Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

El Salón de la Fama incorpora a 13 figuras del béisbol de la Isla.

TacorereEnviado por: 
El Salón de la Fama incorpora a 13 figuras del béisbol de la Isla.
Las autoridades deportivas cubanas incorporaron a su Salón de la Fama en la ciudad de Matanzas a 13 destacadas figuras del béisbol de la Isla, tres de ellos peloteros de la época anterior al triunfo de la revolución en 1959, informaron este miércoles medios deportivos oficiales de la Isla.

La selección por un comité de expertos incluyó a Rogelio "Limonar" Martínez, y Sandalio "Potrerillo" Consuegra, y el jugador de cuadro y jardinero Roberto "Tarzán" Estalella, quienes jugaron en clubes profesionales antes de que fuera abolida la práctica del deporte profesional en la Isla a principios de los años 60.

En el listado también destacan el segunda base Félix Isasi, los hermanos Wilfredo y Fernando Sánchez, y José "Pepito" Estrada (jardineros), el pitcher Jorge Luis "Tati" Valdés y el jonronero Lázaro Junco, uno de los más sobresalientes sluggers del béisbol cubano de todos los tiempos.

Además, por vez primera fueron exaltados un árbitro, Raúl Atán; así como un director de equipo, Gerardo "Sile" Junco Massip; el periodista Reynaldo González Villalonga y el historiador Alfredo Santana.

También fueron homologados Dagoberto "Bert" Campanería, que brilló en las Grandes Ligas de EEUU en varias posiciones y fue exaltado al Salón del béisbol latino en República Dominicana en 2014, Basilio "el Brujo" Rosell, que ingresó a la Sala de México en 1979, y el árbitro Armando Rodríguez, también en la galería mexicana desde 1992.

El Salón de la Fama del Béisbol con sede en Matanzas, único de su tipo en Cuba, abrió sus puertas el 4 de febrero de 2016, en el emblemático estadio Palmar de Junco, donde el 27 de diciembre de 1874 se celebró el considerado primer juego oficial de la pelota en Cuba.

5 Comentarios:

El Salón de la Fama incorpora a 13 figuras del béisbol de la Isla.: 5.0 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Jose
12 de febrero de 2018 a las 12:04 PM CST
Tengo entendido que esa exaltación es de carácter Provincial, propiamente de Matanzas y no del Béisbol Nacional, por lo que la Noticia no es del Béisbol de la Isla, sino del Béisbol matancero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePancho
12 de febrero de 2018 a las 12:11 PM CST
¿Porque desafiar a la propia historia si ella misma nos castiga cuando nos mentimos nosotros mismos?.
¿Porque la decisión de quien entra o no al salon de la fama cubano depende de una persona? y se publica de que quien lo realiza es un comite de expertos.

¿QUE PASA CON LA ELECCIÓN DE ANTONIO PACHECO. ¿A QUE SE LE TEME?. ¿PORQUE NO SE EXALTA AL SALON DE LA FAMA DEL BESIBOL CUBANO?

Manifestaré una opinión muy particular, jamas he oido decir que Pacheco halla estado en contra de nuestro gobierno o nuestro pueblo. Aquí en Santiago de Cuba Ciudad heroica sigue siendo el Capitan de Capitanes y sigue siendo un grande del beisbol cubano, pero lo mas grande es el amor que siente el pueblo santiaguero y de muchas partes del país por su persona, por el capitan de capitanes.

¡Algún día la propia HISTORIA desbaratará los muros que ocultan el brillo de una de las superestrellas de todos los tiempos en nuestro beisbol!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Rafael Suarez
16 de febrero de 2018 a las 11:21 AM CST
Joder!
Mientras Antonio Pacheco no sea parte del salón de la fama del beisbol Cubano, en lo personal para mi NO existe.
El, Junto a Linares y Kindelan son los 3 mas grandes peloteros de Cuba en los últimos 60 años y tiene que estar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteJuan Y Olga Fernandez
18 de febrero de 2018 a las 09:55 PM CST
Estamos bien agradecidos por el honor otorgado a la memoria de nuestro queridisimo Rogelio Martinez, "Limonar" quien fuese estrella del beisbol de nuestra republica antes del 1959. Ademas de haber sido excellente pelotero, debe concedersele merito a su memoria por haber sido esposo, padre y abuelo ejemplar. Sus restos descansan en el cementerio de St. Mary Star of the Sea en la ciudad de New London en Connecticut. Sera recordado con el mas grande respeto.
Gracias al Salon de la Fama en Matanzas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia Sarzo
23 de febrero de 2018 a las 11:54 PM CST
Pienso q debe decirse quienes inyegran ese comite de expertos y q parametroa tuenen en cuenta, creo por lo leido q esta muy regionalizado el resultado al igual q las opiniones sobre el capitan de capitanes q abandono el barco, q sin dudas fue un buen pelotero.y un mal cubano.
Hay oyros atletas q dieron brillo.a nuesrra pelota nacional e internacionalmente, ejemplos miles:
Jose A Huelga, Rogelio Garcia, Lazaro Valle, Braudilio Vinent,Antonio Muñoz, Pedro Jose, Juan Castro, German Mesa, Omar.Linares, Casanova etc etc.
Eso hay q socializarlo y al menos saber quienes son.loa famosos expertos, al.mwnos para lograr ser justos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.