Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

53 Serie Nacional de Béisbol: Listos para morder los Cocodrilos de Matanzas

Cocodrilo Despiadado Enviado por: 

Fuente: www.giron.co.cu
53 Serie Nacional de Béisbol: Listos para morder los Cocodrilos de Matanzas
La nómina de uno de los equipos más esperados por los aficionados cubanos, la de los Cocodrilos de Matanzas para la 53 Serie Nacional de Béisbol, fue dada a conocer en la mañana de este sábado en reunión efectuada en la sede del Gobierno Provincial, en la Ciudad de los Puentes, 100 kilómetros al este de La Habana.

Dirigido nuevamente por el profesor Víctor Mesa, reconocido entre los más conocen del deporte nacional en la Isla, la selección posee tres receptores, nueve jugadores de cuadro, siete jardineros y 13 lanzadores, incluidos varios que participaron en el III Clásico Mundial de este año.

“Este es un equipo grande, que va por más, por el título, y que todos sus peloteros están conscientes de que ese es su único compromiso, para lo cual se prepararon de forma esmerada en los aspectos físico, técnico-táctico y psicológico. Su disciplina y cohesión constituyen otros factores que lo hará crecer en cada salida al terreno.

Acudieron al encuentro Olga Lidia Ramírez, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista en Matanzas, Ariel Tápanes, del Consejo de la Administración a igual instancia, Armando Sanabria, director de Deportes, e Ibrahim Averoff, por la Comisión Nacional de Béisbol.

Antes de dar a conocer los nombres del conjunto, Víctor Figueroa, preparador general, explicó que la preselección estuvo integrada inicialmente por 54 atletas, y concluyó, hasta el corte final, con 44, quienes entrenaron 11 semanas luego de varios cambios por razones no imputable a ellos.

Afirmó que a la hora de escoger a los 32 peloteros que en definitiva hicieron el grado, entre otros aspectos, setuvieron en cuenta rendimiento integral a partir de su caracterización psicosocial; disciplina y entera disposición dentro y fuera del terreno; formación balanceada del grupo, de acuerdo al rendimiento técnico-táctico; y desempeño histórico en Series Nacionales.

Se habló, asimismo, del grupo multidisciplinario responsable de trabajar con los peloteros, incluida la formación de valores morales, éticos, políticos y educativos.

Entre los aspectos del juego se citó el mejoramiento del tacto al realizar el swing, la selección de lanzamientos y bateo contra rompimientos, así como dejar llegar la bola para conectar hacia la banda contraria, lo que mejorará la ejecución del bateo y corrido. Además, enfatizaron en el corrido de bases.

Con los pitchers hubo especial dedicación a la preparación física y mejoramiento de la técnica de lanzar al contarse con numerosos jóvenes sin experiencia en estas competencias. Al cuidado de los corredores y viraje también dedicaron importante tiempo como parte del entrenamiento conjunto, además de nuevos recursos a emplear.

Se hablaron de otros aspectos que sin dudas coadyuvarán al mejoramiento de los resultados cuantitativos y cualitativos individuales y colectivo.

Ibrahim Averoff, de la Comisión Nacional de Béisbol, se refirió a la disciplina en general del evento, desde la uniformidad en el vestir, rapidez en el juego, marcación del terreno y la atención de los equipos, que en Matanzas, reconoció, es magnífica.

Por su parte, Luis Daniel del Risco, jefe de Regla y Arbitraje de la disciplina en Cuba, informó de la separación de casi una decena de árbitros, incluidos dos jefes de grupos, que trabajaron en la anterior temporada, en la que acontecieron nueve lamentables errores en el play off, siete de los cuales perjudicaron al Matanzas.

“Habrá un reglamento especial para árbitros, jefes de grupo y comisarios que deberán cumplir todos, sin excepción, o no podrán seguir entre nosotros”, aseveró el funcionario, quien abordó seguidamente la utilización del replay (repetición de jugadas mediante el video) por vez primera en el béisbol cubano como método en los encuentros transmitido por la televisión.

“Del primero al sexto inning se utilizará una vez por uno y otro cojuntos, y desde el séptimo en dos ocasiones solo en jugadas que puedan ser revocadas, no en las de apreciación, significó.

“Este es un pueblo abnegado, una gran provincia, por lo que tenemos que estar a esa altura. Tenemos que ser vanguardias de la Revolución como ellos. Estamos contentos con el equipo y, como Matanzas, vamos hacia adelante”, manifestó Víctor al ser presentados los Cocodrilos yumurinos a los delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que sesionó hoy en la propia sede.

Sin más dilación, el equipo:

Receptores, Lázaro Herrera, Orlando Arencibia y Onel Vega.

Jugadores de cuadro, José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial, Dainer Moreira, Yasiel Santoya, Aníbal Medina, José Antonio Columbié, Moisés Esquerré, Julio César González y Randy W. Prieto.

Jardineros, Guillermo Heredia, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, Víctor Víctor Mesa, Demis Valdés, Edel Tamayo y Yoandri Garlobo.

Lanzadores, Joel Suárez, Yoanni Yera, Félix Fuentes, Mayquel Martínez, Frank San Martín, Maykel Hidalgo, Roberto C. Santiesteban, Yasmani Arias, Pedro Luis García, Yaniel Blanco, Ronnier Marín, Cionel Pérez y Alexander Bustamante.

Acompañarán a Víctor Mesa en la conducción de la nave: auxiliares, Primitivo Díaz y Alexis Garro; entrenadores, José Ramón Riscart y Heriberto Collazo; preparador físico general, Víctor Figueroa; cargabates, Orlando García. También estarán Yoanni Beriel (médico), Nelson Simón Felex (psicólogo), Orlando Fale (fisioterapeuta), Miguel Montejo (delegado) y Héctor Rodríguez (comisionado provincial de béisbol).

La selección de Matanzas, subtitular nacional, debutará el 3 de noviembre frente a Villa Clara, actual monarca, en el estadio Augusto César Sandino, en tierras de los Naranjas.

16 Comentarios:

Deja tu comentario
Ramón Ariel Rodriguez
19 de octubre de 2013 a las 04:46 PM CDT
jaja y eso que el comicionado provincial dijo en una entrevista por teve yumurí que Garlobo esteba entrenando para otros compromisos, que el no iba a jugar la serie nacional, estas gentes no paran de decir mentira, pero me alegro muchísimo que Garlobo esté en el equipo si el se lo propone y se esfuerza puede rendir muchísimo, calidad le sobra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raciel
19 de octubre de 2013 a las 05:51 PM CDT
Dónde esta Jorge Alberto Martinez y Yohan Hernandez.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
May
19 de octubre de 2013 a las 05:55 PM CDT
jorge alberto ya se fue creo que va a jugar la liga de puerto rico, pero tremenda sorpresa garlobo en el equipo esto si es un noticion para todos los industrialistas, pinarenos y de cuba completa no hay para nadie asi que jo se hagan iluciones matanzas campeon
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Plateado
19 de octubre de 2013 a las 06:56 PM CDT
Johan Hernandez fue baja por indiciplina y Jorge Alberto esta en la liga profesional de puerto rico con el equipo cangrejeros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ramón Ariel Rodriguez
19 de octubre de 2013 a las 11:38 PM CDT
me parece que Johan Hernandes demostró que no tiene corazón para los finales de temporada y eso con Victor si no va, me recuerda a Luis Borroto en sus buenos tiempos ganaba una pila de juegos y en las post temporada no sacaba out.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raciel
20 de octubre de 2013 a las 08:22 AM CDT
Muchas gracias por la información,esperemos que este sea nuestro año de ser campeones y Garlobo ayude mucho al equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Calos Alberto Montalvo
20 de octubre de 2013 a las 11:01 AM CDT
si hay alguien gue debia haber metido alma cuerpo y corazon por el eguipo matanzas ese es yohan Hernandez .mira gue Victor lo a ayudado ,le a dado consejo oportunidad le resolvio el problema de su vivienda hasta lo tuvo confiadamente como primer piche y mira el hombre no sirbe a la hora buena es muy flojo y no tiene cabeza ni inteligencia para sacar un aot
.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
20 de octubre de 2013 a las 11:24 PM CDT
Buen equipo, pero el picheo sigue en candela, con eso no podemos ganar el campeonato, ante un equipo rival que tenga dos o tres pitcher de la media estamos perdidos, porque los nuestros no aguantan, creo que tiene que haber una gran mejoría en el pitcheo relevo para poder ganar la serie, al menos que se comporten en los play off porque estoy seguro llegaremos a los play off.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlosmontalvo
21 de octubre de 2013 a las 06:43 AM CDT
hay gue ver como se desarrollan los piches algunos de ellos ya vienen mejorando y con mas experiencia,confiemos en ellos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Morales
21 de octubre de 2013 a las 09:56 AM CDT
No se preocupen los matanceros que ya la comision nacional y la direccion del pais decidio que este año Matanzas es Campeon. Si no donde pondria su cara Victor, Higinio y toda la camarilla.

slds
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
21 de octubre de 2013 a las 02:36 PM CDT
quizas ya está decidido, como lo hicieron con villaclara en la pasada para que pudiera ir a la serie del caribe con un equipo cuba le ponen unos cambios al roster de villaclara y tienen un cuba, pero es una lástima que a los azules los dejen fuera porque tendrian que cambiar el equipo entero pa poder tener algo que valga la pena
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Camarioca.com
25 de octubre de 2013 a las 03:18 AM CDT
Hay que producir desde bien temprano en los juegos con esta alineación ya más madura, el bateo no debe faltar es clave, tienen incluso posibilidad de movimientos en la alineacion y rotar al banco. Ojalá Garlobo ayude con poder, espero que Gracial batee mas cuadrangulares, y las primeras bases habra que reforzarla con un slugger en la 2da fase. El pitcheo tiene entonces que dar strikes, pensar fino que para eso trabajan el año entero no hacen mas nada. Tienen que asumir responsabilidad sin nombre para llegar lejos, claro apoyados en la ofensiva. Tiene que sacar outs en los finales por mucha presion que aparezca em los finales de los juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
El Rey
25 de octubre de 2013 a las 08:38 PM CDT
este euipo es el campeón de la 53 serie nacional
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
25 de octubre de 2013 a las 11:39 PM CDT
yo no se quien va a ser el campeón, este modelo de serie es un poco antojada, pero matanceros si en play off ven el horizonte verde corran duro para la ciénaga de zapata pues si se empatan con Pinar les puedo asegurar que Victor Mesa va a saber lo que es comer melcocha con dientes postisos.
ah se me olvidaba preguntarle al amigo que hizo la noticia en cual universidad le dieron el título de profesor a Victor.saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
26 de octubre de 2013 a las 04:02 PM CDT
para Ihosvany Rodríguez creo que a victor le dieron el título de profesor en la universidad de la vida, la misma que se lo quito a urquiola cunado dejo a toda su gente sin llevarlos al equipo Cuba después que lo hicieron ser el manager de ese equipo, lo que da mucho que decir de urquiolan que por cierto fue manager de matanzas y no logró ningún resultado, parece que ese dato se le olvida a los pinareños, saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yhosvany Rodríguez
5 de noviembre de 2013 a las 06:41 PM CST
cocodrilo austral, buena universidad esa hermano, no le quito el valor pero te cuento algo,no crien cuervos que después ya verás lo que les puede pasar con Victor por esos lares mira para atrás a ver lo que le hizo a sus villaclareños y si tú ves peor que dejen al mejor catcher que ha tenido Cuba en los últimos 20 años fuera del equipo a que Urquiola no haya llevado a ningún pinareño(que por cierto ninguno cabía) a ese equipo ya se lo que la universidad de la vida te ha enseñado,saludos un abrazo,buena suerte en la serie que es lo principal.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.