Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

SNB 58: César Prieto, ¿el novato del año?

De La Cruz SoriEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
SNB 58: César Prieto, ¿el novato del año?
Un César legítimo ha conquistado territorios en el centro del país y amenaza con emanciparse como los antepasados emperadores romanos del mismo nombre. Sin grandes condiciones físicas (1.78 metros de altura y 77kg de peso) se ha impuesto esta temporada en el diamante de juego con su juego desenfadado, agresivo y motivador.

El haber consumido algunos turnos al bate en la serie anterior (menos de 20) podría invalidarlo para optar por el galardón al mejor novato del año, algo que ni siquiera la Comisión Nacional de la disciplina tiene bien claro, al no haber directivas que lo estipulen.

Sin embargo, este muchacho oriundo de Cienfuegos, derecho en su vida cotidiana y que batea a la zurda, piensa, al igual que miles de aficionados, que merece esa consideración.

“Creo que deberían tenerme en cuenta como novato en esta temporada, solamente fui unas pocas veces al bate el año pasado y solo ahora es que he podido jugar con regularidad”, reveló a Cubadebate antes de uno de los partidos en el Latinoamericano.

César Prieto, si es considerado como novato, acaba de romper el récord de hits (117) y de carreras anotadas (63) para un principiante en estas lides, marcas que tenía en su poder desde hace 16 años el capitalino Kendrys Morales. Además, amenaza con pulverizar el de promedio de bateo, en poder desde hace 38 años del también integrante de los equipos habaneros, Rolando Verde, con 360.

El ahora refuerzo de Villa Clara en esta segunda etapa anda promediando para 393, producto de sus 117 imparables en 298 turnos en todo el campeonato y se está desempeñando en el short stop con buena movilidad y excelente brazo.

“El campocorto es la posición que más me gusta, este año lo tuve que hacer con mi equipo de Cienfuegos en muchas ocasiones y me siento muy cómodo ahí. Eduardo Paret ha influido mucho en esto, en el poco tiempo que llevo aquí me ha enseñado muchas cosas”, confiesa.

Desde que fue escogido en la tanda de refuerzos por la dirección naranja, este joven de solo 19 años, nacido un 10 de mayo de 1999, se ha integrado al conjunto al punto de convertirse en uno de sus pilares y en uno de sus entes motivadores.

“En cuanto al sistema de entrenamiento no he visto muchas diferencias en Villa Clara con respecto a mi equipo de Cienfuegos, pero en cuanto al juego como tal sí las hay. Aquí se hace un juego más rápido, más dinámico, ya que este equipo no es de mucha ofensiva, y ese tipo de juego a mí me gusta mucho”, explica.

Una de las cosas que ha llamado la atención de aficionados y especialistas, es la ausencia de presiones en su juego diario, su libertad en el campo, y su falta de tensión en momentos claves del partido, algo difícil de encontrar en muchachos tan noveles.

“Lo que hago es entregarme al máximo en cada partido, siempre me preparo bien física y psicológicamente, la idea no es solo salir a jugar béisbol, es de que manera lo jugamos, son cosas distintas. No siento tensión en el campo, muchos me preguntan cómo siendo tan joven puedo jugar así con esa soltura, yo solo salgo a disfrutar lo que me gusta hacer”,añade.

César, a pesar de ser parte de la pirámide deportiva desde bien pequeño, integró por primera vez un seleccionado nacional en la categoría juvenil con el equipo que asistió a la liga Can-AM y luego al campeonato mundial.

Ahora, que se ha consagrado en nuestros campeonatos domésticos, algunos entendidos ponen en duda su participación en el próximo Campeonato sub-23, siendo este un escenario de fogueo para figuras en formación, puesto que el cienfueguero se pinta solo para empeños mayores. Sin embargo, su opinión es bien diferente al respecto:

“Algunos piensan que los peloteros que se consagran en la serie nacional no deberían jugar en el sub 23, que es un campeonato de formación, pero pienso que el pelotero para formarse tiene que jugar pelota, depende entre otras cosas del volumen de partidos que puedas acumular en una temporada. Para mí sería muy bueno seguir jugando ese campeonato”.

Es que César Prieto nació para estar en un terreno de pelota. Admirador desde pequeño de Frederich Cepeda por su disciplina y su entrega, ha sabido beber de esa fuente inagotable de experiencia, talento, y comportamiento en el terreno, para ir logrando poco a poco sus objetivos trazados.

“Mi sueño, como todo pelotero, es integrar el equipo Cuba algún día. También tengo aspiraciones de jugar pelota profesional, siempre y cuando sea por las vías legales, sin abandonar mi país. El béisbol es mi gran pasión y me gustaría a estar siempre jugándolo”, termina diciendo antes de incorporarse al calentamiento previo del partido.

5 Comentarios:

SNB 58: César Prieto, ¿el novato del año?: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
El Cubiche
2 de diciembre de 2018 a las 07:41 AM CST
Noo. Ya jugo una Serie Nacional. Las reglas no se puen cambia porque es nene es lindo y blanquito. Si no, hay que virar a toas las SN y ver quien en las mismas circumstancias hubiera ido novato del año. Me atrevo a deir hay muchos.

Y mirenlo bien que la temporada que viene esta jugando en AA.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Oliva
2 de diciembre de 2018 a las 08:43 AM CST
Hola César muchas bendiciones se lo mucho q te gusta jugar al béisbol desde pequeñito andabas con un casco q ni se te veia la carita y un bate en el estadio de tu poblado pero ves el resultado de tu perseverancia y sacrificio todavia no te lo creas y sigue haciendo con pasion lo q te gusta jugar al béisbol gracias
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalRaidel
3 de diciembre de 2018 a las 08:01 AM CST
Ojo con esta estructura difícilmente se pueda sacar un novato del año cadí todos los jóvenes quedan fuera de la segunda etapa y lo mas negativo no se desarrollan año tras.año y la pelota es del juego diario esto conspira contra los talentos de nuestro béisbol la segunda face es para un gran por ciento los consagrados
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jotaefe
3 de diciembre de 2018 a las 02:36 PM CST
Sigo pensando en que es un eléctrico que el año entrante pasará sin penas ni glorias por la SN en un equipo sotanero como CF. Si fuera de Industriales habría que cambiar las reglas para que fuera el novato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ulises
3 de diciembre de 2018 a las 04:04 PM CST
jotaefe, pero q pelota ud ve, como es posible q un muchacho de 19 años, haga lo q esta haciendo y ud diga ese disparate, el año q viene sera mejor, pues tendra mejor tacto ,mas masa muscular y mejores habilidades, ademas remitase a los juveniles, en el todos estrellas del mundo, ah y lider en ave
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.