Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

59 Serie Nacional de Béisbol. Vuelve la pelota…

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
59 Serie Nacional de Béisbol. Vuelve la pelota…
Los únicos equipos que repiten su inclusión en la segunda fase de la temporada comenzarán viéndose las caras en un duelo matizado por la rivalidad y algo de morbo, ingredientes que garantizan una buena concurrencia hoy en el Latinoamericano cuando se reanude, si se cumple lo prometido, la última serie nacional con el actual formato.

Industriales recibirá al campeón Las Tunas con dos espinitas que siguen hincándole en el orgullo a los habaneros y a todos los que hinchan por ellos. Los Leñadores de Pablo Civil les voltearon sensacionalmente la semifinal de la campaña 57 con éxitos en los juegos seis y siete que dejaron una vez más a Víctor Mesa mal parado en una postemporada y en el campeonato pasado les dieron descanso a sus mejores jugadores en el cierre de la etapa clasificatoria, una decisión estratégica que de alguna manera ayudó a que los Azules de Rey Vicente Anglada quedaran en el umbral de los play off.

Ahora, de los seis clasificados, los Leones son los únicos que doblegaron a los vigentes monarcas en la subserie bilateral durante la primera ronda del campeonato.

Para su visita a la capital, Civil adelantó con tiempo su rotación abridora: Yoalkis Cruz, Wilson Paredes y Yander Guevara. Anglada no se guardó tampoco su propuesta: Erly Casanova, Bryan Chi y Pedro Álvarez.

Los líderes de la primera fase, Santiago de Cuba, se movieron hasta el pantano de los Cocodrilos, quienes aseguraron en comodines su cupo para esta instancia, después de ocupar el lugar 16 en la campaña pasada.

Las Avispas les pasaron una inesperada escoba a los matanceros en las postrimerías de la ronda inicial y ese resultado prácticamente sacó a los muchachos de Armando Ferrer del cuarteto de la vanguardia.

Para esta etapa del campeonato, cuando viajarán más que nadie (casi 8 000 km, el doble de Camagüey, según varios cálculos), el mánager Eriberto Rosales anunció su rotación de abridores: Alberto Bisset, Ulfrido García, Carlos Font, Carlos Santiesteban y Geonel Gutiérrez.

Se prevé un duelo dominical entre Bisset y el experimentado pinareño Yosvani Torres, quien vestirá por segunda vez el traje de los Rojos en calidad de refuerzo.

Los matanceros ya tuvieron que hacer un cambio en sus «fichajes», luego de que el espirituano Geiser Cepeda fuera sorprendido en un intento de salida ilegal del país. Su puesto lo ocupará el derecho Vladimir García y mientras el avileño esté en el Premier, otro Gallo jugará con los Cocodrilos: Dismany Ortiz.

Y en el Cándido González se aguarda por la misma concurrencia del fin de semana pasado durante el Juego de las Estrellas. Los Toros de Camagüey y los Elefantes de Cienfuegos han dado mucho lustre a la temporada, ganaron pasajes directos, y para empezar con el pie derecho dependerán de dos zurdos, Dariel Góngora y Misael Villa, respectivamente.

Alaín Álvarez, mentor de los Elefantes, dijo a JR que el lunes lanzará Dachel Duquesne y el martes es casi seguro que lo haga Carlos Damián Ramírez. Yasmany Insua, el as de la rotación, probablemente se incorpore en la subserie siguiente.

Los sureños partieron ayer hacia la tierra de los Tinajones después de rendir tributo a la cronista del periódico 5 de Septiembre Darilys Reyes Sánchez, fiel seguidora del equipo y una de las voces jóvenes de mayor impacto entre los colegas que atienden el deporte por la profundidad y elegancia de sus textos, quien falleciera el viernes a los 33 años de edad víctima de un accidente de tránsito.

Comienza el segmento de la verdad sin la mayoría de los mejores jugadores durante más de un tercio de campeonato —sensible afectación a la rivalidad y el espectáculo— y con el proyecto de reducir los play off semifinales al mejor en cinco choques, aunque la final se mantendría a un máximo de siete partidos. El probable ajuste obedece a que el conjunto que vaya a la Serie del Caribe deberá moverse con más de una semana de antelación para el país donde solicitará la visa estadounidense que le dé acceso a Puerto Rico.

Esperemos que la próxima estructura prevea cómo corregir estas incompatibilidades entre la temporada cubana y la internacional, y si hay que privilegiar una, que sea la nuestra.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.