Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 Serie Nacional de Béisbol: El Matanzas perdió, pero continúa de líder

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.girón.cu
54 Serie Nacional de Béisbol: El Matanzas perdió, pero continúa de líder
Pese a ser frenada en el juego de este miércoles por la soberbia actuación del lanzador derecho Norge Luis Ruiz, de Camagüey, la novena de los Cocodrilos de Matanzas continúa de líder en esta etapa clasificatoria con 16 victorias y ocho fracasos, y es una de las más estables en juegos ganados y perdidos.

En el choque de marras los yumurinos dejaron en blanco el casillero de las carreras, y batearon cuatro hits, dos de Jefferson Delgado, y los restantes de Yadiel Hernández y Yariel Duque.

Por su parte, el lanzador abridor de los matanceros, Alexis Mulató, y relevistas, estuvieron inefectivos y permitieron cinco anotaciones, una en la segunda entrada y cuatro en la siguiente.

En otros resultados del día: Industriales 12, Las Tunas 5. Ganó Jesús Balaguer (4-0) y perdió Yosbel Alarcón (2-1); Granma 11, Mayabeque 0. Éxito de Lázaro Blanco (3-2) y revés de Sergio E. Luzardo (2-2); Cienfuegos 7, Sancti Spíritus 2. Triunfo de Hermes González (2-0) y derrota para José A. Peña (1-3); y Santiago de Cuba 4, Artemisa 3. Triunfo de Jorge L. Bravo (2-0) y cayó Yunieski García (4-3).

MUCHO MÁS QUE VOLUNTAD

Para cualquier equipo de los que participan en la 54 Serie Nacional de Béisbol ganar nueve de 11 desafíos y estar instalado en el primer lugar, constituye una magnífica actuación, y tal es el desempeño de los Cocodrilos de Matanzas, excluido el juego de ayer.

A pesar de ausencias notables por diversas razones, sin contar con sus principales jardineros centrales –Víctor Víctor Y Guillermo Heredia–, además de tener fuera de juego por varios días a Yurisbel Gracial y posteriormente a Ariel Sánchez, todos por lesiones, el equipo muestra una combatividad y estado de ánimo favorables, si bien es imposible vencer siempre.

Incluso, especialistas indican que si un colectivo logra una racha de éxitos la tensión psicológica crece y afecta al atleta, máxime a un pelotero que sale a diario a defender la franela y requiere hacerlo bien en los diversos departamentos: pitcheo, defensa y ofensiva, para preservar venta e imponerse. No obstante, nadie quiere perder.

Las actuaciones de Jonder Martínez (6-0), Yoanni Yera (5-1) y Cionel Pérez (2-0), como abridores, y de Johan Hernández, en el papel de relevista corto y largo.

También los bateadores Yasiel Santoya, Yadiel Hernández, Dainer Moreira, Onel vega, Yariel Duque, Ariel y Yurisbel Gracial, en particular, sitúan a los Cocodrilos a la vanguardia en pitcheo y ofensiva, y manifiesta mejora en la defensa.

Arte y magia requiere la dirección para, en tal situación, conducir de forma certera entre tanto escollo.

Subseries desde el próximo viernes 24: Artemisa-Matanzas, Industriales-Villa Clara, Isla de la Juventud-Sancti Spíritus, Cienfuegos-Mayabeque, Ciego de Ávila-Ssantiago de Cuba, Holguín-Las Tunas, Granma-Camagüey, y Guantánamo-Pinar del Río. Los primeros como anfitriones.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Cplah13
23 de octubre de 2014 a las 01:39 PM CDT
Honor a quien honor merece¡¡¡
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yunier Bello
23 de octubre de 2014 a las 04:50 PM CDT
... tb estan ausente Lazaro Herrera y Jose Miguel Fernandez ...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José J. Rodríguez Taboada
23 de octubre de 2014 a las 06:11 PM CDT
Ya les había preguntado a los cocos si no recordaban que ese juego lo iba a pitchear Norge Luis.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.