Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie 57: duelo a muerte por los comodines.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: oncubamagazine.com
Serie 57: duelo a muerte por los comodines.
Entramos en la recta conclusiva de la primera fase de la Serie 57. En el último tramo sabremos los cuatro clasificados directos y quienes se jugarán la vida en la pelea por los comodines.

A priori, Industriales, Las Tunas, Pinar del Río y Matanzas parecen ser el cuarteto con los cupos directos, a menos que ocurra un descalabro gigantesco. Aunque Pinar apenas ha ganado 3 de los últimos 10 desafíos, no debe perderse la siguiente fase.

Los Pativerdes acogerán la edición 30 del Juego de las Estrellas. Es la segunda ocasión en que Pinar vivirá esta fiesta, pues también acogieron la versión del 2001. El 20 de octubre ocurrirá la selección de los refuerzos para la segunda fase; el 21 las pruebas de habilidades y el juego de veteranos, y el 22 será el encuentro entre Occidentales y Orientales.

En cuanto a la lucha por los comodines, hay seis equipos con grandes posibilidades, pero solo cuatro pelearán por estos. Entre Artemisa, Granma, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Villa Clara estarán los elegidos, porque ya los demás andan rezagados. Por eso, jugaremos a la bola de cristal, aunque la pelota sea un deporte impredecible y emocionante.

Duanys Hernández Torres

Predecir los comodines de la Serie Nacional es como jugar a la ruleta rusa aunque el intento siempre es placentero. Juguemos entonces con la bala en el revolver.

Creo que Ciego de Ávila será uno de los comodines. Los Tigres tienen una sólida selección que les permitía clasificar directamente entre los cuatro primeros pero sus últimos tropiezos los enviarán a esta zona de peligro. El buen paso de Matanzas será otra de las condicionantes para que los pupilos de Roger Machado busquen su clasificación en los cortos play off.

Le quedan a los avileños tres subseries: reciben a Camagüey en casa para emprender una peligrosa gira por el occidente con visitas a la Isla de la Juventud y a Pinar del Río. Con cuatro victorias en nueve juegos están entre los ocho primeros.

El segundo cupo de los comodines se lo brindo a la sorpresa del torneo: Artemisa. La tropa de Danny Valdespino emprende una visita a Pinar, recibe a Sancti Spíritus y termina en el Latinoamericano. No es el mejor final pero tienen un juego sellado frente a la Isla con ventaja de 3-1, y el plus extra de la incorporación de Miguel Lahera.

Granma es el actual campeón nacional y debe ser otro de los comodines. Es el de peor calendario porque todos sus duelos son como visitantes ante Holguín, el colero Guantánamo y Santiago de Cuba respectivamente, pero se incorpora el domingo Lázaro Blanco que pudiera lanzarle hasta tres partidos.

Solo quedaría un cupo que se disputarían Santiago de Cuba, Sancti Spíritus y Villa Clara. Santiago visita a las Tunas, a Camagüey y recibe a Granma. Sancti Spíritus recibe a Matanzas, juega en Artemisa y espera por Villa Clara en una subserie definitoria. Villa Clara tendrá que aprovechar la visita a Mayabeque porque su final es bien complicado ante Matanzas como home club y el conocido final en el Yayabo.

No desdeño la historia de indómitos y anaranjados, pero la tropa de Frederich Cepeda, Yunier Mendoza, Eriel Sánchez y compañía merece el último comodín aunque el deporte no sea de merecimientos.

Eduardo González Martínez

Entre Artemisa, Granma, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y Villa Clara están los comodines. El calendario restante será decisivo en la recta final, aunque parten con ventaja los conjuntos con más juegos pendientes:

Artemisa: 19-14 con 12 pendientes
Granma: 18-16 con 11 pendientes
Santiago de Cuba: 17-17 con 11 pendientes
Sancti Spíritus: 19-17 con 9 pendientes
Ciego de Ávila: 19-17 con 9 pendientes
Villa Clara: 18-18 con 9 pendientes.

Ciego de Ávila debe llevarse unos de los cupos. Aunque le restan menos desafíos, su calendario no es tan exigente con subseries contra Pinar (la más fuerte), Isla de la Juventud y Camagüey. Además, Los Tigres tienen la experiencia y la calidad.

Los campeones vigentes, Granma, también se antojan como favoritos para seguir en la pugna. Al parecer, le restan a los Alazanes subseries accesibles contra Guantánamo, Holguín, un rival directo como Santiago y dos suspendidos ante la Isla.

Artemisa es otro con varias papeletas para los comodines. No obstante, enfrentará a los difíciles Industriales, Pinar y Las Tunas, y a un contendiente por el boleto como Sancti Spíritus, lo que complica su pase. Pero sus 19 victorias y la gran cantidad de desafíos sin efectuar, le dejan mayor margen de error.

El último que podría disputar comodines parece más difícil de dilucidar. Entre Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Villa Clara, los primeros parten con ventaja ligera por su mayor cantidad de éxitos, pero tienen suspendidos contra rivales de peso. Impulsados por Cepeda, los Gallos chocarán con Matanzas y con opositores directos como Artemisa y Villa Clara. Las series contra estos dos últimos serán fundamentales: si los derrota pudiera asegurarse la continuidad.

Eric Caraballoso Díaz

Voy a decirlo de entrada: no me gustan los comodines. No a esta altura del campeonato. Reconozco que aportan emoción a mitad del calendario y que dan la sensación de vida a varios conjuntos aspirantes. Pero, por eso mismo, dejan sin aire a los equipos que quedan en el camino después de un duelo cortísimo. Pregúntele si no a Las Tunas por el año pasado.

Le hallo más sentido a estos juegos al final, como sucede en la MLB, con las emociones concentradas y el paso a los play off decisivos como premio, aunque eso significaría cambiar la estructura de la serie. Otra vez. Pero como no tengo el poder de hacer esto –ni lo pretendo, que conste– me arriesgo entonces como mis colegas por el turbulento camino de los vaticinios.

Con un decena de partidos pendientes como promedio, el número de contendientes por los cupos luce reducido. Descontando a los cuatro primeros, al parecer ya definidos, apenas un sexteto puja por los cuatro puestos de los comodines. Dos clasificados del año anterior como Camagüey y Holguín, además de La Isla y Mayabeque, están demasiado distantes como para sustentar ilusiones.

Me lanzo a la piscina entonces y le doy mi voto a Ciego de Ávila, el equipo más estable de las últimas campañas aunque con patinazos recientes que lo sacaron del cuarteto de vanguardia. No obstante, tiene todos los ingredientes –al menos desde los estándares de esta serie– para estar en la segunda fase y volver a luchar por el título.

Granma también debe estar. Solo por el hecho de ser el campeón merece un voto de confianza. La vuelta de su as Lázaro Blanco, tras una excelente faena en la Liga Can-Am, es otro poderoso argumento a su favor. Los Alazanes, pienso, relincharán todavía por un rato.

Artemisa tiene un cierre de primera fase complicado. Pero tiene un margen de error más amplio que los demás contendientes. Y con Lahera también de vuelta sus intenciones se fortalecen. Además, los Cazadores han nadado contracorriente todo el campeonato, nadie daba un peso por ellos y, sin embargo, ahí están. En términos psicológicos, parecen estar por delante del resto.

La cuarta plaza es el enigma mayor. Mis colegas se decantaron por los espirituanos, otros por los que muy pocos apostaban al inicio de la serie. Los gallos tienen dos bujías increíbles en los veteranos Frederich Cepeda y Yunier Mendoza, y el ánimo viento en popa. Por si fuera poco, acaban de asestarle, creo yo, la estocada definitiva a Santiago al vencerlos en su cotejo particular. Pero su cierre luce bien difícil y ya cubrí mi cuota de sorpresas con Artemisa.

Voto entonces por Villa Clara. Los leopardos anaranjados son un equipo histórico, tienen hombres curtidos y su principal lanzador, Freddy Asiel Álvarez, se ha reconciliado con la victoria en las últimas salidas. Su duelo con Sancti Spíritus tiene a todas luces un color decisivo. Apuesto por ellos entonces. No obstante, advierto que estar entre los seis finalistas demandará más temple del que la tropa de Vladimir Hernández ha mostrado hasta hoy.

3 Comentarios:

Deja tu comentario
Carlos Enrique Pvm
2 de octubre de 2017 a las 06:25 PM CDT
Pues dan a Matanzas entre los 4 y no veo claro que sea asi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cococubano Medina
2 de octubre de 2017 a las 07:16 PM CDT
Coincido en que los 8 clasificados deben ser Industriales, Las Tunas, Pinar Del Rio, Matanzas, Granma, Artemisa, Ciego de Ávila y Santiespíritus, por ese orden o con algún cambio leve, solo no creo que La Isla sea un descalíficado ya, no lo dieron como favorito y con la entrada de su capitán y los juegos que les falta es muy peligroso, ya lo ha demostrado otros años y creo este no va a ser la exección, no creo que Santiespíritu se caiga pero Ciego está jugando bie mal y se han demostrado sin fuerzas en los finales al igual que Santiago y Villa Clara. Matanzas es mi favorito pero no se puede confiar porque en un abril y serrar de ojos pueden bajar al 5to, Ahora tienen que apretar el vejuco y jugar como lo están haciendo porque hay muchos ojos envidiosos que estan moviendo los caracoles. Jjajajaj pero voy a los mios.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Enrique Pvm
2 de octubre de 2017 a las 09:55 PM CDT
Pues dan a Matanzas entre los 4 y no veo claro que sea asi
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.