Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Rosters del clásico a anunciarse el jueves

Orlando Viera RibotEnviado por: 

Fuente: www.lasmayores.com
Rosters del clásico a anunciarse el jueves
El Clásico Mundial de Béisbol está de regreso, ahora cada cuatro años, y los rosters provisionales para cada uno de los 16 equipos participantes se darán a conocer este jueves.

Se espera que el roster de la escuadra de Estados Unidos sea anunciado en punto de las 10 a.m. (Hora del Este) y del resto de los equipos a las 4 p.m. Ambos anuncios serán transmitidos por la cadena MLB Network y a través del sitio MLB.com, con el timonel de EE.UU. Joe Torre comentando sobre su selección tras el anuncio.

El equipo estadounidense se encuentra en el grupo que jugará en Arizona junto a Canadá, México e Italia y se medirá ante los aztecas en el Chase Field el 8 de marzo. Los otros tres grupos de la primera ronda jugarán en Japón; Taichung, Taiwán; y San Juan, Puerto Rico.

"Estar del otro lado internacionalmente, el torneo es algo enorme", comentó el campocorto integrante del Salón de la Fama Barry Larkin, quien fue coach del equipo de EE.UU. bajo el mando de Davey Johnson en 2009 y actualmente dirige a la escuadra de Brasil. "Internacionalmente esto es algo grande. Hay mucha anticipación e interés. Creo que es más emocionante por la oportunidad que reciben los peloteros que no juegan en los Estados Unidos".

Para Brasil, equipo que eliminó a Panamá en la ronda eliminatoria a finales del año pasado, será su primera participación entre las mejores 16 selecciones. Japón se llevó el título en 2006 y 2009 con el derecho Daisuke Matsuzaka nombrado JMV en ambas ocasiones. Los nipones jugarán el Clásico este año sin un solo ligamayorista en su roster.

El linuep de la selección de las barras y las estrellas, que esta vez espera coronarse, estaría integrado por el inicialista de los Yankees Mark Teixeira, el intermedista de los Rojos Brandon Phillips, el campocorto de los Filis Jimmy Rollins, el antesalista de los Mets David Wright, el receptor de los Mellizos Joe Mauer, el jardinero de los Cerveceros Ryan Braun, el jardinero central de los Orioles Adam Jones y el jardinero derecho de los Marlins Giancarlo Stanton. Se espera que el derecho de los Azulejos R.A. Dickey, el derecho de los Gigantes Ryan Vogelsong, y el zurdo de los Rangers Derek Holland integren la rotación con el taponero de los Bravos Craig Kimbrel en el mismo papel. El veterano zurdo de los Yankees, Andy Pettitte, es probable que se una al equipo.

Pero los rosters seguirán fluyendo después del jueves, advirtió Torre. Las listas provisionales debieron haberse entregado el miércoles y los rosters finales de 28 peloteros deben quedar establecidos para el 20 de febrero.

"Queremos asegurarnos que a la hora de armar un seleccionado no necesariamente tiene que estar repleto de superestrellas", manifestó Torre. "Tiene que ser un equipo que sea capaz de funcionar en el terreno. Contar con todos los grandes nombres es maravilloso, pero no todos pueden jugar. Esa es probablemente el área más sensible a la hora de armar un plantel".

En duelo de titanes, Japón se adjudicó la corona del segundo Clásico Mundial de Béisbol en 2009, tras vencer 5-3 a Corea del Sur en 10 entradas, para convertirse en bicampeón de la justa en una final celebrada en el Dodger Stadium.

Japón terminó la competencia con una marca de 7-2, mientras que su acérrimo rival oriental, Corea del Sur, con foja de 6-3. En cinco partidos que sostuvieron entre ellos, los nipones fueron los mejores al ganar tres y perder dos.

En el primer Clásico Mundial en 2006, Japón derrotó en la gran final a Cuba por pizarra de 10-6 en el Petco Park de San Diego. Yu Darvish e Ichiro Suzuki, estrellas del seleccionado nipón en ediciones pasadas, declinaron ambos jugar para su país en 2013.

Este año se le dio la oportunidad a más países de ganarse un puesto, con España, Brasil, China Taipéi y Canadá siendo los equipos calificados. España y Brasil debutarán en este torneo.

LOS GRUPOS

España será el rival de Venezuela, República Dominicana y el anfitrión Puerto Rico dentro del Grupo C por la primera ronda.

Brasil estará en el Grupo A junto a Cuba, China y el anfitrión Japón.

Estados Unidos, México, Italia y Canadá conforman el Grupo D con sede en Phoenix, Arizona. Australia, Holanda, Corea del Sur y el local Taiwán integran el Grupo B.

La actividad en San Juan arrancará el 7 de marzo con el duelo Venezuela-República Dominicana, y al día siguiente se medirán España-Puerto Rico.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la segunda ronda.

5 Comentarios:

Rosters del clásico a anunciarse el jueves: 4.5 de 5.0 basado en 2 votos en 5 comentarios.
Deja tu comentario
Leonardo Pairol
17 de enero de 2013 a las 11:01 PM CST
Republica Dominicana al Clasico

Cuadro: Robinson Canó, Adrian Beltré, Hanley Ramírez, Erick Aybar, Edwin Encarnación, José Reyes y Miguel Tejada.

Receptores: Carlos Santana y Miguel Olivo.

Jardineros: Nelson Cruz, Melky Cabrera y Carlos Gómez.

Lanzadores: Alexi Ogando, Santiago Casilla, Octavio Dotel, Joel Peralta, Edinson Vólquez, Esmil Rogers, Wandy Rodríguez, Pedro Strop, Pedro Figueroa y Kelvin Herrera, Fernando Rodney.

El equipo será dirigido por Tony Peña y el gerente general es Moisés Alou.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoJuan Carlos
18 de enero de 2013 a las 12:34 PM CST
cuba lo posieron en ese grupo que es el mas fuerte para que lo eliminaran, como siempre y como en todo la manipulacion como siempre la gran patencia,ojala cuba pueda clasificar y ganarle para reirme .
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Hectico De El Cerro
18 de enero de 2013 a las 11:50 PM CST
el equipo cubano de este clasico es una basura todo es pina
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Roberto Prin
19 de enero de 2013 a las 08:41 AM CST
Cuba no creo ,pase de la primera ronda, en ninguna zona que lo pusieran a jugar, no hay picheo que es lo fundamental lo demas viene solo, debemos trabajar mas ese aspecto desde los escolares ojala y nos dieran un milagro ,pero no lo creo, ya no somos una potencia beisbolera
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteDuviel
19 de enero de 2013 a las 11:53 AM CST
el c es el grupo de la muerte cono venezuela, dominicana, puerto rico y españa el mas flojito entre comillas..que abuso el grupo C
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.