Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

¿Sabías que el béisbol es bueno para tu salud?

Beisbol En CubaEnviado por: 
¿Sabías que el béisbol es bueno para tu salud?
Estamos ante un deporte de gran exigencia a nivel en el que los estados físico y mental deben ir de la mano en perfecto equilibrio. Los reflejos de los jugadores deben estar altamente desarrollados y, con la práctica, se puede conseguir una mejora notable. La rapidez, la agilidad física y la fuerza en los brazos son otras de las cualidades que definen a un jugador de béisbol.

Hay personas que cuentan con estas habilidades de manera natural y pueden mejorarlas entrenando. Por su parte, las personas que tiene alguna deficiencia que reduce su agilidad, su fuerza o sus reflejos puede beneficiarse de la práctica de este amado deporte para conseguir una mejora notable de sus cualidades.

¿En qué te beneficia el béisbol?

Como espectador, el béisbol beneficia de forma evidente a los aficionados. A través de una retransmisión se disfruta del buen juego y de la estrategia ganadora del equipo preferido. Sin embargo, vivir este deporte en directo desde una grada aporta,además, la adrenalina del momento, la comunión con el resto del público, la emoción del sonido ambiente y de la presencia en directo de los jugadores. Asistir en vivo a este deporte es un espectáculo para los sentidos y un empujón para el ánimo.

Sin embargo, los grandes beneficios del béisbol vienen de la mano de la práctica del mismo. Aquellos que juegan ya lo sabrán, los que aún no se han animado quizá lo hagan después de conocer sus ventajas.

Ventajas físicas y psicológicas del béisbol

•    Una de las ventajas más evidentes es la quema de calorías. Si estás en una dieta de adelgazamiento podrás disfrutar de la diversión mientras das salida a toda esa energía que tu cuerpo está a punto de acumular como grasa.

•    Se trata de una actividad física capaz de fortalecer de forma eficiente el sistema cardiovascular. Practicar este deporte de forma regular te ayudará, por tanto, a luchar contra las enfermedades del corazón y los problemas circulatorios.

•    Desarrollo muscular. En este deporte se trabaja el cuerpo de una forma muy general implicando a grandes zonas como piernas, brazos y abdomen consiguiendo un fortalecimiento conjunto.

•    Flexibilidad. No todo es fuerza, estamos ante un deporte realmente completo que también ayuda a desarrollar la flexibilidad de los músculos favoreciendo con ello la movilidad y la agilidad de quien lo practica.

•    Trabajo en equipo. El sistema de juego obliga a hacer un desarrollo conjunto de todo el equipo con la consiguiente mejora de los lazos personales y afectivos de los participantes. Igualmente, favorece la comunicación y el desarrollo de estrategias.

•    Con especial interés para los más jóvenes, el béisbol ayuda a aprender disciplina, respeto al contrario y favorece un crecimiento personal muy positivo.

•    Mejora de la confianza. Muy destacada es también la capacidad de este deporte para aumentar la autoestima de los participantes haciendo que se sientan útiles dentro de un grupo, formando todos un eslabón imprescindible de la maquinaria de juego.

•    Competitividad. El jugador desarrolla de manera natural un comportamiento competitivo de gran utilidad en la vida.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.