Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SoftBank no sabe qué hacer con Alfredo Despaigne para que pueda jugar.

SoftBank no sabe qué hacer con Alfredo Despaigne para que pueda jugar.
La Serie de Japón comienza este sábado en el Estadio Mazda de Hiroshima y los Halcones de SoftBank todavía no han decidido cómo alinear al cubano Alfredo Despaigne, según explica un artículo publicado este miércoles por el diario Nikkan Sports.

La Liga Central no utiliza la figura del bateador designado y como esa es la posición que normalmente ocupa el poderoso toletero antillano, SoftBank no podrá utilizarlo en ese rol durante los 2 primeros juegos de la final ante los Carpas de Hiroshima.

Con 3 jonrones y 10 empujadas en 8 juegos, Despaigne fue uno de los bateadores más destacados de su conjunto en la postemporada, por lo que dejarlo en la banca durante esos 2 primeros encuentros sería un desperdicio.

En ocasiones, ha cubierto el jardín izquierdo, pero apelar a esa estrategia no sólo representa un gran riesgo defensivo sino que además sacaría de la alineación a Yuya Hasegawa, quien también es un buen bateador.

Hasegawa podría ser movido a la primera base para darle el jardín izquierdo a Despaigne, pero entonces eso sacaría de la inicial a Akira Nakamura o incluso al cubano Yurisbel Gracial, quien bateó para .433 en el playoff de la Liga del Pacífico.

Gracial cubrió la tercera base en los últimos 3 juegos de la serie ante los Leones de Seibu en detrimento del veterano Nobuhiro Matsuda, quien es el titular de esa posición, pero parece difícil que pueda mantener ese puesto en la final.

Eso quiere decir que lo más probable es que sea movido a la primera base, porque en su caso también sería un desperdicio enorme sentarlo. En ocasiones ha cubierto el jardín izquierdo, pero si la idea es darle ese puesto a Despaigne entonces esa opción no sería viable.

Quizás, la solución podría ser utilizar a Gracial en la segunda base o el campo corto, que son las dos posiciones más débiles del club en términos ofensivos. Eso haría posible dejar a Nakamura en la primera base o incluso colocar al veterano Seiichi Uchikawa en ese puesto.

De esa manera, la alineación se beneficiaría al mantener tanto a Despaigne como a Gracial en la misma, al igual que los mejores bateadores japoneses del club.

El manager Kimiyasu Kudo será el encargado de encontrar una respuesta a este dilema y lo más probable es que haya que esperar hasta el sábado para conocerla.

4 Comentarios:

SoftBank no sabe qué hacer con Alfredo Despaigne para que pueda jugar.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
Marcelo Cárdenas Rojas
25 de octubre de 2018 a las 05:39 PM CDT
Cuando hay mucha calidad pasa eso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Vladi
26 de octubre de 2018 a las 09:43 AM CDT
Y por fín cómo hicieron?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Marcelo Cárdenas Rojas
26 de octubre de 2018 a las 11:55 AM CDT
Amigo Vladi, hoy van a tomar una decisión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalJesus Bello Sanchez
2 de noviembre de 2018 a las 08:30 PM CDT
esa es la calidad del beisbol cuba tiene que que cambiar la mentalidad y llegaran los resultados.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.