Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Semifinales del béisbol sub-23: Cienfuegos y Santiago, favoritos.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.granma.cu
Semifinales del béisbol sub-23: Cienfuegos y Santiago, favoritos.
Concluyó la etapa clasificatoria del VI Campeonato Nacional de Béisbol Sub-23, un evento necesario para el desarrollo de nuestro deporte nacional a pesar de sus deficiencias, muy especialmente en lo referente a pitcheo y defensa.

Sin embargo, hubo entrega en el diamante, como corresponde a la juventud de los integrantes de los equipos contendientes, con un grupo, el A, con dos de sus miembros empatados en el puesto de honor y otro, el C, donde el ganador solo pudo sacar un juego de ventaja.

Precisamente por esto escojo a Cienfuegos y a Santiago como favoritos para imponerse en ambas semifinales. Los Elefantes vinieron de menos a más y, parafraseando aquello de que «el paso del elefante es lento pero aplastante», terminaron sacándole cuatro juegos de ventaja a Matanzas, un conjunto cuyo inicio fue de marcadores de escándalo, para después caer estrepitosamente.

Su rival, la Isla, ya sabe lo que es ganar un campeonato. Pero eso no basta. Es cierto que su cuerpo de lanzadores resultó el mejor de la lid, 2,92, único por debajo de las tres limpias, pero los sureños pegaron más triples (19) y jonrones (25) que los demás, como también acumularon más bases (532) y por ende lideraron el slugging (441), además de ser los mejores fildeadores, 971.  Los Piratas son bravos…, pero los Elefantes barritan fuerte.

En la semifinal oriental, Santiago de Cuba vuelve por sus fueros tras ser eliminado la temporada pasada. A pesar de no jugar en los cuatro primeros desafíos, las Avispas del novel mentor Elizardo Guilarte tenían el primer lugar en el bolsillo, faltando partidos por efectuar. Son los más rápidos de la justa, 48 bases robadas, y su pitcheo fue segundo con 3,01, como también su fildeo, 969.

Frente a ellos estará el Sancti Spíritus de Eriel Sánchez, líderes en jit (402, único por arriba de 400), mejores en average, 328, además de tener ya experiencia de ir a una final, la de 2015 versus La Habana. Tradicionalmente los Gallos cantan alto… y las Avispas pican duro. Veamos lo que dirá el terreno.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Osvel García Riverón
7 de junio de 2019 a las 09:29 AM CDT
Estoy muy de acuerdo con este comentario, lo cierto es que la Isla no había chocado con una batería como la de Cienfuegos y lo mismo le pasara a Sancti Spíritus con Santiago, además el picheo de los espirituanos no está del todo bien, no se gana un campeonato con dos o tres pícher, porque la realidad es que barios de los lanzadores espirituanos se encuentran con lecciones o molestias e incluso se le han dado bajas y altas a algunos por esta razón.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.