Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago, sin compañía, presume cima del béisbol de Cuba.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.prensa-latina.cu
Santiago, sin compañía, presume cima del béisbol de Cuba.
Santiago de Cuba venció hoy 10-8 a Las Tunas en su estadio Guillermón Moncada para quedarse sin compañía en la cumbre de la tabla de posiciones de la 59 Serie Nacional de Béisbol.

Las Avispas de Eriberto Rosales mostraron una profusa ofensiva de 12 indiscutibles, entre ellos el cuadrangular decisivo en el octavo capítulo del inicialista Edilse Silva (14), líder en este acápite ofensivo de la justa.

Los ganadores también festejaron los vuelacercas del jardinero Rudens Sánchez (nueve) y del receptor Andrés Reina (uno), mientras los perdedores, actuales monarcas de la lid, tuvieron en el bambinazo del jugador de cuadro Andrés de la Cruz (tres) la conexión más larga entre sus 13 hits.

Ambas selecciones cometieron un error a la defensiva en la victoria del relevista derecho Carlos Santana (9-6) y derrota del también diestro Yoalkis Cruz (5-9), quien soportó las dos anotaciones decisivas.

La jornada deparó, además, el éxito del local Matanzas ante Cienfuegos (3-2) en el diamante del Victoria de Girón, con resultado positivo para Yamichel Pérez (5-0), fracaso a la cuenta de Carlos Ramírez (3-4) y salvado para Armando Dueñas (5).

Asimismo, Industriales mantuvo su recuperación en este intermedio de la segunda ronda y doblegó 9-6 a Camagüey en la grama del Latinoamericano, de esta capital, con jonrón del torpedero Yamil Rivalta.

Rivalta, de 27 años, se llevó las cercas por primera vez en sus temporadas en el principal evento de las bolas y los strikes en la isla, tras 543 veces oficiales al bate, de acuerdo con el estadístico Yirsandy Rodríguez.

El éxito para Frank Herrera (2-0), el descalabro lo cargó Dariel Gongora (8-5) y Andy Rodríguez se anotó su duodécimo salvamento en encuentro que tuvo, además, batazo de largo alcance del zurdo Stayler Hernández.

Santiago descansa en el puesto de honor de la competencia, con balance de 41 triunfos y 25 descalabros, por delante de Camagüey (40-26), Matanzas (38-27), Las Tunas (38-29), Cienfuegos (37-30) e Industriales (35-31), en ese orden.

La escuadra ganadora del LIX Campeonato Cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1 al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico.

4 Comentarios:

Deja tu comentario
Maria Julia Jimenez Fiol
24 de noviembre de 2019 a las 11:57 PM CST
Palante Santiago, seguimos por más. Muchas felicidades.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Azulejo
25 de noviembre de 2019 a las 04:20 AM CST
¡Industriales campeón!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Raudy Blanco
25 de noviembre de 2019 a las 09:59 PM CST
Me disculpan los azules pero este año el campeonato no les toca a industriales , definitivamente no les toca jajajajaja
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Maria Julia Jimenez Fiol
27 de noviembre de 2019 a las 07:12 PM CST
El colmo del NND Santiago está 1 a 1 con Las Tunas y aunque pierda el pendiente no será barrido, Camagüey barrido pero sigue en segundo y según ellos, fue una debacle que favoreció mucho el avance de Industriales, que todavía está a más de 1 juego del 4to lugar, para reirse.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

BeisbolEnCuba.com se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan un lenguaje inadecuado, spam u otras conductas no apropiadas.
*Tu nombre:
Tu correo: [No será publicado]
Evaluación:                   
*Tu comentario:
 
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.