Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SOMETIDO EL "LEÓN AZUL"

Juan José Rodríguez GiradoEnviado por: 
SOMETIDO EL
Pitcheo combinado de Omar Licourt (2-2), con relevo excelente del igual diestro Michel Martínez Pozo, le dieron victoria este viernes a Pinar del Río sobre Industriales en el estadio Capitán San Luis de tres carreras por dos en la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Los medias verdes de Alfonso Urquiola, marcaron dos anotaciones en el final del segundo capítulo ante los envíos de Odrisamer Despaigne (3-1), combinando par de tubeyes y un pelotazo, propinado al camarero pinareño Osniel Madera.

Después de un out, William Saavedra disparó doble al bosque izquierdo y acto seguido, por la vía del dolor, Osniel llegó a la primera almohadilla.

Mijaín Rivera, falló en rolata a la inicial, pero el joven torpedero David Castillo le conectó línea tendida al derecho capitalino, para impulsar a sus compañeros en circulación y convertir su batazo en una conexión de dos bases.

Ni cortos ni perezosos, los giraldillos respondieron en el inicio de la tercera entrada logrando el empate, cuando, después de dos outs, Irait Chirino le consiguió el boleto a Licourt, y más tarde el líder de los indiscutibles en la 50 Serie, Juan Carlos Torriente, disparó doble al jardín de la derecha.

La escena quedó lista para que, también con doble, pero por la banda contraria, el temible zurdo Yoandri Urgellés, impulsara a sus compañeros desde tercera y segunda respectivamente.

Para Industriales fue todo, pues con abrazo a dos carreras, el juego llegó a la parte baja del quinto y fue el jonrón número nueve del antesalista pinareño Donald Duarte, la carrera que dio ventaja y victoria al “nuevo tsunami verde”.
En el octavo episodio, comenzó a trabajar por Pinar, el zurdo Irandy Castro, un pitcher con buenos resultados ante los campeones vigentes, pero que, después de dos outs, no pudo sostenerse en la lomita al regalarle boleto a Urgellés y aceptar indiscutible de Malleta.

Fue entonces que entró a trabajar el apaga fuegos Michel Martínez Pozo. El partido cobró ribetes muy tensos cuando el cerrador Michel, transfirió al guardabosque derecho citadino Serguei Pérez y las bases se tiñeron de azul.

Pero el jovencito del municipio pinareño de San Luis, apeló a todos sus recursos para someter, en rolling a primera, al peligroso toletero, ubicado quinto en la tanda.

Esta victoria de Pinar ante Industriales, le permite amanecer este sábado en el tercer lugar de su cupo, a dos juegos del líder Cienfuegos y con media raya sobre Industriales, relegado ahora al cuarto escalón del Occidente.

En la tarde, Isla de la Juventud venció a Cienfuegos ocho carreras por dos, Habana doblegó a Matanzas ocho a una, y Metropolitanos eslabonó su oncena derrota consecutiva al ceder ante Sancti Spíritus 2-11.

Por el Oriente, se propinó el primer súper nocáo de la contienda; Villa Clara frente a Granma con pizarra de 16 por cero en seis episodios, Guantánamo sonrió ante Camaguey ocho por una, también con ese escobar Santiago fue más que Las Tunas, y Ciego de Ávila dejó sin respiro a Holguín, seis anotaciones por dos.

Cienfuegos manda en el Occidente con quince ganados y siete perdidos; a un juego está el Habana con 14 y ocho, Pinar se instala en la tercera casilla con 13 y 9 e Industriales, con 13 y 10, está a dos juegos y medio de los sureños.

En el este el líder no es otro que Ciego de Ávila con balance de 15 y 7; a juego y medio se ubica Villa Clara con 14 y 9, Granma y Guantánamo tienen balance de 13 y 9, mejores que Santiago de Cuba (11 y 11), y Las Tunas con diez y doce.

Este sábado a las ocho y quince, volverán a enfrentarse Industriales y Pinar del Río en el estadio Capitán San Luis; la ceremonia oficial de retiro al “rascacielos” de Cuba Pedro Luis Lazo, está fijada para el domingo a las doce del día, e iniciaría, una hora y quince minutos más tarde, el tercer desafío entre Leones y Tabaqueros.

2 Comentarios:

SOMETIDO EL "LEÓN AZUL": 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 2 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelentePedro Perez Roig
25 de diciembre de 2010 a las 10:52 PM CST
desde aqui en china, todo por Pinar del Rio.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Leonel Macias Estrada
26 de diciembre de 2010 a las 10:18 PM CST
Desde china muy bien por Pinar pero con calma no se crean desde ya clasificados adelante y continuen por ese camino de victorias, no se merecia otra cosa ese grande del monticulo que acaban de despedir de deporte activo pues no se despide del corazon de los verdaderos aficionados que lo recordaran siempre, sean unos verdaderos psunamis que yo seguiré deseando la recuperacion de los Gallos Spirituanos eso espero creo que tienen equipo para eso y los malos momentos segun los entendidos es mejor pasarlos a esta altura del campeonato suerte para todos y que gane el mejor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.