Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

59 Serie Nacional de Béisbol: Matanzas igualó, Camagüey cerca de la final.

Camagüeyando Enviado por: 

Fuente: www.jit.cu
59 Serie Nacional de Béisbol: Matanzas igualó, Camagüey cerca de la final.
El empate entre Matanzas y Las Tunas, y la segunda victoria de Camagüey sobre Industriales, marcaron la jornada dominical de los play off semifinales de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

En el parque Julio Antonio Mella, de los Leñadores tuneros, los Cocodrilos se impusieron con pizarra de 4x2, con crédito a la cuenta de Freddy Asiel Álvarez (2-1), salvado para Yamichel Pérez (1) y derrota de Yudier Rodríguez (9-3).

El celofán del home plate se rompió en la cuarta entrada, pues los visitantes marcaron una vez y los locales dos. En el quinto episodio los alumnos de Armando Ferrer sumaron dos “rayitas” y una más en el séptimo.

César Prieto (5-3, 2CA), Ariel Martínez (4-3, 1CA) y Yurisbel Gracial (4-1, 2CI) destacaron madero en ristre por los ganadores, mientras por los perdedores sobresalió Yosvani Alarcón (4-2, 1CA).

El choque tuvo como aderezo una descompuesta discusión de Ferrer con el árbitro principal, luego de que este último cantara out por interferencia en primera base sobre un corredor matancero.

La expulsión del mánager rojo se produjo un día después de que Lázaro Garro, entrenador de pitcheo de los Cocodrilos, fuera mandado también a las duchas.

Ese día, en un choque cerrado, los vigentes campeones de la pelota cubana salieron airosos con marcador de 5x4.

Por otro lado, en el Estadio Latinoamericano los Toros de la Llanura casi sentenciaron su semifinal frente a los azules de la capital.

Tras imponerse el viernes con pizarra de 9x8, este domingo lo hicieron 7x5 en un juego que llegó a la última entrada con desbalance de 7x1.

El descontrol de los cerradores agramontinos, un error del camarero Santiago Torres, y algunas buenas conexiones se mezclaron para que los chicos de Rey Vicente Anglada ligaran cuatro anotaciones y dejaran el empate en circulación.

Yosimar Cousín se llevó la sonrisa, Frank Luis Medina el salvamento y Erlis Casanova el fiasco, en juego en que los Toros batearon menos que los Leones (7 por 10 jits) y cometieron más errores defensivos (2 por cero).

Yoelkis Guibert (5-2, 3CA), Alexander Ayala (4-2, 2CI) y Leslie Anderson (4-1, 1CA, 2CI) lideraron la ofensiva agramontina, mentras por los azules lo hicieron Ihosvany Peñalver (5-2), Jorge Enrique Alomá (5-2) y Dayán García (4-2).

Este lunes será día de traslado para ambos cotejos, y las acciones se reanudarán el martes en los diamantes del Victoria de Girón (1:00 p.m.) y el Cándido González (8:30 p.m.).

2 Comentarios:

Deja tu comentario
Enrique
6 de enero de 2020 a las 11:13 AM CST
Son juegos tensos los arbitros estuvieron bien en las tunas incluso las decisiones reclamadas fueron fallidas; prevaleciendo la decision arbitral; Ferrer muy proteston en el mella de paula fue muy paciente desde el inicio esto hay que resaltarlo pues solo le hechamos a los arbitros y cuando lo hacen bien no decimos nada el dia anterior tambien garro de impertinente ademas de aguaceros y brujerias eso deja mucho que desear en un espectaculo cada cual debe respetar sobre todo al pueblo hay que ganar en el terreno PENOSO POR MATANZA
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge
7 de enero de 2020 a las 08:25 AM CST
Al parecer Enrique y yo vimos juegos diferntes, para nada la actuación del árbitro De Paula fue buena, como nunca lo ha hecho en otras series, ya en una ocación su actuación provocó un altercado en los play off jugados entre Cienfuegos y Villa Clara por su claro favoristismo a favor de los naranjas. En aquella ocación el desatre provocado por De Paula fue tan grande que tuvieron que sacar a Cesar Valdes del hospital donde estaba cuidadno a su paá para que arbitrara. Su zona de strike es pésima porque es variable y a lo largo de los a;os lo he visto tratar de imponer autoridad con expulsiones como hizo en esta ocación. Claro eso no justifica la actitud de Ferrer que además de no tener razón se comportó de manera exaltada. Para mi ambos actuaron mal
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.