Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Sin guante no es tan duro (l)

Arian Ichiro  Alejandro Enviado por: 

Fuente: batazoazul.webnode.es
Sin guante no es tan duro (l)
El inicio de la Serie Nacional de Béisbol Cubana es inminente, por lo que cada espacio deportivo de la televisión nacional dedica parte de los mismos para comentar al respecto. En el día de ayer y como cada lunes el programa “Al duro y sin guante” no fue menos. Cinco especialistas de diversos medios de prensa de nuestro país dialogaron durante una hora sobre como ven ellos el venidero evento más importante de Cuba en materia deportiva.

Una vez más quedé decepcionado tras 60 minutos en los que a mi entender poco se puede rescatar a favor de lo que realmente opina la población cubana acerca de la pasión nacional, el béisbol, específicamente la debilitada Serie Nacional. Polémicas poco profundas por parte de los presentes, cuyos nombres no menciono para no señalar a nadie de manera particular.

Quizás uno de ellos, el más atrevido en sus palabras, resulta entre lo más destacado de la noche, aunque hay que acotar las ideas expuestas por dicha persona fueron víctimas del enfriamiento y casi discriminadas, puede que por conveniencia o porque simplemente al periodismo cubano no ha llegado aún las palabras de Raúl Castro en el congreso de la UPEC.

Me quedo con tres ideas: La autocrítica respecto a que la prensa debe ser más audaz en cuanto a la promoción de la Serie, en la búsqueda de lo que realmente el pueblo quiere saber, ya sea de peloteros o figuras del béisbol de las que casi nadie se acuerda, o de sucesos curiosos e interesantes que ocurren durante la campaña y que son poco promocionados.

Otra de las ideas se refieren a la mejora que expusieron respecto al cambio visual que tendrá la producción televisiva en las transmisiones de los juegos, aspecto que pedían los aficionados desde hace mucho tiempo y en el que sin duda alguna nos habíamos quedado atrás. – ¡Y señores!, que no me digan que era culpa del bloqueo-. Al menos en La Habana contamos con una escuela para diseñadores, el ISDI, no digo más.

Por último, positivo resultó el que se hablara de las iniciativas que deben existir en cada uno de los estadios del país, para con los fanáticos que asisten. Ejemplo de ello, premiar al espectador que haya comprado la papeleta de entrada número 200, regalar alguna que otra pelota firmada por los atletas de los equipos que se enfrentan, incluso yo propongo otra, premiar al seguidor que más veces haya estado presente en la instalación, así como otras iniciativas que pueden partir de las propias peñas que acuden al recinto.

Volviendo a que mucho de lo planteado quedó en la superficialidad, sin temor a errar el gran premio se lo lleva el pronóstico de los ocho elencos que deben pasar a la siguiente fase del torneo. Si cierto es que cada conjunto aspira como meta a llegar a dicha instancia, aquí la cuestión era exponer claramente los que más posibilidades tienen, no decir finalmente las 16 selecciones. ¿Para quedar bien con todos?, pues eso me suena contradictorio, pues en el propio programa se hizo mención a que por años nos ha golpeado muchísimo el falso igualitarismo. Entonces por qué no decir sin tapujos ni miramientos, las ocho novenas que deben pasar son Pinar del Río, Industriales, Matanzas, Villa Clara, Las Tunas, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Cienfuegos, ejemplo que pongo, que dicho sea de paso es mi propuesta. Que siempre hay espacio para que se cuele un eléctrico, como se le suele decir a los equipos que sorprenden, SI, pero reitero no hay que mencionarlos a todos, pues se sabe que todas las ligas de cualquier deporte dentro y fuera del país, existen conjuntos muy buenos, buenos, regulare y malos.

Ya me extendido un poco, mejor dejo algo para otro comentario, montado en la misma cuerda.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.