Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

54 Serie Nacional de Béisbol: Leones Azules caen nuevamente

José Lorenzo GarciaEnviado por: 

Fuente: www.girón.cu
54 Serie Nacional de Béisbol: Leones Azules caen nuevamente
Si alguien piensa que con Licor nadie se embriaga, que le pregunte a los peloteros del equipo Industriales, a quienes la noche de este jueves se les vio incapaces de asimilar los lanzamientos enviados hacia el home por un lanzador con tal apellido, de nombre Ramón, que dio a los Cocodrilos de Matanzas la vigésima victoria, con 10 fracasos, en el actual clásico cubano de béisbol.

En otro choque emocionante de principio a fin, este pitcher de Yaguajay, Sancti Spíritus, y 37 años de edad, demostró que sus envíos están bien ‘añejados’ porque desde que entró a trabajar en la tercera entrada mantuvo en un letargo a los Leones capitalinos.

Por tercera noche consecutiva en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad yumurina, los visitantes marcaron carrera en el primer capítulo, en esta ocasión dos, frente al lanzador abridor zurdo Yoanni Yera, al que marcaron otra en el siguiente y se fue a las duchas. En su auxilio vino el derecho Johan Hernández, quien apagó el fuego.

Sin embargo, en el tercero el diestro del municipio Perico se complicó y el alto mando entregó la píldora a Licor, y hasta ahí las clases. Pasó el cerrojo y dejó adentro a los Leones, transformados en puros cachorros, al no poder descifrar las rectas y curvas del espigado lanzador que en ningún momento tuvo complicaciones serias frente a la temible batería Azul liderada por Alexander Malleta, Rudy Reyes y Yohandris Urgellés..

Los Cocodrilos sí mordieron con fuerza los muchachos de Lázaro Vargas, al que, por cierto, no se vio fuera del ‘refugio’ durante el partido, como si augurara lo que iba a pasar. Sus pitchers curiosamente permitieron una anotación per cápita del primero al quinto episodios, dieron el cero en el siguiente, pero de nuevo en el séptimo y octavo se repitió la historia.

Desde el abridor industrialista, el zurdo Ramón Peña, quien estuvo en el montículo solo 1,1 de entradas, hasta Yohandris Portal, tuvieron que soportar la friolera de 14 hits, incluido jonrón de Yadiel Hernández en el tercer episodio, sin nadie en circulación.

Las palmas para el bateador designado Randy Camaraza, junto a Dainer Moreira, Yasiel Santoya –de formidables atrapadas en el jardín izquierdo–, Yurisbel Gracial, Aníbal Medina y Onel Vega, por sus destacados desempeños, bates en ristre.

Los más de 20 mil aficionados que acudieron al Victoria de Girón respaldaron y aplaudieron a sus peloteros con delirio, pues una vez más no los desilusionaron. Batallaron al máximo, viniendo desde abajo, establecidos y recién incorporados, quienes, a decir del mentor Víctor Mesa, minutos después del choque, recibieron la adecuada preparación para este nivel de béisbol.

En cuanto a Licor, además de felicitarlo, Víctor dijo que llevaba dos años sin jugar, pero al llamado que le hizo respondió, se preparó bien bajo las experiencias de él, el otro Víctor, Figueroa, Rogelio García, Armando Sánchez y demás, “y este es el resultado”, afirmó el exjardinero central de Villa Clara y del Cuba.

Por su parte, el feliz lanzador relev ista de los Cocodrilos dijo que dedicaba el triunfo a todos los matanceros, y, en particular, a su pequeño hijo Bryan. “Es mi mejor desempeño en esta temporada, y espero repetirla, con apoyo de mis compañeros”, afirmó.

Otros juegos: Mayabeque 5, Pinar del Río 3. Ganó José N. Betancourt y perdió Vladimir Baños; Sancti Spíritus 6, Santiago de Cuba 0. Victoria de Javier Vázquez, y cayó Jorge R. Díaz. Salvó, Yanieski Duardo; Villa Clara 8, Guantánamo 3. Éxito de Freddy A. Álvarez y revés de Oriolbis Cobas; y Artemisa 4, Las Tunas 3. Venció Yunieski García y derrota de Carlos. J. Viera.

Y Holguín 10, Camagüey 0. Triunfo de Carlos A. Santiesteban, y perdió Vicyohandri Odelín; y Granma 7, Cienfuegos 5. Ganó Edgar Escobar, y perdió Carlos D. Ramírez.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.