Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Strike 3: Candidatos al próximo tren

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
Strike 3: Candidatos al próximo tren
Hace un par de días, en Villa Clara, me preguntaron sobre mi favorito para ganar la Serie Nacional. ¿Fulano? ¿Menganito? ¿Esperancejo?, me emplazaron, y yo debí enmendar el rumbo de la interrogante.

“El problema es que se ha vuelto imposible vaticinar ganadores –expliqué-, porque una vez que llegan los refuerzos, cada equipo se convierte en otro. A estas alturas, con el campeonato en pañales, lo único que se puede pronosticar es quiénes clasificarán. No más que eso”.

Persistente, mi joven amigo inquirió entonces por los ocho sobrevivientes probables, y le di –poco más, poco menos- los criterios que siguen…

Ante todo le dije que Pinar del Río y Matanzas tienen pie y medio en la siguiente fase. Los verdes, por ese magnífico cuarteto abridor que se apoya en una toletería muy efectiva del segundo al quinto en el line up (Quintana, Duarte, Peraza y Saavedra). Los Cocodrilos, asentados en el madero, la velocidad, la defensa y, en especial, sus ganas de jugar a la pelota. Y ambos equipos, gracias a la probada capacidad de sus mentores.

“¿Y los Naranjas?”, me espetó con impaciencia. “Tranquilo, que un rey no muere así de fácil. Los de Moré son una fuerza tradicional y estable, el grupo ha ganado confianza y cuenta con un staff de garantías”.

Luego aclaré que también voto por Sancti Spíritus, que a pesar de la ausencia de los Gourriel, todavía puede sostenerse con Cepeda, Ismel y compañía. Y agregué que Industriales es otro que bien puede mantenerse en la pelea. Tiene un océano de dificultades en el box, pero ese one-two-three de Yulieski, Tomás y Malleta debe producir suficientes carreras para que la novena juegue ligeramente por encima de .500 y se salve de la eliminación temprana.

“Después de esos cinco –opiné-, el panorama es más confuso. Descartaría las opciones de Isla de la Juventud, Mayabeque y Guantánamo, y tampoco le ofrezco demasiadas a Cienfuegos, Camagüey y Las Tunas. De manera que para las otras plazas me quedan cinco candidatos”. “Arriésgate”, me conminó, y yo arriesgué…

“Tengo fe en Artemisa. Si sus lanzadores recuperan la ambición, será un rival muy complicado. En cuanto a Granma, puede romper monte a fuerza de batazos, siempre y cuando Alberto Soto sea capaz de halar el carro. Pero estoy lleno de dudas en torno al último boleto”. “¿No crees que Santiago vuelva por lo suyo?”. “Santiago siempre es hueso, pero Olivera es una incógnita y su calendario termina con cuatro subseries en la carretera. Así que yo me inclino a darle el ticket a Ciego de Ávila u Holguín”.

Eso fue lo que dije en aquella entrevista informal a las afueras del Sandino. Empezaba a lloviznar, y no olvido que cuando nos despedimos, una mueca de desaprobación cruzaba por el rostro de mi interlocutor.

7 Comentarios:

Strike 3: Candidatos al próximo tren: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Abiezer Industrialista
6 de noviembre de 2013 a las 07:31 AM CST
Si veo a Pinar mas completo ycon menos decercipnes.Matanzas,Industriales y Villaclara estan opuesto uno ultraofensivo pero medipcre picheo el otro cpn picheo en lps tres renglones pero no batea nada.Pero despues yo pongo a Santiago ,tiene buena bateria y al menos lanzadores ya establecidos.Artemisa es parecido a vc con picheo aceptable , pero poco bateo,Ciego y Los demas se fajan por el octavo puesto,Quizas Granma o Santiespiritu ,holguin y Camaguey.los otros para la otra ronda sin refuerzos .Los cuatro para mi ,Matanzas,Villaclara,Industrialesy pinar con santiago jpdiendo jasta el final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adalberto Hernandez
6 de noviembre de 2013 a las 08:39 AM CST
Para mi los cuatro finalistas son Matanzas,Pinar,Villa Clara y Santiago por ese mismo orden.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yaniel Medina Perez
6 de noviembre de 2013 a las 10:15 AM CST
Los 8 clasificados son:
Pinar del Rio
Industriales
Matanzas
Cienfiegos
Villa Clara
Sancti Spiritus
Ciego de Avila
Holguin
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
6 de noviembre de 2013 a las 05:21 PM CST
Muy temprano para hacer pronósticos. una cosa es el papel y otra el terreno. Han pensado en los jugadores PERO y los directores???, uds. creen que los directores no influyen?? ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFélix Armando Quirós Tejeira
6 de noviembre de 2013 a las 08:19 PM CST
Claro que influyen los directores. En el primer juego no, acaso porque Vladimir García salió por cantidad de lanzamiento; pero en los dos siguientes Machado dejó más de la cuenta a sus abridores y los relevos entraron poniendo orden cuando ya el daño estaba hecho. En el segundo también dejó de más al primer relevo. Dos juegos botados que van a hacer falta al final.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
6 de noviembre de 2013 a las 09:28 PM CST
El Campeon mayabeque,despues,Artemisa,las tunas,cienfuegos,la isla,guantanamo,camaguey,granma.los demas a cortar cana ja,ja.No yo pienzo que urquiola y more son los mejores directores y jonson el de la isla.Todo depende de los refuerzos en segunda ronda.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
7 de noviembre de 2013 a las 08:18 AM CST
el periodista se olvido de Ciego de Avila
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.