Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

A solo horas de la 53 Serie Nacional

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.trabajadores.cu
A solo horas de la 53 Serie Nacional
Este 29 de octubre, los 16 directores de equipos aprobaron el reglamento de la 53 Serie Nacional de Béisbol, en la que intervendrán 72 novatos, se aplicarán multas de 200 pesos (MN) a quienes resulten expulsados de los juegos, en tanto por vez primera se utilizará el video para rectificar algunas jugadas, entre otros pequeños cambios respecto a la temporada pasada.

El esperado Congresillo Técnico fue mucho más tranquilo que en ocasiones anteriores y se informó que entre los preparativos previos a la venidera campaña se hicieron clínicas de arbitraje, así como actualización con cursos para entrenadores de bateo y pitcheo; y seminarios con los directores de conjuntos.

Los horarios se adecuaron a cuatro: de lunes a domingo 1:15 pm o 7:15 pm si hay transmisión televisiva o las provincias lo solicitan con cinco días de antelación; los sábado a las 4:15 pm; en tanto los domingos se iniciará a las 2:15 pm solo en los partidos con señal de televisión.

Entre los datos más llamativos para la próxima serie están los 72 novatos incluidos en las nóminas, de ellos 33 lanzadores, con el equipo de Ciego de Ávila con el mayor número (9); en tanto de los 512 peloteros, contaremos con 107 zurdos (51 serpentineros), y 8 ambidiestros.

El único equipo que informó algún cambio sobre el róster ya dado a conocer fue Industriales, que subió a Juan Carlos Torriente y bajó a la reserva a Jorge Aloma Herrera; en tanto Roger Machado adelantó que en su estadio José Ramón Cepero siempre se jugará de noche de lunes a viernes, por disponibilidad eléctrica de la provincia.

En cuanto a la multa de 200 pesos para los expulsados se acordó que podrán jugar al próximo encuentro, algo que levantó polémica entre la prensa, pues si bien resulta así en muchas ligas internacionales, en el caso de la pelota cubana pudiera mantenerse la expulsión del partido venidero, atendiendo que la acción más importante no es el tema monetario, sino el educativo.

Sobre la aplicación de replay para las jugadas revocables —se establecerán con antelación cuales serían— los directores tendrán una posibilidad de reclamar una jugada antes del sexto capítulo, del 7 al 9 dos jugadas y si una más si se va a extrainning.

Finalmente, los directores anunciaron a sus abridores para el juego inaugural, que oficialmente se hará en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, entre el campeón y submonarca, aunque simultáneamente saldrán al terreno los equipos en otros siete parques del país.

Freddy Asiel Álvarez y Yoanni Yera serán los encargados de tirar las serpentinas por Villa Clara y Matanzas, respectivamente; el duelo en Artemisa será entre Jonder Martínez y el tunero Yoelkis Cruz; mientras en tierra de Mayabeque Ariel Miranda lo hará por los de casa y el cienfueguero Noelvis Entenza por los visitantes.

En el estadio Cándido González, de Camagüey, el novato de la pasada campaña, Norge Luis Ruiz se las verá contra Alberto Soto; en Holguín Carlos González intentará animar a su afición frente al estelar Vladimir García, en tanto los duelos entre el espirituano Ismel Jiménez y Frank Navarro animará Guantánamo y el del industrialista Ian Rendón-Danny Betancourt lo imitará en Santiago de Cuba.

3 Comentarios:

A solo horas de la 53 Serie Nacional: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 3 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoAridis
30 de octubre de 2013 a las 11:20 AM CDT
bueno amigos industrialista no se que paso pero subieron a juan carlo torriente al equipo por jorge aloma es muy buena noticias aunque todabia no se sabe bien que paso con los chirinos y es muy dificil enterarse por el periodismo cubano nunca dicen nada sobre problema que pasan hay siempre escondiendo todo si porque chirino pidio retirarse pero no esplican porque asi que vamos a ver como nos enteramos bueno un saludo a todos los industrialista .desde aqui canada
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raymundo
31 de octubre de 2013 a las 12:48 PM CDT
Es verdad leínier Ricardo se fue
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Hernandez
1 de noviembre de 2013 a las 12:45 PM CDT
Veremos que pasa solo espero que la pelota no sea como la de la campana anterior que paresia que fuera de trapo porque no tenia bote
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.