Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La Serie Nacional 60 ya tiene calendario oficial.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cubadebate.cu
La Serie Nacional 60 ya tiene calendario oficial.
Este viernes la Comisión Nacional de Béisbol con Ernesto Reynoso al frente, culminó un periplo por todas las provincias de nuestro país para chequear el estado en que se encuentran las labores de reparación y mantenimiento de los estadios de béisbol con vistas al inicio de la Serie Nacional en su edición 60.

«Se terminaron de chequear los 30 aspectos que se miden para declarar listos los estadios principales y los 25 para estadios municipales. Se aprecia un buen movimiento pero hay que seguir trabajando para que estén en óptimas condiciones al inicio de la serie», declaró Reynoso a Cubadebate.

Por otra parte, se aprovechó el recorrido para discutir una propuesta de calendario que fue aprobada por todas las direcciones de béisbol en cada uno de los territorios visitados. Su diseño se hizo con el propósito de acortar lo más posible los viajes de los equipos entre las sedes, evitando así cansancios innecesarios y derroches de combustible.

Como ha venido sucediendo con esta nueva directiva, se ha mantenido todo el tiempo una relación estrecha con la prensa y las puertas abiertas a opiniones de técnicos y aficionados, tanto para la confección de esta cronología de desafíos como para el diseño mismo del campeonato con todos sus detalles.

Como ya se había anunciado hace varios días atrás, los equipos que representan a las 15 provincias y al municipio especial de la Isla de la Juventud se enfrentarán todos contra todos a cinco desafíos de ida y vuelta (75 partidos) y los ocho primeros clasificados entrarán en zona de playoff.

Los enfrentamientos de cuarto de final se realizarán sin la ayuda de los refuerzos (series al mejor de cinco juegos) y solo se pedirán cuatro por equipo a partir de la semifinal (gana el primero que logre cuatro triunfos)

Los partidos en la etapa clasificatoria serán de martes a jueves y sábados y domingos, utilizándose los lunes y los viernes para descanso y traslado.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.