Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Qué significa para Industriales la salida de Odrisamer?

Humberto ConcepcionEnviado por: 
¿Qué significa para Industriales la salida de Odrisamer?
Desde el pasado sábado, es oficial que Odrisamer Despaigne abandonó el equipo Occidentales que es tomando parte del evento anual en Holanda, noticia que afecta a muchos, pero en especial a los Industriales de La Habana, quienes se quedan así sin su verdadero as y caballo de batalla.

Odrisamer Despaigne Orue, tras 8 Series Nacionales, deja atrás su historia en el beisbol cubano, para (esperamos todos) probar su talento en otras ligas. El derecho de La Habana Vieja, mide 5,11, pesa 200 libras, tiene 25 años y ha sido, en el último lustro, el primer pitcher del más famoso equipo de la isla, los Industriales.

Despaigne, que comenzó como relevista y cerrador, es un espécimen raro, pues jugó toda su carrera con los Azules de la capital y la prueba más fehaciente de su protagonismo en la lomita de los martirios de Industriales, es que sus totales de 67 victorias y 976 entradas tiradas, son el mayor acumulado del 2006 a la fecha en la Serie para un pitcher citadino, seguido por Frank Montieh con 44 y 561.1 respectivamente.

Su historia comenzó en ese mismo año 2006, que fue prospero en novatos, y con Odrisamer debutaron Aroldis Chapman, Dalier Hinojosa, Ariel Sánchez, Freddy Asiel Álvarez, Leonys Martin, Henry Urrutia, Vladimir García, Raúl González, Yordan Manduley, Gerardo Miranda, Dayan García, Urmaris Guerra, Adir Ferrán, David Castillo y Alberto Soto, quien a la postre se llevó el premio al Novato del Año, en esa temporada.

Un total de 5 veces fueron las apariciones de Odrisamer en las Postemporadas cubanas, en sus 8 campañas, donde logró impresionante foja de 9 ganados y 2 perdidos, 67 ponches en 106.1 innings y promedio de carreras limpias de 2.54.

Despaigne logró sendos títulos nacionales con Industriales en el 2006 y el 2010.
La ausencia del primer abridor de los Azules, se hará notar inmediatamente en la venidera Serie, pues Odrisamer promedió 122 entradas de actuación en toda su carrera con ellos y 101 ponches por temporada, desde su conversión a iniciador, en el 2009, adicionando también el hecho de haber logrado 10 triunfos o más en 3 de las últimas 4 campañas.

Industriales concluyó la Serie de este 2013 en último lugar colectivo en promedio de limpias (4.26), fue el equipo que más jonrones (56) y extrabases (210) permitió, al que más hits le batearon (811) y eso a pesar del esfuerzo de Odrisamer que ganó 10 de 15 decisiones, dio 98 ponches y promedio 3.27 inmaculadas por partido. El futuro de los pupilos de Lazaro Vargas, sin Despaigne, luce incierto.

¡Que te vaya bonito hermano, llenanos de orgullo!

En el plano personal, pues me gustaba verlo lanzar en el Coloso del Cerro, a la vez que tengo la certeza que el equipo sufre de una baja muy dramática en términos competitivos y emocionales. Por otra parte le deseo lo mejor de este mundo y ojala que nos rellene de orgullo representándonos en donde quiera que lance.

8 Comentarios:

Deja tu comentario
Alfredo Martin Industrialista
2 de julio de 2013 a las 02:49 PM CDT
ahora si estamos fritos!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
2 de julio de 2013 a las 02:51 PM CDT
ya desde ahora nos pueden ir eligiendo para ser refuerzos en el bateo jajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
2 de julio de 2013 a las 04:43 PM CDT
Me alegra y a la vez me entisteze , ahora si que ni clasificamos para la segunda vuelta, tendrian mis industriales que hacer mas de 7 carreras en cada juego para ganar por lo menos, primero Gerardo Concepccion que ya lanza en las mayores y ahora Odrisamer, vamos a tener que poner a Valle o a De la Torre de nuevo, en lo personal le deseo Exitos, saludos.
Alfredo estamos mas que fritos y sin manteca.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mayi  Batista
2 de julio de 2013 a las 06:28 PM CDT
que barbaridad tanto revuelo por el tira piedra este,senores por favor ese nada mas es picher en cuba,odrisamer lo llevaron al clasico ha que calentara el brazo solamente,el problema es que de lo mas malo en industriales el era lo mejorcito,cualquiera pichea bien en cuba con una recta de 89 o 90 millchas y una slaider,pero eso solamente es en la nacional de ahi de ahi en fuera nada,para una doble AA aqui en usa no esta mal pero de ahi ha llegar ha las grandes va mucho,cada vez que yo veo que le dicen estelar a cualquier bola de piedra
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Orlando Industrialista
2 de julio de 2013 a las 08:39 PM CDT
mayi tienes que aprender mas de Beisbol Odrisamer es un lanzador de exlente resultados en postemporada, con gran influencia en los play off 2006 y 2010 donde gano iNdt y el unico que le gano A ciego en la final Del 2011 en esea temp gano 17 juegos, y va a hacer grande ewn la gran carpa , ademas tienes que comprarte un nuevo velocimetro pues su recta es de 92 hasta 94 millas y domina aparte de la slider el cambio y otros lanzamientos , ese es un estelar...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer
2 de julio de 2013 a las 10:44 PM CDT
Saludos Orlando. Es cierto el negrito de la gorra de lado tira 90a94millasy es uno de los mas ponchadores. Hay personas que pienzan que para triunfar en mlb hay que tirar 100millas.los duques Now son de velocidad y triunfaron .Fred madux era diferente a clemens y gano mas de 350.raul valdez el habanero. Nonoera ganador en cuba 'pero con los cardenales lanzo bien. Todo depende del interes. Es cierto que Let dieron en el clasico. Pero a fredy y ismel tambien. All difunto pedroso y vladimir le daban. No se preocupen por industrial que siempre saca un equipo de La nada. Si no no tubieran doce
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mayi  Batista
5 de julio de 2013 a las 01:44 AM CDT
senor orlando con mis disculpa que no lo ciegue el industrialismo picher en cuba ahora no hay ninguno que se pueda catalogar como estelar,fredy assiel es el que mas se le acerca porque es guapo,pero estelar,estelar fue vera,lazo,faustino corrales,vinent,taty valdez,esos son estelares porque hicieron historia,y si ve el beisbol de grandes ligas se dara cuenta de que dicta mucho para llegar ha ese nivel,le digo mas miguel alfredo se le puede llamar un estelar tambien y creo que es el unico que puede llegar por que lo tiene todo,usted cree que odrisamer tiene mas que maya cuando maya llego que estaba en buen momento sabe donde esta maya no pasa de triple AAA,por favor orlando yo pienso que sepa hablar de beisbol y deje el fanatismo al lado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Candelario Gurrola Crespo
5 de julio de 2013 a las 10:55 PM CDT
mayi batista, el muchacho odrisamer se las trae con una buena pulida en liga mexicana de verano y en liga mexicana del pacifico le aseguro que cualquier equipo en grades ligas se lo lleva y bien pagado porque los que lo hemos visto pichar tiene de todo a parte de su velocidad esperemos le salgan las cosas como el las planeo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.