Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Serie de Béisbol Sub23: perdió Matanzas en un juego raro.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Serie de Béisbol Sub23: perdió Matanzas en un juego raro.
Cuando terminó el segundo inning, Mayabeque estaba a una carrera de noquear a Matanzas. Así, como lo lee, al equipo que estaba invicto y había propinado cuatro nocaut en el torneo y tres lechadas a su rival de turno, lo tenían contra las cuerdas en la jornada dominical de la sexta temporada de la Serie Nacional de Béisbol para menores de 23 años.

Mayabeque pegó nueve hits, siete de ellos seguidos en ese interminable segundo acto cuando parecía que no habría pitcher que los detuviera.

Pero los Cocodrilos no se dejaron amilanar por el marcador y ripostaron rápido. En el cuarto, los imbatibles líderes del grupo B fueron igual de productivos: seis cohetes, seis carreras, y se pusieron a una rayita del empate. Cuando se acabó ese inning, el choque estaba 9-8. Así, como lo lee. Festival de batazos por ambos bandos y como andan los Rojos en este campeonato, era de esperar que tras una reacción tan vigorosa terminaran aniquilando a su rival.

Sin embargo, sobrevino lo impensado, el pitcheo se recompuso por ambos equipos y los matanceros solo pudieron volver a pisar una vez la goma, mientras los anfitriones logaron cuatro anotaciones más, para convertirse en la noticia del domingo: les propinaron el primer revés a los muchachos de Arlex Vázquez.

Siete lanzadores emplearon los perdedores y tres Mayabeque, cuyo primer relevo, Carlos Manuel Pérez, consiguió su segundo triunfo (4.1 inning, 1CL, 4H, 6K y 2BB). A la cuenta de Eriel Carillo (1-1) fue el fracaso.

Ni triples ni jonrones se pegaron en el juego, que tuvo como protagonistas con el madero por los vencedores al noveno en la tanda Miguel Camacho (4-3, un doble y 4CI), Orlando Capote (5-2, un tubey y 3CI), Yeison Martínez (5-3, un doblete, 2CI) y Rangel Ramos (5-3, 1 doblete y 1 CI).

Mientras, los Vegueros marearon con su espeso humo a los Leones de la Habana en su madriguera más rutilante, el estadio Latinoamericano, y con tres triunfos, el último hoy, se acomodaron en la cima del grupo A y ahora recibirán en sus predios a los monarcas del año pasado, La Isla, que barrió a Artemisa y escaló al segundo escaño.

Parecía que Verdes y Azules iban a negociar un mano a mano en la subserie, después de ver los dos primeros resultados, pero los de Vueltabajo no creyeron en ese vaticinio y lograron triunfos en los dos partidos siguientes. En el choque dominical, un racimo de seis carreras en el tercer inning sentenció temprano el desenlace.

Siete imparables, incluidos un doble y un triple, conectaron los pinareños en la conclusión del primer tercio del partido, casi todo el gasto ofensivo lo concentraron ahí, pues en el resto del duelo apenas pegaron dos hits, entre ellos un jonrón de Tony Guerra, único multihits (4-2), cuyos batazos sirvieron para subir tres rayas a la pizarra.

Fue el primer éxito con una derrota a la cuenta particular del abridor Jorge Montano (6.2, ICL, 3H, 6K y 1BB), y con el revés cargó Andy Marlon Pérez (0-1).

Después de caer en tres juegos ante Habana, los Piratas aprovecharon la visita a la isla ultramarina de los Cazadores de Artemisa para barrerlos y subir hasta el segundo puesto de la tabla en la llave de la Muerte. Hoy completaron el único pase de escoba de la segunda subserie en un peleado duelo que tuvo momentos felices para ambos bandos hasta que los anfitriones pisaron cuatro veces el home plate en el inning de la suerte.

La Isla dominó el primer tercio (3-0), Artemisa se fue delante en el segundo (6-3), pero en el séptimo, después de dos outs, los actuales campeones ligaron cuatro imparables seguidos, entre ellos dos biangulares para voltear definitivamente el marcador.

Osmany Martínez, el cuarto relevista empleado por los pineros, se apuntó la victoria sacando cuatro outs y Raúl Guilarte le puso el cerrojo al choque, que tuvo en Roilandy Rodríguez al perdedor.

Cienfuegos aprovechó la visita del decepcionante Villa Clara para ganarle el tope bilateral por 3-1 y si ayer los dejaron al campo, hoy fue todo lo contrario: los fulminaron en siete capítulos. (Una historia parecida vivieron los Leopardos de Ariel Pestano en Matanzas, perdieron un juego cerrado y luego otro por nocaut, así durante toda la subserie. ¿Será cuestión sicológica?).

Entre los 13 incogibles de los sureños hubo un palazo de vuelta completa de Alexander Sevilla, mientras Félix Javier Rodríguez compiló de 5-3, con tres fletadas y dos anotadas. Abel Campos (2-0) dominó a su antojo a la tanda villaclareña a la que le propinó diez ponches sin regalar boletos y solo le conectaron cinco hits. Su oponente, Marlon Cabrera, salió cabizbajo por segunda vez en la temporada.

Otro equipo que sacó buen rédito en la segunda subserie fue Ciego de Ávila, que luego de sucumbir en el primer duelo ante Sancti Spíritus, hilvanó tres triunfos seguidos. Después de cinco episodios abrazados a una carrera, marcaron cuatro anotaciones en el sexto con un solo hits, pero aprovecharon muy bien las dos pifias de la defensa rival y el descontrol de los pitchers, quienes les obsequiaron tres bases por bolas y embasaron a uno por pelotazo.

En un juego mocho, concluido en seis innings por lluvia, Camagüey aseguró también la subserie ante los Leñadores de Osmani Urrutia. Excepto en el quinto, los Toritos marcaron en todos los capítulos que duró el choque. Hubo bambinazos de Leonel Moas (hijo de gato… pega jonrón) e Ismel Noriega por los vencedores y de Denis Peña por los tuneros. En porfía de relevistas, Carlos Espinosa fue mejor que Keniel Ferra.

Mientras, Santiago de Cuba sí pudo negociar un empate con Guantánamo. Gracias a que el binomio de lanzadores Adrián Sagarra (ganador, 7.0 entradas con 5H, 6K y 2BB) y Carlos Font dejó limpio el casillero de las carreras de los Indios. Sandy Crstian cargó con el fracaso.

A la ofensiva, el designado Alejandro Sánchez bateó un tubey y un jonrón en cuatro turnos para remolcar tres anotaciones y el camarero Marlon Serrano pegó tres hits en cinco veces al cajón con una empujada.

Y Holguín le hizo honor al número cinco: anotó cinco en el quinto para doblegar por tercera vez a Granma y quedarse como puntero del grupo D. El paracortos Alfredo Rodríguez sonó un bambinazo con dos Cachorros en los senderos en el gran inning de los muchachos de Francisco Aballe. Resultó el primer éxito de Joel Aguilera (6.2, 1CL, 5H, 1K y 4BB), mientras Yankiel Sánchez abdicó por segunda ocasión.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Osvel García Riverón
29 de abril de 2019 a las 10:32 AM CDT
Que mal le esta yendo al director Eriel Sánchez con su picheo, del cual expreso que era el alma más fuerte del equipo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.