Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reparan el estadio de béisbol Victoria de Girón

Mariolys Blanco PerezEnviado por: 

Fuente: Periodico Giron
Reparan el estadio de béisbol Victoria de Girón
La Empresa de Construcción y Montaje (otrora Micons) de conjunto con la Empresa de Mantenimiento y Construcción de Matanzas (Emcons) ejecuta las primeras acciones constructivas para restaurar las luminarias del Estadio Victoria de Girón.

Baldomero Delgado Pérez, jefe de la brigada No.1 de construcción y montaje, explica que en esta ocasión no se puede trasladar hasta la provincia la grúa de grandes proporciones que se empleaba en años anteriores para trabajar en exteriores, por ello tienen que recurrir a otra menor que operará desde el interior de la instalación deportiva.

Sin embargo, se necesita crear un acceso para la entrada de la maquinaria, sin afectar las estructuras de carga de las gradas. Para lograr la abertura de 3.90 metros resultó imprescindible rebajar el suelo unos 70 centímetros por la puerta de transporte.

José Luis Arencibia Sánchez, director de la UEB de viales de la Emcons, comenta que la misión de sus hombres es lograr la ranfla por donde transitará la grúa. “Tuvimos que romper el hormigón y socavar el terreno hasta lograr las dimensiones requeridas. Luego fundiremos el nuevo trayecto que perdurará para reparaciones futuras”.

El administrador del Estadio, Ismel Alfonso Zaldívar, indicó que las escalerillas se encuentran en mal estado, por tal motivo los hombres no pueden subir por ellas. En iguales condiciones permanecen los andamiajes metálicos que sostienen las luminarias, por lo que se cambiarán antes de los Play Off. “Al concluir estos pretendemos una reparación más amplia del techo y las torres”.

Ante la preocupación del perjuicio al terreno con la entrada de un equipo tan pesado, Ismel aseguró que se adoptarán medidas de seguridad para no dañarlo. En este sentido Baldomero aclaró que se emplearán estructuras sólidas sobre la arena que soportarán los gatos de la grúa y añadió que solo recorrerá el borde de las gradas.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.