Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

53 Serie Nacional de Béisbol: Segunda ronda o la historia por contar

Alberto JimenezEnviado por: 

Fuente: www.giron.co.cu
53 Serie Nacional de Béisbol: Segunda ronda o la historia por contar
Ya es historia la primera parte de la 53 Serie Nacional de Béisbol, con ocho equipos clasificados para la segunda, entre ellos los cuatro grandes: Santiago de Cuba, Villa Clara, Pinar del Río e Industriales, a los que me atrevo a decir que se añadieron en los últimos tres años y en lo adelante los Cocodrilos de Matanzas.

Los otros pasajeros del tren son Artemisa, Holguín y Santiago de Cuba. Este último “subió” en el último coche.

Con una dirección respetable, encabezada por Víctor Mesa, la nave yumurina muestra una proa ofensiva bien artillada y letal; pitcheo que, sin ser de los mejores del certamen, avanza viento en popa, y defensa capaz de soportar y salir adelante peses al fuerte azote de los bates adversarios.

Ni que decir que Yadiel Hernández y Ariel Sánchez constituyen el binomio más letal de la temporada, madero en ristre, acompañado por Moreira, José Miguel, Heredia, Gracial y Santoya, que sin el destaque de otras ocasiones, son de armas tomar. Unidos a Víctor Víctor, Garlobo, Columbié, Demis y a otros en distintos momentos.

Ellos, junto a Joel Suárez, Yoanni Yera, Alexander Bustamante, Yaniel Blanco, Maykel Martínez, Maykel Hidalgo, Félix Fuentes, Frank San Martín, Cionel Pérez y Yasmany Arias, entre otros, tendrán en lo adelante la difícil tarea de enfrentar a una segunda etapa que en nada debe parecerse a la de la anterior campaña béisbolera, en particular con la entrada de Indómitos y Azules.

Habrá batazos, buen pitcheo, formidables fildeos, pifias reales o mentales, así como decisiones arbitrales o de dirección que pudieran o no satisfacer los intereses de equipos y peloteros, pero lo que sí puede decirse es que el espectáculo está garantizado y que los aficionados recibirán manjares al gusto.
No habrá que esperar hasta el próximo día 14 para deleitarse con lo antes dicho, pues dentro de 48 horas los Cocodrilos del Matanzas y Naranjas de Villa Clara jugarán en el Augusto César Sandino el encuentro suspendido, al igual que Industriales y Las Tunas, en el Latinoamericano.

Y aunque es cierto que se arrastran los resultados de la primera ronda, nadie piense que las diferencias serán decisivas entre primero, octavo, séptimo y sexto puestos. Con los refuerzos habrá potencial como para deshacer cualquiera distancia en un santiamén.

9 Comentarios:

Deja tu comentario
Dariem
31 de diciembre de 2013 a las 11:56 AM CST
señor periodista, para ser d los 4 grandes se necesitan más que buenas actuaciones, se necesita más q aficiones delirantes y estadios repletos, como ocurre ahora sin dudas en matanzas, para ser parte de ese grupo se necesitan TÍTULOS DE CAMPEÓN, y más de uno y se necesitan años demostrando q aunque el equipo no ande bien hay que contar con el, como han hecho muchas industriales, Santiago, pinar y mi equipo Villa clara. Otros como usted le han atribuido a sus equipos estar en este grupo por actuaciones de dos o tres años, como sancti spiritus o ciego de Ávila, incluso el año pasado escuche a alguien decir que ya Cienfuegos estaba entre los 4 grandes jaja, de risa, si algún día los 4 grandes llegan a ser 5 porque se incluye a matanzas, es porque ha echo lo suficiente para considerarlo así, pero no le quepa duda que ahora no es el momento, ahora es un excelente equipo que puede alcanzar grandes cosas, pero no más que eso, el tiempo dirá si pueden o no estar entre los grandes.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Luis
31 de diciembre de 2013 a las 12:20 PM CST
Dariem tienes que tener en cuenta de donde sale el articulo,es un periodico provincial,dirigido a los matanceros,totalmente parcializado,es cierto que se habla de grandes por historia,aun queda mucho por escribir para que Matanzas este en ese grupo,pero que en 2 años clasificando haya alcanzado 2do y 3ero hace soñar a cualquiera,definitivamente para quedar entre los 4 finalistas este año hay que dejar fuera a uno de los grandes historicos,sera interesente para un equipo joven que cada dia construye su historia como lo hicieron otros alguna vez
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Abiezer Industrialista
31 de diciembre de 2013 a las 12:49 PM CST
Darien saludos.Aunque tienes razon en cuanto a los cuatro grandes hay halgo que debes tener en cuenta Villa clara es de los cuatro el que menos ha ganado con cinco titulos y olvidate de supcampeon eso no pasa a la historia.Matanzas esta parejo con ustedes pues citricultores gano dos y henequeneros tres .Cienfuegos fue precursor del beisbol y gano serie del caribe ,eso es historia .Villaclara y Santiago tubieron que esperar una bola dr anos para ganar ya que industriales y pinar etan los mas ganadores.ahora pinar gana menos ,como vez son rachas ,pero son cinco grandes hasta que villa clara o matanzad rompan el empate.ha matanzas tubo la desdicha de portar el nombre en selectiva sin refuerzos .villaclara con cienfuegos y santiespiritus las villas .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Julito Julito
31 de diciembre de 2013 a las 04:52 PM CST
El término de los cuatro grandes está bien aplicado a los equipos (o equipos que presentan la provincia) que más han ganado históricamente en la historia de nuestro beisbol. Lamentablemente se han adoptado nombres distintos, lo cual perjudica en la determinación del número de títulos, o se plantea oficialmente que Industriales es el conjunto con más número de títulos cuando es el único conjunto que conserva su nombre eternamente. Más que eso está el título de una provincia. Por ejemplo: las victorias de Henequeneros y Citricultores fueron victorias de Matanzas y son el resultado de una provincia con historia. Los equipos matanceros tienen 5 títulos, son los títulos de la provincia de Matanzas que hacen que Matanzas sea el quinto grande de la pelota cubana (o el primero de los chicos), pero queda claro que es la quinta provincia en resultados y que históricamente ha dado grandes equipos en el país tres veces (y alguien podría recordar otro gran equipo). El primero el de los tres mosqueteros, el segundo el del Tati Valdes, Fernando Sanchez, Estrada, Junco, MAnrique, Cardenas, Julio German, y el tercero es este que estamos viendo. Los dos primeros fueron campeones, el actual está por verse. Ha habido grandes equipos en el país y otros que han sido campeones. Por ejemplo: el grande entre los grandes: la aplanadora santiaguera fue campeón, o el Villa Clara de los 90, o el Industriales de German, Vargas, Javier Mendez también, los equipos matanceros cuando han sido grandes han sido campeones tambien. Hay provincias que nunca han tenido equipos grandes, aun habiendo ganado uno que otro campeonato. El gran equipo de SS de Cepeda y Yuliesky no fue campeón (Holguin lo fue por ellos) y me da por pensar que pesa la falta de historia de SS.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osmir Orlando
1 de enero de 2014 a las 12:21 AM CST
señor olvidadizo por que no puedo decir peridosita cuando escribe algo tiene que estar seguro de lo que escribe donde dejaste la isla por lo menos rectifica por que dolores de cabeza te va a dar ese equipo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Mario Iván Alfonso Fontes
1 de enero de 2014 a las 03:29 PM CST
Hola, Evidentemente el periodico es Matancero, pero la Historia del Baseball es una, Pienso que los 4 Grandes no es cuestion solo de estadisticas, es la historia de sus reñidos enfrentamientos, Matanzas todavia le falta, por que no ha sido regular, se destacaron fundamentalmente en la epoca de Sile junco, entre el 88 y el 92, pero despues se perdieron de la gran escena, creo que esta es la serie donde podrian empezar a hacer historia, aqui no se vive de 2do y 3er lugar se vive de campeonatos. otro punto sr Periodista, los azules estuvieron entre los 8 clasificados el año anterior, no entraron. Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dariem
1 de enero de 2014 a las 03:37 PM CST
Abiezer Industrialista
te explico que santiago y villa clara tuvieron que esperar una bola de años como tu dices debido a la division politico administrativa, antes de ganar VC por primera vez en 1982-83 ya habia ganado tres veces como azucareros, la primera arrasando con todo el mundo en 1969, hablas de industriales, para nadie es un secreto lo que significa ese equipo para el besibol cubano, pero te explico que es el unico que no ha cambiado el nombre desde la 2da serie nacional, como han hecho todos los demas, asi que si a los titulos de los azules les quitamos los que fueron antes de la division politico administrativa (ejemplo los 4 primeros que obtuvo en linea) tendrian muchos menos verdad?, en cuanto a cienfuegos me refiero al cienfuegos de la serie nacional no al del beisbol profesional cubano, los cuatro equipo de la liga profesional cubana (Cfgos, Habana, almendares y marianao) ganaron serie del caribe (apelo a mi meoria, si me equivoco corrijanme por favor), el cienfuegos del que yo hablo tiene balance negativo en victorias y derrotas en series nacionales, no creo que deberias compararlo con un equipo totalmente diferente, de una liga totalmente diferente, en un beisbol totalmente diferente, en cuanto a eso te digo tambien que santa clara tuvo uno de los mejores equipos de la liga profesional cubana, que sucumbio por problemas de otra indole, los leopardos de santa clara, donde jugaron estrellas como José de la Caridad Méndez, Oscar Charleston, Josh Gibson, Alejandro Oms y Martín Dihigo, y el mejor pelotero de ligas negras en la historia del beisbol de estados unidos Satchel Paige, quien te cuento que dijo que el era bueno pero que el mejor que habia en el mundo era el Inmortal Martin Dihigo, eso es historia, no los elefantes de iday abreu.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Dariem
1 de enero de 2014 a las 03:46 PM CST
Mario Iván Alfonso Fontes
creo que tu comentario es aun mas esclarecedor que el mio, eso fue lo que quise decir, no se puede considerar grande a un equipo que gano como todos sbemos 5 titulos pero que luego estuvo 20 años sin siquiera llegar a los play off, o alguien aqui cree que Uruguay es de los grandes del futbol mundial? y tiene dos copas del mundo (1930 y 1950), por supuesto esto es en mi modesta opinion.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
May
1 de enero de 2014 a las 05:01 PM CST
Ustedes saben porque matanzas es uno de los grandes equipos de Cuba, porque tiene a unos de los mayores jonroneros de todos los tiempos, porque tiene al surdo mas imprecionante de la pelota cubana, porque tiene a uno de mejores bataeadores promedios de todos los tiempos con record de hits, no les digo nombres porque deben saberlos, historicamente tenemos todo para conciderarnos entre los equipos historicos. Pero lo importante no es lo que tuvieron es lo que se tiene y este momento somos subcampeones y esta ano vamos a ser campeones.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.