Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

53 Serie Nacional de Béisbol: A 24 horas de un maravilloso duelo

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.giron.co.cu
53 Serie Nacional de Béisbol: A 24 horas de un maravilloso duelo
Dentro de 24 horas regresa la gran pasión del deporte cubano, el béisbol de la 53 Serie Nacional, con los enfrentamientos suspendidos entre Cocodrilos de Matanzas frente a Naranjas de Villa Clara, y Leones Industriales contra los Leñadores de Las Tunas, en los estadios Augusto César Sandino y Latinoamericano, respectivamente.

Luego de varias jornadas de inactividad en la 53 Serie Nacional, estos dos suculentos platos para el reinicio serán bien recibidos por la afición que se apresta a disfrutar de la segunda ronda, a partir del próximo día 14, con ocho equipos en la disputa por los cuatro cupos del play off semifinal.

Antes de ofrecer los otros encuentros que se desarrollará del 4 al 7 próximos, dejados de celebrar por causa de la lluvia, recordemos los equipos clasificados: Industriales (27-15), Matanzas (27-17), Isla de la Juventud (27-18), Pinar del Río (26-18), Villa Clara (26-16), Artemisa (24-21), Holguín (25-20) y Santiago de Cuba (24-21).

En los puestos del noveno al puesto 16 se instalaron: Ciego de Ávila (24-21), Las Tunas (21-22), Mayabeque (20-24), Granma (19-25), Cienfuegos (18-24), Camagüey (17-28), Guantánamo (15-30) y Sancti Spíritus (14-31).

El domingo los actuales líderes de la temporada, Industriales, regresan a sus predios para efectuar el segundo juego con Las Tunas, y una jornada después los villaclareños lo harán de nuevo, pero esta vez ante Mayabeque, en el estadio Nelson Fernández.

El martes día 7 habrá un par de encuentros que se las trae: Industriales vs. Granma, también en el coloso del Cerro, el estadio Latinoamericano, y Pinar del Río vs. Villa Clara, en el Capitán San Luis, lo que debe constituir un jornada cargada de alegrías para los aficionados a todo lo ancho y largo del país.

Para el próximo día 9 del presente mes está prevista la esperada ceremonia, al nivel de la anterior temporada, para la solicitud de los cinco peloteros de refuerzos para los seleccionados que se enfrascarán en la batalla de la segunda etapa beisbolera cubana.

La petición comenzará por el octavo puesto y así sucesivamente hasta llegar al primero, y después se hará a la inversa. El que en definitiva ocupe el lugar cimero entre los ocho clasificados–recuérdese que Industriales efectuará tres juegos suspendidos y Villa Clara dos–, pedirá dos veces seguidas. Desde la tercera hasta la quinta rondas la selección es mediante sorteo.

Mientras que los días 11 y 12 están previstos los Juegos de Veteranos y el de las Estrellas Occidentales y Orientales, en el estadio Cristóbal Labra. El primero será el sábado y el otro el domingo. Otros atractivos serán el derby de los jonrones, carreras de home a primera y alrededor del cuadro, así como el tiro al barrill situado en la intermedia y los lances desde el jardín central al home para medir la potencia y precisión de los brazos.

JOEL VS. FREDDY ASIEL

La particularidad del enfrentamiento entre las novenas de Villa Clara y Matanzas, campeón y subtitular, respectivamente, de la anterior campaña nacional del béisbol cubano, está en el probable duelo de lanzadores entre Joel Suárez, por los Cocodrilos, y Freddy Asiel Álvarez, por los Naranjas.

Ambos tiradores derechos tienen sobrada calidad como para brindar un espectáculo maravilloso desde el montículo, y está por ver si los matanceros son capaces de derrotar a Freddy Asiel, quien en los últimos compromisos ha sido un muro infranqueable para la fuerte artillería yumurina.

Ahí estarán Dainer Moreira, Ariel Sánchez, Yadiel Hernández, José Miguel Fernández, Yasiel Santoya, Guillermo Heredia y Yoandri Garlobo para demostrar que aquello fue historia, y pueden desbrozar el camino y triturar la piedra que significa el estelar lanzador de los monarcas nacionales.

No menos difícil resultará para los Naranjas quitar del medio a Joel, cuyos lanzamientos laterales resultan letales para cualquier bateador, incluso para el Remolcador Ariel Borrero, Ramón Lunar, Yaniet Pérez, Yuniet Flores, Andy Zamora u otros, sea zurdo o derecho.

Pero lo principal está previsto y garantizado de antemano: el espectáculo digno de la afición local y del país debido a la calidad y estabilidad mostradas por ambos seleccionados en esta temporada del apasionante deporte.

Igual de interesante será el choque Industriales-Las Tunas, pues aunque los últimos no pasaron a la siguiente etapa, están presentes en ellos aquellos valores que les crearon respeto entre sus seguidores. Otra particularidad es que derrotar al líder Azul les proporciona mayor estima y consideración y demuestra que seguirán mereciendo el título de Leñadores.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Armando Bedan
3 de enero de 2014 a las 11:32 AM CST
Que tal mis hermanos cubanos, estudié em cuba sou de Guinea-Bissau, pero haora vivo em Portugal. My gustaria de saber de la respuesta del concurso , sobre los 2 peloteros que hicieram su debut em los play-off. uno está en activo e otro no ha vuelto a jugar. por favor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.