero titular –Erisbel Arruebarruena-, los principales receptores –Adir Ferrán y Osvaldo Arias-, así como dos lanzadores zurdos: el relevista Alexander Quintero y, muy especialmente, Norberto González, pieza vital en el staff de la plantilla.

Otro elenco que se resiente (como se ha hecho tradicional) es Industriales. Este año, Lázaro Vargas no podrá disponer de su primera carta monticular –Odrisamer Despaigne-, ni tampoco de tres jardineros de probadas facultades como Irait Chirino, Serguei Pérez y Yoandry Urgellés.

Mientras, Ciego de Ávila tendrá que aprender a vivir sin un par de veteranos de mil guerras -Mario Vega y Lisdey Díaz-, y tampoco tendrá en filas a Rusney Castillo, un elemento fundamental en su line up. Y los Indios de Guantánamo saldrán a escena sin el camarero Yoilan Cerce y el derecho Dalier Hinojosa.

Matanzas, en tanto, dice adiós a Manuel Benavides y recibe dos conteos en su cuerpo de serpentineros –Jorge Alberto Martínez y Yohán Hernández-; al tiempo que el monarca Villa Clara se ve privado de Ariel Pestano, Misael Siverio y, en menor medida, Dian Toscano.

Por último, el repaso de las ausencias más “visibles” incluye al gigante Joan Carlos Pedroso en Las Tunas, Lednier Ricardo en Camagüey, Ernesto Molinet en Mayabeque, Ramón Tamayo en Granma, Raicel Iglesias en Isla de la Juventud y Yadier Pedroso, por un golpe brutal del destino, en Artemisa.

Poco más, poco menos, estos son los nombres que se van a extrañar en la contienda. Unos nombres que, por abundantes, no podrán compensar los estimulantes regresos de Yoandi Garlobo, Héctor Olivera, Luis Miguel Nava, Rafael Orta y Danni Aguilera, por citar tres ejemplos llamativos.

Esa es, monda y lironda, la verdad.

9 Comentarios:

Strike 3: La Serie de las ausencias: 4.3 de 5.0 basado en 4 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Cocodrilo Austral
28 de octubre de 2013 a las 09:43 PM CDT
woww y donde está esa gente?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalAridis
28 de octubre de 2013 a las 10:49 PM CDT
no sabia de de esa gente que dicen juan carlo y los otros que les paso alguien me puede decir
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
29 de octubre de 2013 a las 12:35 AM CDT
Es triste ver como se deborona nuestro pasatiempo nacional , me crie en estadio sandino biendo figuras como samora, jova, lurdes, cheito , muños , sisto hernandes, victor no se un sin numero de estrellas tambien albertico martines , mirabas a la habana marquetis , vargas padilla, medina, esos equipos de pinar ' orientales, 10 equipos cuba y el numero 10 era mejor quer de ahora la gente en los estadios abarrotaban esis estadios , increible y ahora da lo mismo tsnto a jugadores como al publico , la entrada de profecionales no podemos eharle la culpa , ¿ entonces a quien?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
29 de octubre de 2013 a las 12:54 AM CDT
Leo todavía a Lednier Ricardo en la nómina de Camagüey. Si no está, que lo corrijan.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan C
29 de octubre de 2013 a las 09:57 AM CDT
lastima que nuestra pelota se esté acabando. los mismos directivos, higinio velez y ese tal víctor mesa la van a desaparecer. no se porque no le dicen todo lo que se publica de ellos, nadie los quiere
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRicky
29 de octubre de 2013 a las 12:46 PM CDT
Hola,

Realmente necesitamos mas información sobre los peloteros ausentes a esta clasico y seguro hay que revisar que pasa con la comision nacional y sus maximo representante que estan acabando con el beisbol en cuba, hasta cuando victor seguira haciendo de las suyas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
30 de octubre de 2013 a las 05:12 PM CDT
Que triste esto , ya cualquiera juega la serie nacional en Cuba , la calidad est apor el suelo , asi no ganamos ni los juegos Centroamericanos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
30 de octubre de 2013 a las 09:32 PM CDT
Hace anos Palma Soriano ,por citar un ejemplo tenia mejor equipo en provincial que algunos de estos de la nacional.No hay un equpo integral ,ni siquiera industriales.Que pena.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
30 de octubre de 2013 a las 11:19 PM CDT
saludos Abaizer , yo soy de Palma Soriano , aunque siempre les voy alos Industriales, Recuerdo que muchos palmeros tubieron que ir para Holguin Como Juan Pacheco, Ernesto Martinez Y Carlos gzles todos regulares en el equipo campeon en 2002, Plam tenia Rey Issac , Joege Gracia a. pacheco , kindelan , Luis D. larduet y otros y lanzadorez como adolfo canet, eulogio simon Y ismael Duarthe , ahora a decaido el beisbol cubano , cualquiera juega ya la seri enacional. Saludos..
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.