Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Semifinales de la Serie de Béisbol Sub23. A mitad de camino

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Semifinales de la Serie de Béisbol Sub23. A mitad de camino
¡Vaya usted a creer en pronósticos en el béisbol¡ Nadie pensó en Artemisa ni en Camagüey a la hora de escoger a los favoritos para llegar a la final del Primer Campeonato Nacional categoría sub-23. Pero ahí están, ocupando los dos primeros lugares, por encima de cuatro conjuntos que finalizaron con mejor promedio al término de la etapa clasificatoria.

Qué decir de los Cazadores, pues ya en la pasada 53 Serie Nacional dejaron detrás a potencias y se ubicaron en una sexta posición increíble a todas luces. Ahora están demostrando que aquello no fue obra de la casualidad, barriendo con sus cinco rivales, ganando dos partidos por la vía de la lechada y tres por la mínima diferencia, viniendo de abajo en más de una ocasión.

Algo similar puede afirmarse de los agramontinos, vencidos 6-7 por los artemiseños en el primer choque de la semifinal y luego levantando boga para sumar cuatro triunfos consecutivos. Ellos dos serán los que hoy se enfrenten en el partido de las 10:00 a.m, de difícil pronóstico pues si los camagüeyanos batean más y con más fuerza al bate (273 con 13 cuadrangulares) los Cazadores están sustentados en un pitcheo que solo ha permitido 10 carreras en los cinco partidos semifinalistas.

La decepción ha sido Santiago de Cuba. El mejor en la etapa clasificatoria, único con 18 triunfos, y un desplome total en sus últimas tres salidas, permitiendo 26 anotaciones y cometiendo siete pifias en el choque ante Matanzas. Cho­carán hoy frente a Mayabeque en horas de la noche y les urge ganar para mantener sus aspiraciones. El programa de hoy se completa con el juego Matanzas vs. Ciego de Ávila, los primeros con posibilidades y los segundos virtualmente eliminados luego de cinco reveses en línea.

LIV SERIE NACIONAL

La venidera 54 Serie Nacional de Béisbol comenzará el domingo 21 de septiembre con el choque inaugural entre el campeón Pinar del Río y el subtitular Matanzas, con el Capitán San Luis como escenario, y se extenderá hasta el 12 de abril, con un primer receso del 3 de noviembre al 5 de diciembre por la celebración de los Juegos Cen­troamericanos y del Caribe en Vera­cruz, México.

La primera fase finalizará el 19 de diciembre para darle paso el 25 de ese mes a la selección de los refuerzos de los ocho equipos clasificados y el 27 tendrá lugar el Juego de las Estrellas. La Serie se reanudará en los primeros días de enero pero habrá otro receso motivado por la participación de Pinar del Río en la Serie del Caribe, con sede en San Juan, Puerto Rico.

La información añade que luego de la próxima campaña la Serie Nacional sufrirá cambios radicales en su estructura, entre ellos la disminución del número de equipos y el traslado de sus acciones a otra temporada del año.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.