Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Segundo triunfo cubano en gira asiática. Cuba gana convincentemente

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Segundo triunfo cubano en gira asiática. Cuba gana convincentemente
Con una ofensiva de 16 imparables, incluidos los cuadrangulares de Rusney Castillo, Alexander Malleta y Alfredo Despaigne, el equipo cubano derrotó este martes con pizarra de 14-7 a una selección de peloteros de la Liga Profesional de Taipéi de China, en el tercer y último duelo amistoso en esa nación asiática.

Los escasos informes que han trascendido sobre el juego dan cuenta que el estratega Víctor Mesa movió mucha más la alineación abridora con respecto a los dos partidos precedentes, dando oportunidades a jugadores como el torpedero Yordan Manduley, el jardinero Yasmani Tomás, el camarero José Miguel Fernández y el receptor Yulexis La Rosa, entre otros.

El choque se mantuvo muy parejo hasta la sexta entrada, pero en lo adelante los relevistas anfitriones no pudieron contener la artillería, que marcó dos carreras en el séptimo episodio, dos más en el octavo, y remató con racimo de cinco anotaciones en el noveno inning.

Por el equipo cubano abrió el diestro capitalino Odrisamer Despaigne, quien lanzó cuatro entrada y permitió las tres primeras anotaciones de los locales. Las restantes fueron a la cuenta de los relevistas Yoanni Yera (2), Pablo Millán Fernández (1) y Vladimir García (1). También se encaramaron en la lomita los zurdos Norberto González, Leandro Martínez y Darién Núñez.

Empuñando el madero la bujía impulsora volvió a ser el Despaigne, seleccionado el jugador más valioso del encuentro. Además de su cuadrangular de tres carreras, el granmense conectó un doble y totalizó seis impulsadas.

También se destacaron Yurisbel Gracial –abrió como jardinero central-, Yulieski Gourriel, José Miguel Fernández y Rusney Castillo, todos con par de imparables a sus respectivas cuentas.

El punto más pálido de la actuación cubana fue esta vez la defensa, pues pifiaron Malleta, Gracial y del propio Odrisamer.

Ahora el grupo se trasladará hacia Japón, donde sostendrá otros dos partidos frente a una selección de peloteros de la Liga Profesional de esa nación pactados para los días 16 y 18.

7 Comentarios:

Segundo triunfo cubano en gira asiática. Cuba gana convincentemente: 5.0 de 5.0 basado en 1 votos en 7 comentarios.
Deja tu comentario
Alfredo Martin Industrialista
13 de noviembre de 2012 a las 06:11 PM CST
nunca he tenido la mas minima duda de que lo hariamos bien, el primer juego y unico que perdimos, lo hicimos bien y recuerden que el cambio de hora te desorienta muchisimo, ya el segundo la ganamos y el tercero los ripiamos... los nipones tampoco van a coger cajitas, pero eso ellos mismos lo saben mejor que muchos de nuestros colegas. arriba Cuba!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yasiel
13 de noviembre de 2012 a las 08:14 PM CST
creo que victor esta realizando un exelente trabajo eso es lo que tiene que hacer rotar al equipo y el que no rinda sentarlo hasta que este bien ademas creo que olivera deveria intentar acceder al equipo si entrara bien enesta serie y deberian de darle la portunidad
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteHabana Del Este
14 de noviembre de 2012 a las 02:40 AM CST
Hey! se esta Jugando con equipos de Solar! no veo ninguna hazaña!! es el equipo nacional de Cuba vs equipos de solar.
son ( selecciones de peloteros de la Liga Profesional ) porque son pagado, mas nada!
No veo al equipo listo ni en Forma! para el Clásico., solo le ganan a equipos 4 esquina!. en México fue un desastre!
no olviden el 1re juego fue vs La Selección nacional de Taipéi de China " la que va al Clásico" y perdimos! 2 x 1. tomen nota!
Saludos!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alfredo Martin Industrialista
14 de noviembre de 2012 a las 06:36 AM CST
... ejemplo de los colegas que les decia, aqui esta nuestro amigo Habana del Este, quien de seguro si ganamos el clasico dira algo asi como que nos pusimos de suerte jaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Charles
14 de noviembre de 2012 a las 07:48 AM CST
saludos alfredo martin, parece mentira que usted se deje seguir engañando, primero victor una vez mas se comporto como lo que es un sabueso de la comision, quitando del juego a los que estan probandose y necesitan enfrentar y demostrar igual que los otros, lease manduley, malleta y gracial, para colocar a los mismos de siempre,pero como siempre hay tipos intocables como el Yuli que no lo dejan en el banco un dia como hacen con otros y dejar jugar la tercera a gracial, no la barbaridad de victor de ponerlo en el cf, como si no hubiera jardineros en cuba y no cante victoria cdo este ultimo juego no fue contra un equipo profesional de verdad, no te engañes, como nos tiene engañado toda la comitiva de higinio hace años,si de veras crees que ganaran el clasico eres demasiado optimista,y aun asi que lo ganen, eso no tapa que el trabajo hace años de la pelota esta mal, muy mal, porque se dirije a caprichos y amiguismo,y yo soy imparcial, no defiendo ni los de oriente , ni los de occidente, soy cubano y me duele ver todas las injusticias que ocurren en la pelota, no solo nacional en las provincias tambien,si no eres familia de un pelotero o socito de alguien , no avanzas y eso esta sucediendo a todos los niveles,para terminar sabes porque hoy no tenemos seguro nuestro equipo cuba, no es porque hay muchos de donde escojer, es porque durante años siempre jugaron los mismos afuera y nunca se le dio la oportunidad de formar dos o tres por posicion,,, por el criterio siempre errado DE VAMOS A GANAR y no a prepararar peloteros
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Herminio Manuel
15 de noviembre de 2012 a las 06:40 PM CST
Amigos espero que victor se percate que manduley es el indicado para aliniar yeba 3 años demostrando que es el mejor guante en cuba y para colmo es un exelente batiador ,arobaruena batea pero defencibamente no yega a los talones de manduley.si queremos ganar el clasico devemos jugar con el que se lo gane y pienso que manduley lo a echo de maravilla .saludos a los lectores
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Habana Del Este
16 de noviembre de 2012 a las 10:04 PM CST
El equipo Cuba no anda bien! ya perdió con Japón otra vez! 2 x 0 osea y antes vs China Taipei! dos grande del grupo! esos partidos jugados en México fueron unos equipos de 4 esquina!
no batean mis colegas!
y un pitcheo solido sin ofensiva no gana, asi que hay que trabajar en base a la ofensiva o no clasificaremos !!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.