Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

La 60 Serie Nacional de Béisbol no comenzará el próximo día 11 de abril.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
La 60 Serie Nacional de Béisbol no comenzará el próximo día 11 de abril.
La pandemia de la Covid-19 obligó a detener el calendario deportivo de Cuba, un país que suma hoy siete casos positivos de la enfermedad y robustece las medidas preventivas para enfrentar el nuevo coronavirus.

El panorama obligó a cancelar el accionar competitivo hasta el venidero 30 de abril, 'en medio de los constantes análisis que demanda la situación actual', explicó el Instituto Cubano de Deportes (Inder) en una nota de prensa publicada en su sitio web Jit.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el jefe de comunicación del organismo, Roberto Ramírez, ratificó que la Copa Cuba de atletismo, prevista del 19 al 22 del presente mes, y el inicio de la 60 Serie Nacional de Béisbol (11 de abril) no verán acción en los momentos programados.

De esta manera, figuras de la talla de las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, la pertiguista Yarisley Silva y el triplista Jordan Díaz perdieron la opción de examinar su presente deportivo y actuar delante de su público.

En el caso del béisbol, la mayor de las Antillas recibió otro golpe contundente después de la postergación del preolímpico de Arizona, Estados Unidos, donde su plantel principal tenía la misión de ganar una plaza para la cita multidisciplinaria de Tokio.

De acuerdo con el texto, 'no serán iniciados eventos nacionales' y continúa 'la posposición de los certámenes con participación extranjera' en pos de frenar la pandemia que azota a más de 180 mil personas en alrededor de 150 países.

El Inder reiteró la restricción de salidas de delegaciones cubanas al extranjero, lo cual limita las evaluaciones de los disímiles procesos de clasificación olímpica y paralímpica, reza el documento.

La decisión también perjudica las lides domésticas de baloncesto, softbol, voleibol y fútbol, aunque los deportistas con boletos para la justa de los cinco aros de Japón mantendrán sus entrenamientos diarios.

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba reportaron el martes dos nuevos casos de personas positivas al virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, con las cuales la nación suma siete infectados.

Surgida en la ciudad china de Wuhan, a finales de 2019, la epidemia mantiene en vilo al planeta Tierra y la esfera del deporte sufre cancelaciones masivas de torneos y el contagio de atletas en diferentes territorios.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.