Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago de Cuba. No hay nada decidido aún

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.sierramaestra.cu
Santiago de Cuba. No hay nada decidido aún
Similar a un crucigrama aritmético, sume por aquí, reste por allá, o al ajedrez con sus disímiles variantes, así se nos presenta el epílogo de la 53 Serie Nacional de Béisbol, en su etapa clasificatoria, en la cual aparecen tres equipos empatados en promedio de ganados y perdidos, luchando por las dos plazas que quedan vacantes.

Ellos son Santiago de Cuba, Artemisa y Ciego de Ávila, los cuales exhiben un balance de 22 victorias y 20 fracasos, como resultado de los desenlaces de las subseries que se iniciaron el martes y concluyeron el jueves.

Una simple ojeada a la tabla de posiciones indica que no hay nada decidido aún por lo que obligatoriamente habrá que esperar qué sucede en la doble jornada de mañana sábado y en los juegos sencillos del domingo, siempre con hora de comienzo a las diez de la mañana.

Las avispas santiagueras, después de picar en el primer pleito ante la novena vueltabajera, con Aalín Delá en la lomita, cayeron en los dos restantes compromisos, nada menos que con Alberto Bicet y Danny Betancourt.

Además hay que reconocer que batearon poco, tres indiscutibles en un choque, y siete aislados hits en el otro. Si a esto usted le suma el par de errores cometidos en cada uno de los encuentros, entonces no resulta difícil encontrar el porqué de estos descalabros.

Por otra parte, los cazadores artemiseños barrieron con los gallos espirituanos, de las tres sonrisas dos fueron por el margen de una carrera, pero en el béisbol esto no cuenta, ya que los éxitos al fin al cabo éxitos son.

Los tigres avileños se vieron imposibilitados de aplicarle la escoba a los leones azules de la capital, cuando perdieron el segundo partido, ese que inexplicablemente fue sellado por oscuridad y hubo que reanudarlo al otro día, en un estadio donde hay luz artificial, que incluso llegó a encenderse.

Desde el punto de vista posicional el combinado rojinegro presenta una ligera ventaja sobre sus dos rivales pues a cada uno de ellos les ganó la subserie particular. O sea, que en caso de empate con cualquiera de los dos, el boleto sería para los indómitos.

Sin embargo, los montañeses tienen en contra el tener un final de competencia muy espinoso al concluir la justa con Matanzas, en el "Victoria de Girón", mientras que Artemisa finaliza con Granma y Ciego de Ávila con Mayabeque.

Si bien esto es lo que se aprecia en el papel, en el terreno es donde se dicta la última palabra, sin dejar de reconocer que la misión que tienen por delante lo santiagueros es difícil pero no imposible: ganar y ganar para no depender de nadie.

5 Comentarios:

Santiago de Cuba. No hay nada decidido aún: 4.0 de 5.0 basado en 1 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
BuenoRicardo Zambrano Amaro
27 de diciembre de 2013 a las 03:24 PM CST
No he seguido la serie al detalle, por el comentario me parece que Dany no le puede lanzar a Victor, pero confio en mi equipo, ellos saben jugar con presion a diferencia de Ciego y Artemisa. Si nos colamos entre los 8 hay de todo.

Felicidades a ustedes por la navidad y el año nuevo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cocodrilo Austral
27 de diciembre de 2013 a las 05:36 PM CST
Soy matancero y simpatizo mucho con Santiago pero la tienen dificil porque Matanzs siempre le juega bien a santiago hasta en las epocas más malas de Matanzas y pueden atravesarse y dejarlos fuera, yo voy 2 a favor de matanzas 1 pa santiago habría que ver que pasa con el resto de los juegos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge_mtz
27 de diciembre de 2013 a las 07:06 PM CST
Victor no va a regular nada, porque el quiere quedar primero para pedir 2 veces seguidas, ademas si se queda uno de los grandes es uno menos para la mission en la proxima etapa
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Carlos Betancourt
27 de diciembre de 2013 a las 09:25 PM CST
Soy santiaguero y considero que de los tres equipos, Santiago es el que mas dificultad debe tener para clasificar, ya que Ciego jugara en el Cepero y tocos sabemos que es practicamente invencible jugando en su patio (debe ganar al menos 2 juegos); Artemisa coonsidero que tambien debe ganar almenos 2 juegos; en rese caso ambos equipos termirarian con 24 victorias y 21 derrotas. Santiago no tiene a sus lanzadores estelares para la subserie contra Matanzas, por lo que veo muy dificil que puedan ganar 2 juegos, considero que Matanzas ganara esa subserie.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ernesto Dominguez Gayoso
28 de diciembre de 2013 a las 09:42 AM CST
Estoy de acuerdo con Jorge_Mtz, le voy 2 a 1 a favor de Mtz y ten cuidado que no sean 3, porque como saben las victorias se acumulan
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.