Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

56 Serie Nacional de Béisbol. Mucha lluvia, pocos cambios.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
56 Serie Nacional de Béisbol. Mucha lluvia, pocos cambios.
La lluvia se ha convertido en un protagonista de la 56 Serie Nacional de béisbol y este miércoles no fue una excepción pues los campeones nacionales no pudieron jugar en el Nelson Fernández, los Cachorros holguineros desistieron de hacerlo en Moa y en Camagüey solo se pudo jugar uno de los dos partidos programados.

Esto motivó que los cambios en la tabla de posiciones fueran mínimos. A pesar de la derrota ante los Gallos espirituanos, los Indios del Guaso se mantuvieron en el quinto lugar con ba­lance de 20 y 15. En el choque de este miércoles la blanqueada estuvo a cargo de Pedro Ángel Álvarez, un lanzador derecho de 21 años con solo una victoria en sus tres primeras Series Nacionales. Álvarez trabajó las nueve entradas a ritmo de seis ponches y un solitario boleto, respaldado por los 16 metrallazos conectados por sus compañeros a cuatro tiradores del Guaso, con destaque para el segundo bate y camarero Yoandry Ba­guet, de 6-4 con tres anotadas y Yunier Men­doza, de 4-3.

Industriales sigue empatado en los puestos 8-9 con los Alazanes granmenses, ambos con 18-16. Los Leones de Javier Méndez celebraron por todo lo alto la llegada al equipo de su cuarto bate, Ale­xander Malleta, poniendo fuera de combate a los artemiseños en siete capítulos. Stayler Hernández re­molcó cuatro carreras, dos de ellas con cuadrangular en el mismo capítulo inicial, se­cundado por Ma­lleta, de 3-2, doblete y dos fletadas hacia el plato. Yusef Amador y Yoasan Guillén anotaron tres carreras cada uno.

Pero si mucho le pegaron a la Mizuno 150 los capitalinos, los gran­menses de Carlos Martí viajaron hasta Buey Arriba para no quedarse detrás y vencieron a los Piratas pineros con 14 imparables, liderados por Carlos Benítez, quien fletó cuatro carreras, tres de ellas con un jonrón en la segunda entrada, secundado por Yoelkis Cés­pedes, 4-3, triple y tres impulsadas. En el montículo, Maidel Núñez realizó un magnífico relevo largo de seis entradas y dos tercios sin permitir carreras.

Los Leñadores de Ermidelio Urru­tia no quieren soltar de ninguna ma­nera el séptimo puesto al que están aferrados. Se fueron hasta el Ra­món Álvarez Martí, de Maji­bacoa, para derrotar por segunda ocasión a los Elefantes sureños, no sin pasar un buen susto en las dos últimas entradas por la inefectividad de sus relevistas pues el veterano Ubisney Ber­múdez permitió una sola anotación en cinco entradas y ganó el juego 118 de su carrera de 17 temporadas.

El receptor Rafael Viñales demostró que él puede sustituir al suspendido Yosvani Alarcón y sigue bateando con soltura, colocado como cuarto bate del equipo. Pegó un par de dobletes para con ellos anotar dos y remolcar otras tantas, mientras Danel Castro y Yordan Calaña también impulsaron dos carreras.

En el Cándido González Pinar del Río blanqueó a Camagüey con el trabajo conjunto del abridor Er­lys Casanova y el relevista Isbel Her­nández, quienes domaron a los Toros agramontinos dejándolos en cuatro indiscutibles, todos sencillos, con nueve ponches y tres boletos. El camarero y noveno en la tanda, Pedro Luis Dueñas, fue el mejor bateador del choque, de 5-3, un tubey y cuatro impulsadas junto a Reinier León, también de 5-3 y dos anotadas. La subserie Hol­guín-Ma­tanzas se trasladó hasta el estadio Ángel Romero Videaux, en Moa, pero hasta allí llegó la lluvia para suspender el desafío en el tercer acto, con ventaja holguinera de 1-0 por bambinazo de Yunior Paumier.

En el estadio 9 de Abril, de Sagua la Grande, los Azucareros volvieron a derrotar a las Avispas, esta vez con pizarra de 6-4, apoyados en el trabajo de su pitcheo de relevo que solo permitió una carrera limpia en cinco entradas de labor, con un total de diez ponches. A la ofensiva nuevamente volvió a brillar Raúl Reyes, de 5-2, con un jonrón y tres impulsadas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.