Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La 59 Serie Nacional y sus nuevas historias.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: swingcompleto.com
La 59 Serie Nacional y sus nuevas historias.

A un mes del comienzo de la 59 Serie Nacional de Béisbol, con los equipos preparando sus nóminas, con los Panamericanos de Lima tocando la puerta, con más ganas de ver el campeonato doméstico que ver a la selección cubana; ya aquí, en este punto, comienzan las especulaciones, los pronósticos, los cientos de criterios que crecen y pasan a ser doscientos, quinientos, mil.

Comienzan las más elucubradas especulaciones, emergen los más insulsos de los criterios, ya dan algunos el campeonato a Industriales, pues el aniversario 500 de La Habana insufla el ánimo de todos; otros hablan de Matanzas, del team Matanzas que se arma, que ya no es la Matanzas de Víctor Mesa pero sin dudas que siguiendo su huella; también hablan de Granma, de Ciego, de Holguín y entonces, Las Tunas y Villa Clara, los finalistas de la pasada edición, ni por asomo salen en alguna lista de pronósticos.

Este es un punto que lacera el asunto antes del comienzo, es como una pandemia, una influenza que le roe el coco a los entendidos, el hecho de castigar al campeón y al subcampeón, de mandarlos al ostracismo; ya paso con Granma, ahora le toca el turno a Civil y a su tropa.

Incluso el regreso de Alfonso Urquiola ha sido opacado por la gran prensa, como si de una escoria se tratara, bueno es el clásico aguafiestas- no el de Arrufat- es el aguafiestas de los grandes jefes, de los empoderados de nuestro béisbol, de los magnates que asumen como tal, como jerarcas, las riendas de nuestro pasatiempo y su figura hiere de solo mirarla.

Para más, un tipo como Donald Duarte, uno de los fieles escuderos de Alfonso, un duro como el, también regresa, luego que parecía morir en las fauces de Pedro Luis Lazo.

En la otra escala, están los hombres del regreso, Riquimbili, Alexey, Leslie Anderson, y digo los hombres del regreso pero pudiera decir los salvadores, los ex desertores, los repatriados, en fin, apelativos sobran y lo que es seguro, serán la comidilla de la venidera temporada.

Es una nueva temporada y no llega el invierno, el calor agota y el morbo otra vez hace sus mezcolanzas para mantenernos en vilo hasta el juego 45; para matarnos de risa o decepción a comienzos de enero.

Es la Serie del segundo Premier 12, es la Serie del desagravio, de botar toda la ira, de  entregarlo todo o dejar la nada, es la Serie que llega antes de la 60, la antesala, el pico de las cábalas está aquí; a principios de agosto.

Nos vemos a la vuelta.

4 Comentarios:

La 59 Serie Nacional y sus nuevas historias.: 2.0 de 5.0 basado en 2 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
MaloReynaldo Hernández Concepción
11 de julio de 2019 a las 03:52 AM CDT
El autor del artículo no aparece pero se nombra A. García Milián. Sólo me gustaría que respondiera un par de preguntas, ¿por qué descarta a Las Tunas, campeón vigente y líder de principio a fin en la más reciente temporada?Además de subcampeón en la anterior campaña y el equipo que se ha robado las simpatías por su juego aguerrido, de nunca estar perdido, que tanta falta hace a nuestro beisbol. Y por qué quiere castigar a los Leñadores, ¿será por haber eliminado a los Industriales con aquel contundente nocaut dos series atrás y por no contribuir a la clasificación del equipo de la capital del país en la última campaña, algo que habría ido en contra de sus propias aspiraciones? El resto del artículo está lleno de comentarios poco fundamentados, escrito con un lenguaje rebuscado y oscuro, impropio del periodismo deportivo. Triste.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Lara
11 de julio de 2019 a las 02:25 PM CDT
Oye eso el regreso de Urquiola opacado por la Gran prensa, waajajajajjaja ,cual gran prensa no jodan,y agregan el clasico aguafiestas, el autor un anti Pinar ,que se ponga pa las cosas que va a cojer una entra e tranka.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José
12 de julio de 2019 a las 08:40 AM CDT
Yo creo que no se puede hablar de posibles clasificados o ganadores para la próxima Serie, si no se habla en primer lugar de Las Tunas, Sub Campeón y Ganador de las últimas dos series, de Villa Clara, Sub Campeón de la pasada Serie, de Granma, Campeón de las Series 56 y 57, de Matanzas que ha reunido de nuevo un gran equipo, de Ciego, uno de los equipos más estables de la última década, de Industriales, equipo Insignia de Cuba y que viene con una tanda temible, aunque sin pitcheo y de SS, con un equipo muy jóven e inspirado con la victoria del Sub 23, entre esos 7 deben estar los 4 clasificados directos y tres de los que discutan los comodines, se sigue diciendo de Industriales y su favoritismo por el 500 aniversario, el 500 es este 2019, por tanto la Serie del 500 aniversario de la Capital fué la pasada, esta Serie 59 finaliza en el 2020, pasado ya el 500 aniversario, no sé por qué se insiste tanto en ese elemento, del resto de los equipos, el octavo a entrar en comodines pudiera estar entre Pinar del Río, teniendo una gran campaña, Holguín con un mejor equipo que el pasado año, la Isla y Santiagom de Cuba, o sea cuatro a optar por un lugar en los comodines, y un pelotón de 5, al que no le vo posibilidades reales, que son los casos de Artemisa, Mayabeque, Cienfuegos, Camaguey y Guantánamo, es mi criterio y por supuesto no tiene por qué coincidir con el de los demás foristas, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalChairman
12 de julio de 2019 a las 12:33 PM CDT
Pues se castiga al campeó y al subcampeón siempre y cuando no sean Industriales o Santiago. Pasó con Ciego también cuando osó ganarle al todo poderosos e invencible equipo azul en solo 5 juegos: Todo esperaban que luego de esa serie Cuba asistiera a la Serie del Caribe, pues retrasaron otro año la "puesta de acuerdo" con la CBPC. Impidieron que los tigres asistieran a Panamá a jugar con la selección nacionald e ese país que se clasificaba para el 3er. clásico mundial. La TV transmitió el juego inaugural en el Cepero y luego los ignoró hasta que en justo reclamo de la afición beisbolera tuvieron que darlos en la segudna fase. Lo que pasó este año con Civil fue un ajuste de cuentas, se suponía que Anglada llegara y ganara la 58 en saludo al 500 aniversario de La Habana y Las Tunas se atravesó; aunque en realidad todos los clasificados se confabularon para dejar afuera al león, pero quien pagó la culpa fue el campeón. Dejaron a Anglada dirigir la 59 aún cuando ellos mismos dijeron que eld riector del Cuba no podía dirigir en la SNB ¿para qué? para que el "equipo insígnea", si no pudo ganar la 58 en saludo a los 500 años, al menos gane la 59 una vez cumplidos. Me parece que este año Industriales campeón a la fuerza y por decreto del consejo de estado.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.