Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

En la 54 Serie Nacional. “El peor Villa Clara de la historia”

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.cronodeportivo.com
En la 54 Serie Nacional. “El peor Villa Clara de la historia”
La 54 edición de la Serie Nacional terminó de la peor forma para el peor Villa Clara de la historia: con cuatro derrotas consecutivas que dejaron a la selección naranja fuera de la segunda fase de la competición.

Los villaclareños debutaron, con ese nombre, en la Serie Nacional de 1977-78. Desde ese entonces hasta hoy, solo en dos ocasiones jugaron para un promedio inferior a 500: en 1982, cuando terminaron con 24-27 y….ahora, con 21-24. Además, por primera vez desde la temporada 1997-98, los naranjas no avanzan a los playoff y, para completar el desastre, el equipo perdió la cadena de dieciséis campeonatos consecutivos en los que logró 50 o más victorias.

¿Qué pasó con Villa Clara en 2014? Probablemente no pocos identifiquen a las ausencias (Yasmani Hernández, Diosdani Castillo, entre otros) como el principal causante de la debacle; pero sucede que por esta situación han pasado otros equipos…que jugarán en la segunda etapa de la Serie (para cualquier duda, consulten el róster de la Isla de la Juventud y Matanzas), así que “la causa de las cosas” no estuvo solo en los que no estuvieron.

El equipo jugó horrible como visitante (10-14) y en el “Augusto César Sandino” los resultados fueron mediocres: 11 y 10. El promedio ofensivo general fue de apenas 264, con tan solo 19 cuadrangulares en 45 partidos. Quién hubiera imaginado, un año atrás, que el líder con el bate de Villa Clara sería nada menos que Yeniet Pérez (seis jonrones, 30 impulsadas y 286). El bajo rendimiento de Ariel Borrero (246 y tan solo 16 remolcadas, con 79 hombres encontrados en posición anotadora) y de Ramón Lunar (237 y apenas 15 impulsadas) sin dudas influyó en el balance final de la selección.

Desde la lomita, los lanzadores no respondieron en el momento oportuno. Freddy Asiel Álvarez volvió a ser imbateable (4-2 y 1,07 PCL, con 56 ponches), pero los otros abridores no aportaron lo esperado: Robelio Carrillo finalizó con 3-3 y 2.44; Alaín Sánchez 2-4 y 5.11, Marlon Romero 1-4 y 5.40 y Luis Borroto, 1-2. Entre los relevistas, Yosvani Pérez fue el que tuvo un rendimiento más aceptable (3-1 y 4 JS), pero Yasmani Hernández Rojas, como cerrador, no cumplió (3-3 y 2.63).

Creo que este fue el último año de Ramón Moré al frente de Villa Clara. El director condujo al equipo al título nacional, en 2013 y lo llevó a los playoff en la temporada anterior. No me parece que Moré regresará para la 55 Serie; aunque, realmente, el problema no radica solo en la conducción. No es difícil predecir un escenario en el que Freddy Asiel juegue, quizás dentro de poco, en algún equipo de una liga profesional asiática (¿Japón)?, y el retiro de Borrero cada vez está más cercano. Ante este probable escenario, tal vez ni los más optimistas sueñen con otro título nacional de Villa Clara, al menos en un futuro cercano.

5 Comentarios:

Deja tu comentario
Okvm32
23 de diciembre de 2014 a las 12:35 PM CST
Bye Bye Villa Clara¡¡Freddy demostrò una ves màs ser un tipo problemàtico al no salir a pichear su juego, que le daba al menos un respiro a la posible clasificacion,es un tipo indisciplinado¡ pues aquella pelea en el Giròn la termino Demis sì, pero el la comenzò¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joelin
23 de diciembre de 2014 a las 08:28 PM CST
Okvm32 socio se que cualquiera es libre de comentar pero socio para hablar sandeces mejor no hbales pues nosabes que paso en ese equipo pues algo anda mal y solo lo saben sino veran al Pinar del RIo el proximo campeonato.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Lekio Quintana Fernandez
23 de diciembre de 2014 a las 10:43 PM CST
Las ausencias de Villa Clara han sido muchas más en los últimos años que las de los otros equipos. Sobre todo porque matanzas e Industriales (y en mayor medida el primero) se recuperan reforzando con peloteros de otras provincias, y no siempre peloteros mediocres. O acaso el quipo de matanzas (si así pudiera llamársele) no se reforzó con excelentes pitchers, para no mencionar otros?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedrin
24 de diciembre de 2014 a las 06:02 AM CST
Independientemente que no soy villareno simpatiso mucho con Las villas,osea azucareros pero debo decir que algo falto en un equipo que hace 17 abriles nunca falto en la discucion de los campeonatos.Que un equipo tenga pelotero de otras provincia eso no importa,por ejemplo con el cienfuegos jugaban habaneros y oreintales ,con Almendares igual y con oriente camagueyanos y villarenos,eso no importa por dode se juege lo que hay es que tener cantera y desarrollar atletas,muchas felicidades a todos los amigos comentaristas asi como a Pinar,Matanzas ;holguin y todos los demas equipos de nuestra cuba,desde Europa le deseo a todos Feliz navidad y que recuerden del porque glorificamos este dia.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Okvm32
24 de diciembre de 2014 a las 06:28 AM CST
Primero salud y prosperidad para todos los hermanos cubanos en la isla y en el mundo en el proximo año,hermano las sandeces las blanden los gobernantes de la isla y sus periodistas oficialistas¡Matanzas al igual que todos a sufrido cientos de deserciones,y el nucleo de este equipo es matancero,los unicos atletas de calidad de otras provincia que ha tenido este equipo en estos 4 años son Jonder Martinez, esta en matanzas porque se caso con una matancera,y Dainer Moreira por desatencion a sus necesidades bàsicas por parte del gobierno en su provincia guantanamera,es que a los habaneros y al resto de nuestros hermanos de la isla les encanta mi tierra matancera,sus mujeres y sus playas¡,si quererlo le estan dando mas credito a victor mesa,pues solo ha recogido atletas desechados en otras provincias y gracias a su envidiado trabajo los ha puesto a rendir en los cocodrilos,cito:Manuel Benavides,Maykel Martinez,Ramon licour,Yasiel Santoya,Jeferson Delgado,Osmel Sosa,etc.todos y cada uno rechazados en sus provincias,pero el ojo critico de Victor los rescato y enseño a explotar sus posibilidades¡Gracias por sin querer alabar al gran Victor Mesa¡jajaja¡en las villas habian espirituanos,habaneros y hasta matanceros¡no lo saben?revisen sus nominas¡ y que me dicen de cienfuegos e industriales con su Alexander Rodriguez y Noelvis Entenza,sin mencionar ya a los Gourrieles¡¡ Nada que el envidiado Victor y mis Cocodrilos son number 1 in Cuba caballero¡¡ jajaja ¡¡Feliz Navidad para todos¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.