Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

59 Serie Nacional de Béisbol. Lo que queda por vivirse.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
59 Serie Nacional de Béisbol. Lo que queda por vivirse.

A pesar de su derrota ayer, que parecía lo menos probable luego de asestar tres golpes seguidos a Santiago de Cuba, Industriales necesita de un solo triunfo o de una derrota de las Avispas para completar el cuarteto de semifinalistas, al que pertenecen Camagüey, Las Tunas y Matanzas, sin que se sepa, todavía, el orden definitivo.

Para no perder la marca de uno de los torneos más reñidos en la historia del béisbol cubano, para la última subserie nadie debe darle descanso a sus regulares, pues quedan asuntos pendientes: el cuarto boleto y la ubicación en la tabla de posiciones, de la cual depende el ranking para pedir los refuerzos y los pareos en los play off·

Cienfuegos, único eliminado, tiene a varios jugadores en vitrina para la postemporada, algunos de ellos seguro entre los que está manejando Rey Vicente Anglada, si en definitiva consigue el pase. Dígase, César Prieto, Pavel Quesada, Miguel Lahera y Lázaro Blanco, aunque este último lo más probable es que no le llegue. Hay pocos abridores en el «mercado» con sus prestaciones y los cuatro directores pretenden blindar sus respectivas rotaciones.

Este sábado, Santiago de Cuba recordó sus buenos tiempos en la temporada y la superioridad mostrada en las dos primeras subseries ante los Leones y estiró al menos una fecha más la confirmación del último pasajero al clásico de enero de la pelota cubana con éxito por fuera de combate (14-4).

Las Avispas dependen de pasarle la escoba a los líderes de Camagüey y que los Elefantes hagan lo mismo con los Azules. Ambos desenlaces parecen de ciencia ficción.

Y aprovecho para responderles a los lectores que me calificaron de loco cuando vaticiné a finales de noviembre que no era tan descabellado que Industriales y Santiago de Cuba concluyeran el torneo rifándose el mismo boleto. Entonces, los orientales comandaban la tabla de posiciones y los Azules estaban en el otro extremo, pero me temía lo que al final sucedió, muchos atletas indómitos doblaron campeonatos (sub-23 y élite, lo que exige una preparación especial para evitar el agotamiento), y dos de sus principales hombres de la rotación, Alberto Bicet y Danny Betancourt, eran veteranos a los que les hubiese venido mejor mayor cantidad de juegos nocturnos.

Hoy, solo se enfrentarán Matanzas y Las Tunas, con opciones de permutar de lugar entre ellos, y también de ascender al primero o caer al cuarto. Para el lunes quedó convenido el inicio simultáneo de las subseries: IND-CFG y SCU-CMG. Más de un movimiento puede producirse aún en el ordenamiento. 

Sí parece poco probable que el tunero Carlos Juan Viera pierda el liderazgo de efectividad (1.99) y que el espirituano-matancero Yamichel Pérez no sea el máximo ganador en la temporada (13) con marca de 8-0 en la segunda etapa, pero en la puja por el premio al que más ponches propine todavía Yariel Rodríguez podría superar a Viera, del que lo separan apenas cuatro K (93-97).

Entre los bateadores, el leñador Yordanis Alarcón, serio aspirante al título de Jugador Más Valioso de la campaña, tiene casi asegurado el primer lugar en el escalafón de average (.384), hits (127) y en impulsadas (77) no puede descuidarse, si no quiere que lo supere el sureño Yusniel Ibáñez (75) o el indómito Edilse Silva (75).

Queda, también, la competencia entre los que más sacuden palos de vuelta entera: Frederich Cepeda sigue de puntero (18), pero el matancero Erisbel Arruebarena ha levantado el ritmo en los últimos juegos y se ha colocado, junto con Edilse Silva, a solo dos bambinazos de la cima.

Lo otro es esperar al 27 cuando los cuatro sobrevivientes pedirán tres refuerzos más. La primera ronda del primero al cuarto, la segunda a la inversa y la última a la suerte del bombo. Después, festejos moderados el 31, porque el día 3 comienzan los play off, y esta vez la semifinal es de solo cinco juegos. Un mal arranque y adiós temprano al sueño de representar a Cuba en la Serie del Caribe de San Juan, Puerto Rico.

4 Comentarios:

59 Serie Nacional de Béisbol. Lo que queda por vivirse.: 3.0 de 5.0 basado en 1 votos en 4 comentarios.
Deja tu comentario
El Cubiche
22 de diciembre de 2019 a las 09:05 PM CST
To esto es pajareria de la pluma. Industriales campeon.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
NormalPacho
23 de diciembre de 2019 a las 11:58 AM CST
Por favor si alguien puede explicar la complejidad de la clasificacion a la postemporada.
Industriales ya esta clasicado o no ???
De acuerdo a Tabla de enfrentamientos de la etapa Segunda fase la serie particular entre IND Y SCU favorece a IND 5 - SCU 4.
Si SCU barre 3-0 a CMG, Santiago terminaria con 46 y 41.
Si CFG barre 3-0 a IND, Industriales terminaria con 46 y 41.
Empatados pero clasifica por arriba de SCU por haberle ganado 5-4 el enfrentamiento entre ellos.
Saludos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Cubiche
23 de diciembre de 2019 a las 12:10 PM CST
Creo toman en cuenta los juegos de la primera etapa. Por eso no dicen que Industriales clasifico. Pero eso es cuestion de timepo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Daniela Columbie Tito
23 de diciembre de 2019 a las 03:31 PM CST
que pasa con los juegos de hoy?, porq no lo estan dando?, alguien sabe?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.