Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie Nacional de Béisbol. Consagrados van por nuevas conquistas.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Serie Nacional de Béisbol. Consagrados van por nuevas conquistas.
El béisbol es el deporte colectivo que cuenta con el mayor número de estadísticas y métricas para aproximarse a evaluar la calidad de un jugador.

Para un pelotero resulta reconfortante aportar al resultado de su equipo con sus acciones en el terreno y, a su vez, acumular cifras que le permitan ingresar en clubes estadísticos exclusivos. En esta edición comentaremos sobre los bateadores que pudieran arribar a dígitos cerrados en la venidera 60 Serie Nacional.

Gracias a la colaboración del compilador Carlos del Pino conocimos de los peloteros que llegaron o llegarán a marcas significativas. Los posibles éxitos van a estar condicionados por la cantidad de desafíos con los que, finalmente, cuente el campeonato, aún sin fecha de comienzo.

FREDERICH CEPEDA DANDO GUERRA

Al estelar Frederich Cepeda le queda mucho por entregar en los terrenos cubanos. En una entrevista que le concediera a este redactor, expresó: «mientras me mantenga saludable, estaré haciendo lo que más disfruto en la vida, jugar al béisbol, todavía hay Cepeda para rato».

El mítico número 24 de los Gallos y de Cuba, participará en su campaña 23 de los clásicos domésticos y, a sus 40 años, aún no piensa en el retiro. En la temporada anterior hizo lo que nunca antes había alcanzado un pelotero en Series Nacionales, llegar a los 2 000 indiscutibles y a los 300 jonrones, en el mismo año. Frederich es, sin duda, uno de los bateadores más temidos y respetados de la pelota cubana. Actualmente es el hombre activo con más cuadrangulares, 317, líder histórico en bases por bolas (1 733) y en bases intencionales recibidas (282).

El Gallo Mayor conseguirá, con toda seguridad, la marca de 400 dobles en cuanto se dé la voz de ¡a jugar! Le restan solo 13 biangulares. De ser así, se convertiría en el cuarto que logra esta marca, en un apartado dominado por el pinero Michel Enríquez, con 434.

EL BOMBARDERO DE EL DORADO

Otro experimentado que entrará en un selecto listado, es el Bombardero de El Dorado (Granma), Yordanis Samón, quien se halla a solo 36 imparables de asaltar el club de los 2 000. De lograrlo, sería el toletero número 25 en engrosar ese grupo.

Samón vestirá en la próxima temporada la camiseta de los Toros de la Llanura camagüeyanos, según anunció el director de esa plantilla, Miguel Borroto. Si tiene un buen año, pudiera llegar a 200 cuadrangulares, toda vez que suma 182.

Aunque se encuentra un tanto distante, a Luis Felipe Rivera (Isla de la Juventud) le restan 60 inatrapables para los 2 000. Cerca de los mil incogibles andan el leñador Yosvani Alarcón (991), el ahora cocodrilo matancero William Luis Campillo (971) y el intermedista capitalino Juan Carlos Torriente (955).

DANEL CASTRO A SU CAMPAÑA 27

Aun cuando en la venidera temporada sus números no serán redondos, nos pareció justo reconocer a un pelotero insignia de nuestro béisbol.

Danel Castro, el toletero tunero en activo con mayor cantidad de carreras producidas (2 214), debe convertirse, además, en el tercer bateador con más jits en la historia de las Series Nacionales.

Cuando conecte su decimotercer indiscutible en la venidera contienda, superará al fenomenal matancero Fernando Sánchez, quien disparó 2 215. Igualmente romperá el abrazo a 26 campañas jugadas que sostiene con el capitalino Enrique Díaz y se acomodará, en solitario, en la segunda plaza histórica en cantidad de Series Nacionales, con 27, departamento que lidera el brazo de hierro pinero Carlos Alberto Yanes, con 28.

El versátil jardinero tunero Andrés Quiala ha pisado la goma en 983 ocasiones, por lo que le será posible acumular las mil carreras anotadas. Otro guardabosque, el avileño, Yoelvis Fiss, está a solo cinco impulsadas de las mil.

Varios son los candidatos a insertarse en la relación de los que han despachado cien jonrones. El cachorro holguinero Yunior Paumier y el industrialista Stayler Hernández son los más cercanos, con 98. El leopardo villaclareño Yeniet Pérez y el agramontino Leslie Anderson poseen 95; mientras Raúl González (Ciego de Ávila) y el industrialista Lisbán Correa (88) aparecen un tanto distantes, pero perfectamente lo pueden conseguir.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.