Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

58 Serie Nacional de Béisbol. Pisando terreno desconocido.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
58 Serie Nacional de Béisbol. Pisando terreno desconocido.
¿Cuál es el favorito para ganar la 58 Serie Nacional de Béisbol? Esa es una pregunta lógica de aficionados y especialistas ahora que ha arrancado el clásico cubano de las bolas y los strikes, pero resulta muy complejo darle respuesta, básicamente porque estamos frente a un campeonato de excesiva paridad y muchas dudas a lo interno de los 16 contendientes.

Por si fuera poco, el rostro actual de estas novenas no tiene nada que ver con el que exhibirán dentro de tres meses, cuando los clasificados añadan sus respectivos refuerzos. Todos esos detalles nos colocan frente a un terreno absolutamente desconocido, en el cual es bien arriesgado dar un paso y vaticinar.

Sin embargo, en este tipo de discusiones lo normal es remitirse al campeón como uno de los favoritos al cetro, y apoyamos dicha tesis, pues los Alazanes de Granma presentan una plantilla con herramientas para pelear por un puesto entre los seis mejores que avanzarán a la segunda ronda y después dirimirán la corona.

Lo mismo se aplica para los Leñadores tuneros, cuya mayor fortaleza es mantener la base del elenco que se burló de los pronósticos unos meses atrás y quedó a un mínimo paso de conquistar la corona.

Si bien los refuerzos tuvieron protagonismo en aquella carrera, Pablo Civil nunca quitó espacio a los hombres que lo llevaron hasta las instancias decisivas, y gracias a ello hoy Las Tunas cuenta con un plantel más curtido que debe dar batalla y ser de los punteros.

Además de los dos finalistas, el regreso de Rey Vicente Anglada al puente de mando de los Leones de Industriales ha despertado mucha expectación y ha puesto a soñar a los parciales azules, al igual que el debut de Eduardo Paret al frente de las huestes villaclareñas.

Por su parte, los Tigres avileños y los Cocodrilos de Matanzas conservan esperanzas después de varios años entre los mejores, mientras los Toros camagüeyanos, apoyados en una talentosa hornada de lanzadores y en la titularidad de Alexander Ayala desde el primer día, también sueñan con repetir la clasificación de hace dos temporadas.

Sin embargo, lo que más me entusiasma e intriga de la 58 Serie es el desempeño de los Piratas de Isla de la Juventud, dirigidos de nuevo por José Luis Rodríguez Pantoja. Los pineros cuentan con un grupo interesantísimo de jóvenes que conocen las exigencias de la Serie Nacional y que fueron campeones de la más reciente lid Sub-23.

Ellos trabajarán junto a paradigmas del béisbol en ese territorio como Luis Felipe Rivera, Michel Enríquez o Wilber Pérez, estos dos últimos con el plantel desde el mismo arranque de la competencia. Además, Pantoja tendrá de inicio los servicios del talentoso Leonardo Urgellés, chico que después de pasar por Japón buscará demostrar toda su calidad en los diamantes cubanos.

Pero al margen de expectativas y previsibles favoritos de acuerdo con su recorrido en los últimos años, el clásico beisbolero es un terreno pantanoso, del cual todos tienen opciones similares de emerger triunfantes o de sucumbir en las profundidades.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Drar Drar Dar
11 de agosto de 2018 a las 01:00 PM CDT
si mal no me recuerdo a michel enriquez lo habian castigado por haber echo un contrato en mexico y no lo ivan a dejar jugar en la serie nacional de beisbol pero si lo estan dejando jugar que bien porqe sin el la isla no es tan fuerte
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Pedro Alberto Rivero Pavón
11 de agosto de 2018 a las 03:42 PM CDT
Drar eso fue el año pasado. pero como dejaron jugar a Rudy Reyes, tuvieron que hacer lo mismo con Michel Enríquez, Yordanis Alarcón y otro que no recuerdo. Este año esas contrataciones ya están aprobadas, en el caso de Yordanis, todavía juega en Italia y se incorporará a Las Tunas en algunas semanas.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Drar Drar Dar
11 de agosto de 2018 a las 07:50 PM CDT
gracias por la informacion amigo pedro
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Severo Rodriguez Echevarria
13 de agosto de 2018 a las 02:37 AM CDT
este año si Lazo tomo experiencia y saca provecho de su pitcheo puede haber de todo con PR en esta serie, ademas tiene mucha juventud con deseos de jugar y este mi equipo siempre es grande.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.