Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago de Cuba, rey del béisbol juvenil.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.juventudrebelde.cu
Santiago de Cuba, rey del béisbol juvenil.
El equipo juvenil de béisbol de Santiago de Cuba no va a olvidar nunca el Campeonato Nacional concluido este jueves en Sancti Spíritus. Los indómitos terminaron llevándose una medalla de oro que a última hora pintaba más para Granma o los anfitriones. Pero en el deporte, parecer no basta, hay que ganar.

Las pequeñas Avispas, líderes de su grupo en la fase eliminatoria, habían perdido ayer un juego que catapultó a su victimario, Granma, a la final, y solo un milagro le devolvería la oportunidad de protagonizar el partido por el metal áureo. Digo milagro porque los espirituanos se jugarían su papeleta ante un eliminado Matanzas, que de encabezar su llave en la ronda preliminar ahora no había salido victorioso en ninguno de los cuatro pleitos de la hexagonal final y todo apuntaba a un triunfo de los Gallitos.

El juego que definía el adversario de Granma llegó empatado al noveno capítulo y los locales tenían las bases llenas con un solo out cuando un descomunal aguacero interrumpió las acciones y le enfrió los ánimos a los espirituanos, que habían encabezado invictos la ronda final hasta que el martes Santiago de Cuba les cortó las alas. Fue un golpe del que no se recuperarían, el principio de su fin en su propia valla.

Fue tanta la lluvia caída que hubo que aplazar hasta la mañana de este jueves la definición del choque, pero pocos pensaron que el desenlace sería el que tuvo. Cuenta el colega Maikel Martín que Kevin Arévalo elevó al cátcher y Alejandro Escobar se ponchó para dejar en tercera la victoria.

En el décimo, con Regla IBAFF, los matanceros marcaron par de veces sin ligar ni un hit y los locales, en shock, descontaron una y volvieron a tener las bases congestionadas con un solo out, pero Jarol Pedroso bateó para doble play.

Y fue cuando los santiagueros saltaron enloquecidos como si ya fueran campeones, les devolvieron el sueño después de pasarse una noche con el alma helada, esperando por un mordisco de los pequeños Cocodrilos. Tenían listo al internacional Ubert Luis Mejías para ese juego por la corona, y el muchacho se articuló con el relevista Dairon Mena para doblegar a los vecinos de Granma con marcador de 8-3. Oro y desquite, inmejorable saldo.

Santiago de Cuba se subió a lo más alto del podio, secundado por Granma, lo que pudiera interpretarse como que el béisbol del oriente fue el de más calidad en este campeonato. Por el bronce, Camagüey aprovechó el estado emocional de los locales para blanquearlos por 3-0.

En el quinto puesto quedó Pinar del Río y Matanzas ocupó el sexto con el único mérito de liquidar el sueño dorado de los Gallitos.  

Lamentablemente, Cuba no clasificó para la Copa Mundial de esa categoría, pero se buscan algunas variantes para que una selección nacional pueda acudir a alguna gira internacional, según reportes desde la sede de la competencia.

Líderes de la fase final del campeonato

 Bateo

Average: Damián Moreno de (GRA) con (500) de (18-9); Anotadas: 5 jugadores con (6); Hit: Damián Moreno (GRA), 9; Dobles: Frank Milián (PRI)  3; Triples: 8 atletas con (1); HR: Osmany Urrutia (CMG), 2; SLUG: Osmany Urrutia (CMG), 867; Bases Robadas: Miguel Martínez (SSP) y Kevin Gamboa (GRA), 3; Carreras Impulsadas: Osmany Urrutia (CMG) y Darían Palma (GRA), 7; Bases por Bolas: Kevin Gamboa (GRA), 11, y en Ponches: Yoendris González (CMG), 9.

Pitcheo

Promedio de Ganados y Perdidos: 11 lanzadores terminaron con 1000; PCL: 7 serpentineros con 0.00; Juegos Lanzados: Edwin Parra (SSP), 4; Juegos Iniciados: 6 atletas con 2; Juegos Completos: Carlos Espinosa (CMG) y Yankiel Sánchez (GRA), 1; Juegos Relevados: Edwin Parra (SSP), 4; Juegos Ganados: Carlos Espinosa (CMG), 2; Juegos Perdidos: 15 pitchers con 1; Lechadas: Carlos Espinosa (CMG), 1; Juegos Salvados: Luis Ángel Fonseca (SCU), 2; Entradas Lanzadas: Carlos Espinosa, (14.1); Ponches: Grabiel Cantero (PRI), 15, y Boletos: Luis Dani Morales (SSP), 10.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Elder
13 de abril de 2019 a las 06:34 AM CDT
Los Alazanes pequeños llevan varias finales perdidas. Hasta en el Softbol femenino hemos perdido la final. Pero lo importante es que se está trabajando en la base y hay mucho talento.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.