Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Semifinales contra pronósticos

Beisbol En CubaEnviado por: 
Semifinales contra pronósticos
Pocos vaticinaron presencia de Pinar del Río y Granma en la postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Quizás sean los ahora “súper optimistas” que les dan favoritos sobre el equipo más ganador del campeonato, Cienfuegos, y el último en entrar a la fase semifinal Ciego de Ávila, respectivamente.

Los vueltabajeros, dirigidos por Alfonso Urquiola, saben lo que es jugar play off. Los avalan par de títulos conquistados en línea, para campañas de 90 juegos, en 1996 y 1998.

Son, de los presentes en la semifinal, los únicos con ese privilegio. Los tres restantes buscan escalar por vez primera al trono que deja Industriales.

Los pativerdes sacaron ventaja de 3-2 juegos a los Elefantes sureños en la única ocasión en que se enfrentaron en postemporadas. Alazanes granmenses y tigres avileños estrenarán duelos de esa clase.

Pero no es la historia lo que podría dar mayor cantidad de elementos, sino el desempeño más reciente de los implicados, resultado del balance ofensiva-pitcheo-defensa.

Eso hace que la mayoría rompa lanzas por Cienfuegos y Ciego de Ávila, predicciones que de cumplirse les convertiría en monarcas de las zonas Occidental y Oriental, por ese orden, y contendientes por el cetro de la llamada Serie de Oro, desde el 20 próximo.

Aunque quedan muchos momentos por disfrutar, individualmente ya algunos dejaron su impronta, como es el granmense Alfredo Despaigne, quien concluyó cuartos de final como el mejor a la ofensiva con .500 de average (12 hits en 24 veces al bate).

En play off ese acápite lo domina de por vida el tunero Osmani Urrutia, con astronómico promedio de .583.

Despaigne, quien suma cinco jonrones, podría romper la marca de ocho en poder del capitalino Alexander Malleta.

Entre lanzadores el abridor vueltabajero Yosvany Pérez (2-1) y el relevista Cienfueguero Duniel Ibarra (2-0) se llevan las palmas.

Tomado de beisbolcubano.cu

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.