Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

60 Serie Nacional de Béisbol. Siete equipos tendrán nuevos mentores.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
60 Serie Nacional de Béisbol. Siete equipos tendrán nuevos mentores.
Aunque todavía se festeja en Matanzas y Camagüey, finalistas de la recién concluida Serie Nacional, en la mayoría de las provincias del país ya comenzaron los preparativos para la venidera contienda beisbolera.

Varias son las novedades que se conocen, entre ellas la designación oficial de siete nuevos mentores. Este miércoles las autoridades del Inder en la capital anunciaron que Guillermo Carmona será el nuevo director técnico de Industriales. Carmona regresa como mentor del equipo luego de que dirigiera durante cuatro ediciones al desaparecido elenco de Metropolitanos y otras tres a los Azules, logrando el subtítulo en la campaña de 1998-1999.

Otro que regresará al banquillo será Agustín Lescaille, quien fuera el último mánager guantanamero que incluyó a un equipo de esa provincia entre los ocho mejores del país y cuenta con cinco temporadas de experiencia en esa responsabilidad.

Cinco son los conjuntos que tendrán directores debutantes en la próxima Serie. Los recientemente retirados Yorelvis Charles, Eriel Sánchez y Michael González serán los encargados de guiar a los Tigres de Ciego de Ávila, los Gallos de Sancti Spíritus y los Huracanes de Mayabeque, respectivamente.  José Antonio García estará al frente de los Leopardos de Villa Clara y Francisco Martínez ocupará el cargo en Holguín.

En nuestra opinión, sería beneficioso que cada provincia mantenga a sus respectivos directores por un mínimo de cuatro series, para poder evaluar los resultados y el crecimiento de los atletas que han tenido bajo su tutela. En los últimos años hemos visto cómo se sustituyen mentores por tener un pobre resultado en determinada campaña, sin que concluyan ciclos más extensos.

Nuestro béisbol necesita mantener en sus filas a figuras como Alfonso Urquiola, Miguel Borroto o Carlos Martí, además de sumar otras que, con nuevos bríos, expresen interés por elevar la calidad del principal espectáculo deportivo.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Jesús Estupiñan Ricardo
25 de enero de 2020 a las 12:22 PM CST
Es necesario fortalecer el trabajo del béisbol en la base. Los talentos ocultos en los campos de Cuba siguen estando ahí lo que no los detectan. En las EIDE existen buenos prospectors, pero no todos los que son talentos naturales van a ellas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reiner
27 de enero de 2020 a las 12:03 AM CST
considero que hay provincia que sustituyen muy rapido a los mentores para mi los resultados al frente de un equipo o de cualquier dirección deben verse después de los dos años
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Reiner
27 de enero de 2020 a las 12:06 AM CST
creo que la designación de Lescaille al frente de guantánamo es muy buena, les deseo suerte sl frente del equipo y le hago una sugerencia rescatar a los peloteros del guaso que tan buen papel han necho en otras provincia ejemplo de la cruz con Las Tunas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.