Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reporte pone a Víctor Víctor por encima de Luis Robert.

Alejandro DíazEnviado por: 

Fuente: www.swingcompleto.com
Reporte pone a Víctor Víctor por encima de Luis Robert.
Baseball América le llama el mejor prospecto cubano desde Yoan Moncada. La prestigiosa revista solo espera que firme para incluirlo en la lista de las principales 100 promesas de la pelota, que no es poca cosa para Víctor Víctor Mesa, actualmente en vías de obtener su agencia libre para comenzar a negociar un contrato.

Víctor Víctor, quien decidió intentar el camino hacia las Grandes Ligas junto a su hermano menor Víctor Mesa Jr., es uno de los talentos de primera línea en su generación con bateo de buen contacto, rapidez y una defensa suprema, sin contar que su apellido pesa mucho, como el de los Gurriel.

De casta le viene el béisbol a este par de muchachos, que contrataron los servicios de Magnus Sports, una conocida empresa de representación, para que los ayude a caminar por el burocrático sendero hacia la agencia libre…con restricciones.

Ambos, por sus edades de 21 y 16 años, respectivamente caen dentro grupo de agentes internacionales donde se apiñan los mejores talentos del resto del mundo y para los que cada equipo posee alrededor de $5 millones a gastar.

“Con estos chicos se está en el proceso de generar un mercado, de constatar el verdadero deseo de los clubes”, afirmó una fuente de la industria del béisbol. “Luego vendrán los showcases y el intercambio de números”.

De acuerdo con Baseball América, Víctor Víctor estaría por encima de Luis Robert Moirán, quien firmó con los Medias Blancas por un bono de $26 millones, y llegaría con un potencial de estrella al mercado.

Pero no son pocos los escollos que propone este mercado, que ha cambiado muchísimo desde los días en que Moncada, Moirán y otros cubanos recibían bonos estratosféricos, al estar exentos de las directrices para otros agentes libres internacionales.

Aunque de eso no se habla, porque la oficina del Comisionado de las Mayores persigue cualquier ilegalidad, son muchos los clubes que ya han alcanzado pactos con agentes libres antes de que inicie el período de firmas del 2 de julio.

De hecho, son muchos los clubes que ya han “amarrado” a jóvenes de Dominicana, Venezuela, Cuba y otras naciones, no solo para este período del 2018, sino que estos pactos secretos se extienden para el ciclo de firmas del 2019 e, incluso, el 2020.

“Este es el gran secreto que demasiados conocen, pero del que nadie habla”, apuntó una fuente especializada en peloteros cubanos. “Mira lo que le sucedió a Atlanta por violar las normas de firmas, la penalidad fue enorme. Ninguna franquicia quiere pasar por eso, pero esto que digo es real: para el 2 de julio ya todo el mundo sabe a dónde va, y para el 2019 y el 2020”.

De modo que los hermanos Mesa contemplan una realidad muy distinta a la de Moncada o Moirán, con varios equipos que han vinculado la mayoría de sus finanzas de antemano y una cantidad cerrada -$5 millones- para gastar en agentes libres.

En el mejor de los casos, Víctor Víctor pudiera recibir una cifra cercana a la de los $2.8 millones que recibió de Texas Julio Pablo Martínez en el período de firmas a punto de concluir, pero la última palabra la determinarán los showcases y las mediciones de los scouts.

El mayor de los dos hermanos debutó en la Serie Nacional del 2012-13 y en seis temporadas finalizó con una línea ofensiva de .275/.334/.378, con un OPS de .712, 285 imparables y 74 bases robadas.

Sobre Mesa Jr, todavía es muy pronto para especular. Quizá pudiera esperar un período firmas más, para el 2019, cuando otros equipos estarían más liberados financieramente y podrían ofrecerle más que en los próximos meses.

De Mesa Jr. se conoce que integró la selección nacional Sub-15 que fue campeón el mundial de la categoría en Japón, y del cual se fue de Cuba casi un 80 por ciento para firmar contratos profesionales.

En el pasado torneo juvenil doméstico, Víctor Mesa Jr. finalizó líder de bateo con .444, en triples con cinco y en slugging con 667, en total de bases con 67, segundo en hits con 44, segundo en bases robadas con 15 y cuarto en anotadas con 34.

6 Comentarios:

Deja tu comentario
Carlos Valle
22 de mayo de 2018 a las 09:14 PM CDT
En mi opinion personal esto es una broma, un fallo profundo en la metodologia de Baseball America para predecir talentos. Victor Victor en MLB batearia menos de .100; si en Cuba el ultimo año no llego ni a los .270 donde peloteros como Frank Camilo batean .290 y los lideres de avergar por encima de .400. Victor Victor no es ni la chancleta de Luis Robert. Que barbaridad!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
23 de mayo de 2018 a las 09:29 AM CDT
carios no seas envidioso esos muchachos son estrellas no hables mas boberias y aprendes de pelota que no sabes nada estupido,
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Osnely
23 de mayo de 2018 a las 09:54 AM CDT
Hola a todos los foristas, mira Juan independiente que Carlos esté o no equivocado, es su opinión y debemos respetarla, no creo que ofender sea un arma para imponer un criterio, Carlos puso cifras y a veces las cifras son frías y no reflejan la realidad, pero al final basó su comentario en hechos, Ud debería hacer lo mismo para repartir esas opiniones, de todas formas concuerdo en algo contigo esos muchachos son bien buenos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Carlos Valle
23 de mayo de 2018 a las 09:59 AM CDT
Gracias Osnely, desgraciadamente hay q lidiar con elementos como Juan. Respecto a Víctor Victor ya el tiempo dirá lo que va a dar, le deseo lo mejor cómo a todos los peloteros cubanos; pero en mi opinión no ha presentado suficientes cualidades ofensivas para jugar en ese béisbol, y de verdad q no entiendo cómo Baseball America lo pone por encima de Luis Robert
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jotaefe
23 de mayo de 2018 a las 11:02 AM CDT
Ese Victor Victor, va a pasar sin penas ni glorias por la MLB, si es que llega a jugar. A lo mejor en AAA. Tiempo al tiempo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ruben Garcia
23 de mayo de 2018 a las 08:50 PM CDT
El comentario hecho por la MLB es un eufemismo, no saben aun si pueda jugar en esa liga y ya estan dando criterios sobrevalorados, para mi ese comentario solo es uno mas para mediatizar la presencia de este en la MLB.
Muy atinado el analisis de Carlos sobre las posibilidades del pelotero y es muy posible q se cumpla el vaticinio de jotaefe.
Hay q recordar q.a.los pelotwros cubanos q arriban a EUA con el.interes de ingresar en la gran carpa se le da un tratamienro mediatico por encima del resto de los deporristas de otros paises, para estimular q siga la migracion
cubana a esa liga.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.