Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

De la Serie Nacional al equipo Cuba

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
De la Serie Nacional al equipo Cuba
¿Si Yulieski Gurriel pidió la baja de la pelota en Cuba por qué aparece en la nomina del equipo de Industriales? me preguntó tunero tunero (así se identifica en la web de esta columna www.granma.cu/tirandole), uno de los aficionados que comparten sus criterios con el diario y sus lectores. Celso fue más exigente: “Oscar, imaginemos que tú estás de acuerdo en que Yulieski debe jugar de nuevo: ¿por qué no lo explicas? Imaginemos, que no estás de acuerdo: ¿por qué no lo dices? Imaginemos que no tienes argumentos para opinar: ¿por qué no entrevistas a los federativos del béisbol? Juan Martínez nos dijo que coincidía con Celso.

Lo interesante es que ellos y otros vertieron su criterio en un artículo no relacionado con el 10 del Cuba y el 01 de Industriales. Sin embargo, desde el 14 de febrero del 2014, dijimos que este espacio es de los aficionados, peloteros, entrenadores, directivos, periodistas, en fin, de todos los que amen al béisbol. De tal manera, hay que hacerle swing a las preguntas.

Contar con Yulieski, no solo en Industriales, sino en la Serie, en nuestro béisbol, es motivo de satisfacción. Es el mejor pelotero que tenemos (así lo pienso), no ahora que casi una centena con diferentes niveles de calidad decidieron abandonar el deporte nacional en busca de otras latitudes, sino hace ya mucho rato. Considero que no es momento de pasar una cuenta, es sin embargo, el de recibir el tributo y el significativo aporte que este estelar jugador quiere seguir aportándonos.

Sí, estoy de acuerdo en que Yulieski regrese y soy, además de los que le da la bienvenida a un hombre, que no solo es un bateador extraclase, sino una excelente persona, de pocas palabas, pero de nobleza expresa. Recuerdo que en el 2013, en Carolina del Norte, Estados Unidos, un aficionado de aquel lugar nos contó que se le acercó para comprarle una de sus camisetas, para llevársela a su hija, privada de caminar, y el tercera base cubano le dijo: “llévesela a su hija, no me tiene que dar nada”.

Claro que en tanto ser humano, como usted y yo, pues tendrá sus defectos, cometerá errores y considero que uno de ellos, y así se lo hice saber, es que debe responderle esas interrogantes a la afición, a la cual se debe y nos debemos todos. En cuanto a los federativos, la pasada semana dieron a conocer no solo su beneplácito para vestir de azul, sino que aseguraron que será elegible para el torneo Premier 12, de noviembre venidero en Asia.

Y si de bienvenida se trata, saludamos a Javier Méndez, Romelio Martínez, Vladimir Hernández, merecedores de cintillos de prensa en calidad de peloteros y hoy regresan de mentores para seguir entregándose. Igual para el matancero Demys Valdés, de retorno tras cumplir una sanción disciplinaria y a quien le deseamos éxitos, que siga con el mismo ímpetu y valentía mostrada en cada turno al bate, alejados de la grosería y la violencia.

Queremos hacerle swing también a la ya inminente 55 Serie Nacional. Si una campaña puede demostrar la importancia de nuestro torneo es esta; si los 16 equipos cumplen el primer tramo de la justa con la intensidad demandada por un calendario que en 45 desafíos les decide su ubicación entre los ocho que continuarán en disputa por el banderín; si hacemos un béisbol de rigor en todos los órdenes, desde lo táctico y técnico hasta lo competitivo; si cada mentor busca el triunfo agotando todo el abanico estratégico de este deporte; en otras palabras, si hay un buen espectáculo, cada una de las plantillas habrá aportado un insustituible saldo en la preparación del conjunto que nos represente en la primera edición del Premier 12.

No habrá mejor adiestramiento que una buena arrancada de la 55 Serie Nacional, pues con la justa casera en plena lucha por la clasificación, la competitividad y la exigencia se incrementan. Ese justamente es el valor de tener la lid doméstica como antesala de la demanda internacional. No hay que olvidar que a diferencia de los Clásicos Mundiales, el resto de los seleccionados en el Premier 12, a excepción de los de la Confederación del Caribe, llegarán también tras finalizar las actividades de sus ligas. Visto así, en las franelas de los 16 planteles, estará el nombre de cada provincia, pero también el de Cuba.

Es obligatorio tirarle a las buenas nuevas que dio la Dirección Nacional de Béisbol (DNB) el pasado lunes en la Mesa Redonda. Regresar a cinco refuerzos tras el segmento inicial es positivo y más aún la inclusión de tres para los cuatro semifinalistas, pues tributa calidad e incentiva el concurso individual del pelotero; bienvenida la estabilidad y más que ella, la seriedad al establecer horarios fijos de juegos (2:00 pm en desafíos diurnos y los domingos; 4:00 p.m., los sábados y 7:15 para los nocturnos; excelente la adopción de la fórmula IBAF para el desempate. Y el aplauso para el rigor en cuanto a bajas y altas, debidamente documentadas y autorizadas por la DNB. Todo eso y un aplicado trabajo arbitral, también prepara de cara al compromiso internacional.

9 Comentarios:

De la Serie Nacional al equipo Cuba: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 9 comentarios.
Deja tu comentario
Papo
27 de agosto de 2015 a las 01:14 PM CDT
este siempre a sido una llegua en mayuscula Yulieski Gurriel
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
27 de agosto de 2015 a las 02:52 PM CDT
Quien dijo que es lo mejor de Cuba ? la verdad que cuando tienes palanca! Gracias al Padre y a la guataca que dan estos Gourrieles a la CNB ..
Mejor que este tipo hay varios en Cuba lo que pasa que los demás no tienen Papa!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Angel Bienvenido
27 de agosto de 2015 a las 03:42 PM CDT
A los comentarios anteriores, es probable que no sea el mejor, pero van a negar que es buen pelotero?, van a negar eso? y por qué no dejarlo jugar? si estamos luchando porque dejen jugar en Cuba y hasta representándonos aquellos que incluso nos abandonaron en medio de una competencia internacional, qué cometió errores al no querer participar en los panamericanos, o al no querer ir a Japón? bueno eso puede ser, aunque solo vemos la punta del iceberg, la verdad verdadera está escondida, esa no se conoce, no se sabe lo que realmente pasó, mientras es un placer verlo jugar nuevamente, sea con el equipo que sea y ojalá hubiesen más permitidos sin que esto signifique resquebrajar la disciplina que en la verdadera disciplina que hay que mantener es la del juego Yulieski es un ejemplo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Valle
27 de agosto de 2015 a las 06:56 PM CDT
bienvenido estoy de acuerdo contigo pero yo si me sumo a que es el mejor pelotero que tiene cuba hoy .Habana del este porque no dices quien en tú opinion es el mejor o quien es mas completo que él.Coge el equipo que quieras que si yuliesqui va para ese equipo te aseguro que juega regular,la posision que le de por jugar te aseguro que en cuba sienta a quien este.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo Pompa
27 de agosto de 2015 a las 07:42 PM CDT
Saludos a la tropa. Bienvenido yulieki gurriel, bienvenido el gesto de no ser tan verticales, que hubiese sucedido si es otro atleta el que renuncia a jugar con el EquipoCuba? cuál es la diferencia de querer dejar el país!y no jugar más por Cuba a seguir en el país y decidir no jugar más por Cuba. Que ha yuli le dieron una oprtunidad, felicidades, por que no a otros, en el,caso de José Miguel Fernández . Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Joe
27 de agosto de 2015 a las 08:08 PM CDT
De acuerdo con el comentraio de Ricardo, que se le de la oportunidad es correcto pero a todos no solos a unos y a otros no.

slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos
27 de agosto de 2015 a las 11:30 PM CDT
No hablen tanta mierda. .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dariem
28 de agosto de 2015 a las 07:01 AM CDT
"Bienvenido Demis Valdes", "valentía en cada turno al bate"?? Si Demis Valdes es valiente, yo soy Antonio Maceo y estoy muy lejos de eso. No duden q pronto algún otro mediocre trate d imitarlo, ávido d fama y dándoselas d guapo, sabiendo q si tiene padrino la sanción será risible y las consecuencias pudieran ser mucho peores. Y usted periodista (si llegara a leer mi comentario) será responsable también, al igual q todos los q armaron esta farsa de sanción, por no tener el valor para decir lo q hay q decir, solo porq viene d arriba, de los dueños del béisbol en cuba o quizás de los dueños d cuba.
Bienvenida la indisciplina y la barbarie a la serie nacional...debería haber dicho.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
David
28 de agosto de 2015 a las 01:50 PM CDT
Pudiera estar de acuerdo con su regreso pero lo que sucede es que la regla no es igual para todos o acaso se nos ha olvidado tantas sanciones y separaciones con otros atletas de tanta disciplina, valia y entrega que han tenido que esperar meses y temporadas completas por indisciplinas menores que esta, entonces por un lado la primera exigencia y regla que esta pidiendo el nuevo comisionado es la disciplina y por otro dejamos que un atleta renucice a un contrato que pone en riego el pretigio de nuestro beisbol en la liga japones, no se presenta al entenamiento de la preseleccion nacional quien sabe por que, se incorpora a la preselccion de Industriales cuando le parece y ademas debemos bajar la cabeza y admitir tales comentarios. no me perece respetuoso escuchar tal articulo, es la verdad.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.