Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional 58: Seis juegos y un final trepidante.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Serie Nacional 58: Seis juegos y un final trepidante.
Solo dos subseries restan para que finalice la temporada clasificatoria de la 58 Serie Nacional de Béisbol y ningún equipo tiene nada asegurado en el campeonato cubano. Los líderes resbalaron ante equipos menores en los últimos topes, y el equipo revelación del torneo sigue imparable.

Mayabeque sigue riéndose de todos los pronósticos en la serie. El equipo de la joven provincia concretó su segunda barrida consecutiva, y ya no le basta con estar en puestos de comodines. Acaricia la fase final en el cuarto lugar.

Los Huracanes son líderes en cuadrangulares de la serie con 40, y el joven Pedro Manuel León despachó su decimotercer bambinazo para ratificarse como el mejor slugger del torneo. Por si fuera poco, dominan la defensa de la justa con solvencia, lo que apuntala un pitcheo sin muchos nombres pero que ha realizado el trabajo

Alyanser Álvarez gano el último juego ante Guantánamo, y ha participado en once de las 22 victorias de su equipo. El equipo de Vannoy Arado finaliza con dos topes en la carretera ante Camagüey y Holguín. Este último enfrentamiento se pinta como decisivo para concretar la hazaña del pasaje directo, tanto de los Huracanes como de los Cachorros. ¿Quién lo hubiera imaginado?

Santiago de Cuba reaccionó con par de victorias frente a Cienfuegos. Alberto Bicet propinó una lechada y rebajó su efectividad a 1,31. Tiene siete victorias y un salvado, y ha sido el gran líder de la rotación indómita. Ulfrido García consiguió su segundo éxito. Las Avispas terminan en casa ante espirituanos y pineros.

Villa Clara a base de puro pitcheo le ganó el cotejo particular a Las Tunas. Los villaclareños mantienen su anémica ofensiva al punto de que solo anotaron nueve carreras en los tres juegos pero los lanzadores siguen en una forma envidiable y son los mejores de la serie sin discusión.

Alain Sánchez tiró lechada en el primer juego. En el del cierre la dupla Robelio Carrilo-Pablo Guillén contuvo a los Leñadores para remontar desventaja de dos carreras en los capítulos finales. Final con carretera para los anaranjados. Primera parada en Artemisa y segunda en Bayamo.

Serie 58: Juicios de la primera mitad

Entre lo peor de los últimos topes estuvieron las dos derrotas de Ciego de Ávila e Industriales ante rivales inferiores. Ni Maikel Folch ni Dachel Duquesne pudieron hacer la cruz ante los pativerdes. La lesión a última hora de Vladimir García pudiera complicar el liderato de los Tigres que concluyen con dos topes bien duros ante Leñadores y Leones.

El equipo de Anglada no pudo con el sotanero Matanzas. La errática defensa les costó el primer juego y en el último apenas batearon. Lo mejor para ellos fue el buen relevo de Héctor Ponce en el partido que ganaron. Las dos series finales (ante Granma y Ciego de Ávila) en la carretera tampoco le garantizan un cupo directo.

El peor equipo en la recta final ha sido Guantánamo. Los Indios del Guaso fueron una selección en los dos primeros tercios y otra en la última fase. Su pitcheo se desmoronó y pocos se acuerdan de aquel conjunto que tanto colorido brindó en los primeros compases.

La tabla de la 58 Serie sigue compacta. Vaticinar clasificados es casi un suicidio. Ciego de Ávila y Holguín tienen las mejores opciones. Los otros dos cupos directos los disputarán Industriales, Villa Clara, Mayabeque y Las Tunas aunque Santiago de Cuba es el único que tiene los seis juegos en casa. Los Huracanes merecen finalizar entre los cuatro de arriba pero el deporte no es de merecimientos.

El avileño Arnaldo Rodríguez solo había tenido actuación como relevista en nueve salidas durante esta campaña. En su primera apertura en series nacionales estuvo a dos outs de conseguir el tercer no hit no run de la temporada. El emergente pinareño Irandy Hernández le fastidió la hazaña en el noveno capítulo. Un casi no hitter que hubiera sido histórico.

Fredy Asiel Álvarez cayó nuevamente en su salida frente a Las Tunas. El derecho villaclareño solo ha sumado tres victorias en los dos últimos años. Le restan siete victorias para las cien. Con esa frecuencia de triunfos necesitará bastante tiempo para concretar la cifra redonda.

Holguín juega para 22-7 después de los nueve primeros juegos. Increíble el repunte de los Cachorros. ¿Finalizarán entre los cuatro primeros lugares? Sería una de las mayores sorpresas de la justa. La bola sigue viva y en juego.

4 Comentarios:

Serie Nacional 58: Seis juegos y un final trepidante.: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoHiran Perez
1 de octubre de 2018 a las 08:57 AM CDT
Artemisa campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alcides Gc
1 de octubre de 2018 a las 11:23 AM CDT
Buen análisis, coincido contigo referente a Industriales, 6 juegos en la carretera, con ese picheo y pobre defensa, es difícil quedar entre los 4, primero con Granma equipo que no anda bien pero le juega con ganas, como todos los equipos orientales, y si le agregamos que su ofensiva ha bajado y que Ciego es el equipo que mejor le juega en los últimos años, bueno!, bueno!, la tiene muy difícil.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alejandro
2 de octubre de 2018 a las 11:16 AM CDT
Industriales, equipo que es harto ayudado por árbitros y aún así se enfrenta a un Granma muy por debajo de su forma deportiva, fue ayudado anoche por el principal y ni así. destacar la pésima actuación del equipo por El campo como se refirió el jugador peñalver a sus próximos cotejos, lo bapuleó matanzas y un granma con un Benítez que salió del banco a batear prácticamente con uno solo de sus brazos le enredó la madeja, al igual que el lesionado Roel. Campeones no serán, Dejaron anoche en los predios del mártires de barbados una pésima impresión
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Adrian
3 de octubre de 2018 a las 11:37 AM CDT
Por favor alguien sabe cuando la FCB va a publicar el calendario de los juegos pendientes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.