Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

59 Serie Nacional de béisbol ¿Qué le pasa a Los Tigres?

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
59 Serie Nacional de béisbol ¿Qué le pasa a Los Tigres?
Los Tigres avileños difícilmente estarán entre los ocho grandes de la pelota cubana. Quizá ni entre los diez o los 12 primeros de la Serie Nacional de Béisbol.

Yoelvis Fiss, con más de 20 campañas y cifra superior a 200 jonrones, además de haber sido un látigo en los anteriores play off, expone sus razones: «Todos jugamos con el corazón, pero que las cosas no salgan bien y la suerte no nos acompañe, no es nuestra culpa».

Si en estos momentos hay un equipo seguido por el infortunio –lesiones incluidas–, ese es el de Ciego de Ávila. Esto lo confirma el desempeño que lo ha llevado al duodécimo lugar. Al término de la subserie contra los Elefantes, los Tigres exhibían números deficientes en los distintos renglones de juego, menos en el bateo, con un elevado 321 de average colectivo.

DESEMPEÑO ADVERSO

El área de picheo anda por el lugar 14, con 5,43 de promedio de carreras limpias (pcl); los relevistas exhibían 7,82 de pcl al concluir la subserie con Sancti Spíritus, en tanto hasta este lunes a sus lanzadores les bateaban para 314 de promedio, además de conceder 62 boletos.

La defensa ha cometido 38 errores, 24 de la línea central, el peor rendimiento en los últimos 20 años. Algo pasa y pone a pensar, después de una preparación inicial que, según dijeron antes de comenzar la serie, «fue muy buena».

«Me siento cansado», afirmaron algunos jugadores a quienes Granma se les acercó por separado. ¿Será el cansancio el resultado de una buena preparación?

El timonel avileño, Roger Machado, lleva 13 años al frente del equipo y nadie discute que, por sus resultados, es el mejor de todos los tiempos en Ciego de Ávila, pero en ocasiones es bueno distanciarse para observar los toros desde la barrera, descansar y volver con nuevos bríos.

Los técnicos más conocedores en las diferentes áreas están fuera del béisbol de primera línea en Ciego de Ávila. Muy útiles volverían a ser Andrés Gayón, Darío Cid, José Hernández, Manuel Álvarez y Ángel Castillo, por solo citar algunos. Los que permanecen fuera del territorio deben volver, como también debe reabrir la academia de picheo.

Imaginamos que la afición, excelente, generosa y optimista con uno de los conjuntos más estables en el último decenio en Cuba, no lo abandone.

LA LID OLÍMPICA

El torneo olímpico tendrá seis equipos, uno de ellos Japón, por su condición de sede, y ya hay un segundo clasificado, tras ganar Israel la eliminatoria de Europa-África, efectuada en Parma, Italia.

Israel, integrado por peloteros hijos nacidos en Estados Unidos de padres judíos, en el cual solo Shlomo Lipertz vio la luz por primera vez en Tel Aviv, superó en la final del torneo a Sudáfrica, con pizarra de 11-1, por la vía del nocao. Con anterioridad había derrotado por 3-0 a España, 8-1 a Holanda y 8-2 a Italia.

Restan cuatro puestos por definir para Tokio 2020.

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Mario Angel Martinez Rios
24 de septiembre de 2019 a las 02:47 PM CDT
el equipo de ciego es un equipo que ya está en condiciones de hacer un cambio generacional porque de lo contrario le sucederá lo mismo que a Santiago, que cuando quisieron hacer el cambio ya era muy tarde, ya que muchos de sus atletas jóvenes promesa por razones ajenas a nuestra voluntad se encuentran jugando en otras lides, vivimos y morimos diciendo de que es hora de que se le de una oportunidad a la juventud, pero es que hay peloteros que no se dan cuenta de que ya les llegó el momento de decir adios. Mi respeto para ese gran equipo de ciego que demostró que trabajndo poco a poco se logra ser campeón nacional, pero ya es hora de que se rejuvenezca
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osvel García Riverón
25 de septiembre de 2019 a las 09:42 AM CDT
Saludos, mis respetos para el equipo y la afición avileña, estoy de acuerdo con lo que plantean sobre el equipo de Ciego de Ávila, debe de ser rejuvenesido, darle la oportunidad a las figuras jovenes, se sabe que su preparación fisica fue incluso mejor y con mejores condisiones que la de otros plantele, por sitar alguno, el de Sancti Spíritus que le fue imposible este año completar el trabajo en la playa o arena como suele desirce y miren los resultados de los espirituanos, equipo rejuvenesido,en casi su totalidad, además nos parese que se debe de trabajar con mayor esfuerso en su academia de béisbol, con la formasión y preparación de sus picher en lo particular, repetimos la preparasión fisica de sus atletas esta por ensima de algunos planteles, pero en cuanto a su defensa y picheo deben de tomar medidas urgentes o de lo contrario comensaran a ser uno de los equipos sotaneros para las proximas series nacionales, gracías.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.