Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Santiago cobró revancha en serie beisbolera cubana.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.jit.cu
Santiago cobró revancha en serie beisbolera cubana.
La 60 Serie Nacional de Béisbol quedó hoy sin invictos, tras la victoria de Santiago de Cuba sobre Industriales (6x4) y la división de honores de Camagüey y Mayabeque (19x17, 4x6).

Las Avispas santiagueras cobraron revancha ante los Leones visitantes en el Estadio Guillermón Moncada, con sólida apertura del lanzador derecho Pedro Agüero y relevistas capaces de frenar el ímpetu ofensivo de la tanda rival.

Después de la abrumadora derrota (4x18) en el comienzo de la subserie, la nómina del director Eriberto Rosales lució mejor en el diamante y tuvo en Agüero a su mejor competidor, al caminar 6.2 innings a ritmo de dos carreras (una limpia), par de indiscutibles, un ponche y seis boletos, a todas luces su único punto negativo.

Pero el serpentinero diestro no pudo llevar el éxito a su historial, el cual correspondió a Virgilio Moroso (1-0, 1.0, 2C, 3H), paradójicamente el punto más flojo de un bullpen que tuvo sensaciones más agradables en José Luis Gutiérrez (0.1, 1K) y Yunior Tur (1.0, 1H), dueño del salvamento.

Desde el punto de vista ofensivo, las Avispas ovacionaron a la segunda base Santiago Torres (3-2, 1CI) y al receptor Hubert Sánchez (2-2), aunque el torpedero Marcos Fonseca (3-1) fue clave con par de impulsadas.

Por el bando contrario, el revés quedó en la biografía de Héctor Ponce (1-1), mientras el bateador designado Lisbán Correa (4-1, 1CI, 1CA, 1HR) conectó su cuarto cuadrangular de la campaña —uno en cada choque del torneo- para quedarse como líder en solitario del significativo acápite.

Camagüey, actual subcampeón nacional, venció a primera hora a Mayabeque en un atípico duelo de 36 carreras y 37 imparables, sin obviar una mala defensa de cinco errores y 19 bases por bolas entre ambas escuadras.

Finalmente, la victoria correspondió al local Julio César Martínez (1-0, 2.1, 2H, 3K, 3BB), quien tuvo el auxilio del abridor devenido relevista Frank Madan (1C, 1H, 2K). El fracaso fue para Richard Aguilera (0-1, 0.0, 3C, 2H, 1BB).

En el segundo pleito, la calma hizo acto de presencia en el parque Cándido González y los Huracanes mayabequenses superaron a los Toros con triunfo de José Betancourt (1-0, 4.1, 1C, 5H, 1K), derrota de Adrián Pérez (0-1, 0.1, 3C, 3H, 1K) y salvado para Marlon Vega (1, 0.2, 1H, 2K).

En otras carteleras de doble función, Granma y Guantánamo vencieron en par de ocasiones a Pinar del Río (8x7, 3x2) e Isla de Juventud (8x5, 7x3), respectivamente.

Sancti Spíritus doblegó 6x2 a Villa Clara, Cienfuegos 4x2 a Ciego de Ávila, Holguín noqueó 11x1 a Artemisa y Matanzas minimizó 7x3 a Las Tunas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.