Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Reordenamiento para la segunda fase enloquece la tabla de posiciones.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.cibercuba.com
Reordenamiento para la segunda fase enloquece la tabla de posiciones.
El sistema implementado este año para la segunda fase, donde los equipos clasificados solo arrastran los resultados entre ellos, ha provocado un caos en la tabla de posiciones de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

En la primera fase, los equipos finalizaron en el siguiente orden: Ciego de Ávila y Holguín empatados en el primer puesto con 28 victorias y 17 derrotas con average de 622, detrás Villa Clara y Las Tunas con 27 y 18 (600) a un juego de distancia, después Industriales con 26 y 19 (578) a 2 juegos, y cerrando Sancti Spíritus con 24 y 21 (533) a 4 juegos.

Sin embargo, ni Ciego ni Holguín son ahora líderes, sino Las Tunas, que exhibe balance de 10 y 5.

Los tigres pasaron al tercer lugar con 8 y 7.

Sin embargo, los más perjudicados fueron los holguineros, que pasaron del primero al último lugar, a 6 juegos de distancia de los nuevos líderes, con 4 victorias y 11 derrotas.

Este sistema, aplicado en torneos internacionales cortos, demuestra así su ineficacia para torneos largos, revelándose como sumamente injusto.

Ahora los holguineros, que protagonizaron la mejor racha victoriosa de la primera etapa, tendrán que empezar a recuperar un terreno perdido, sin que su accionar deportivo en el terreno justifique tan absurdo bajón. 

El nuevo sistema se implementó para que la segunda etapa ganara en competitividad, pues reducía el número de resultados.

La intención de que el campeonato gane en competitividad busca corregir el desinterés de los aficionados, que se desentienden de la Serie Nacional cuando sus equipos se alejan demasiado de la zona de clasificación de los play off, o al contrario, cuando sus conjuntos aseguran su pase a la postemporada mucho antes de finalizar la segunda fase.

Quienes toman esa clase de decisiones que suponen reestructurar constantemente la Serie Nacional con tal de que gane en popularidad no suelen tener en cuenta las consecuencias de los cambios, que la mayoría de las veces resultan contraproducentes e injustos, y generan cataclismos en la dinámica del béisbol cubano, como en el caso actual del reordenamiento de la tabla de posiciones.

Ahora, las diferencias entre los equipos son mayores, por lo que la estrategia ha logrado de entrada justamente lo que quería evitar.

No obstante, la peor de las decisiones que se han tomado en los últimos años es dejar fuera durante la mitad de la temporada a más de la mitad de los equipos cubanos, que pasan el resto del campeonato alejados del béisbol.

Uno siente que la mayoría de las decisiones que se toman para mejorar la Serie Nacional, lejos de lograrlo, contribuyen a empeorarla cada vez más.

Tabla de posiciones

Las Tunas 10-5 (667)
Villa Clara 9-6 (600), -1
Ciego de Ávila 8-7 (533), -2
Industriales 7-8 (467), -3
Sancti Spíritus 7-8 (467), -3
Holguín 4-11 (267), -6

34 Comentarios:

Reordenamiento para la segunda fase enloquece la tabla de posiciones.: 3.8 de 5.0 basado en 5 votos en 34 comentarios.
Deja tu comentario
Jorge Luis
18 de octubre de 2018 a las 08:47 AM CDT
Este es el desastre mas grande de la direccion nacional de beisbol, claro despues del retiro forzado de peloteros cuando estaban en plena madurez de su carrera, espero que no se repita esto y que por favor aceptar criticas y reconocer errores es de sabios, dejen la soberbia a un lado
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Luis Lujardo Piquero
18 de octubre de 2018 a las 09:08 AM CDT
Estimado Jorge Luis (SIN APELLIDOS), sin ofensas hacia ud, pero ud mismo me podria decir si diera una orden a sus hijos le gustaría que estos no la cumplieran cuando la mayoria estubieron de acuerdo, por eso critiquese ud primero ante de criticar a los demás. #Ya lo pasado pasado esta# como dijese Julio Iglesias, asi vive con el presente-futuro y deja el pasado-presente.

!..AH..! Y PARA LA ORTA ESCRIBE TU NOMBRE COMPLETO PARA QUE NO DEJES DUDAS COMPADRE
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Luis Lujardo Piquero
18 de octubre de 2018 a las 09:43 AM CDT
Sobre el tema: "Reordenamiento para la segunda fase enloquece la tabla de posiciones", creo que nos hemos caracterizados por hacer leña de un árbol caido y no observamos o vemos los analisis y aprobaciones que los directivos de nuestro béisbol hacen para que este vuelva a los planos estelares, tampoco los justificos, pero se imaginan la presion que egerse un millar de comentarios a lo que todos y repito TODOS tenemos un denominador comun a niveles internacionales y porque no nacionales, provinciales e incluso municipales y de bases, pero y siempre hay un pero ?Todos no tenemos y logramos lo que nos proponemos y queremos?, asi que creo que ya estan los 6 seis clasificados y deben demostrarlos en el terreno " a veces las diferencias se logran con el sacrificio la entrega, el amor a su bandera, su tierra, su gente; sino remontense a estos 150 de lucha independentistas o a los 60 de revolucion que son una sola batalla, una sola guerra, una sola proesza conquistada por nuestro pueblo". Recuerden que todo aquel que tenga o lleve el roll de dirigente lo hará lo mejor posible.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Arturo Heredia Carrazana
18 de octubre de 2018 a las 11:16 AM CDT
Realmente estoy muy digustado con tanta injustcia. LLevamos años por mejorar nuestro beisbol y cada dia se empeora por malas desiciones. No quiero pensar que estas desiciones se estan haciendo intencionalmente o es la incapacidad de los directivos . hay que crear de inmediato una comision por por autoridades que no tengan que ver con el beisbol directamente personas copetentes y concedores de la materia que los hay y hacer un analisis profundo . Quien le explica a los holquineros que del primer lugar pasan al ultimo por favor para esa barrasada lo puede hacer un niño de 10 años y quisas lo haga mejor. Ojo con la comision nacional lo digo como patriota como revolucionario y como amante del beisbol
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Eduardo
18 de octubre de 2018 a las 12:05 PM CDT
Mal puesto ssp va por delante de industriales en esa tabla
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Yonal Amed Lara Miranda
18 de octubre de 2018 a las 12:09 PM CDT
sencillamente desastroso
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan
18 de octubre de 2018 a las 12:48 PM CDT
Es la primer vez que opino y parto respetando los criterios de todos, creo que este sistema es totalmente injusto como quien termina primero en esa etapa de todos contra todos ahora es último, yo diría el mejor equipo de esa etapa, mal comienzo con dos buenos equipos como visitador luego sin objeción quien más ganó incluso si hubiese ganado un juego a cada equipo terminaba en primer lugar a dos juegos de ventaja y al ordenarlos sería ultimo también a las claras es una mala desición es que que creo, pero bueno se aprende de los errores y deberían tenerse en cuenta para el futuro aunque soy del criterio que los 90 juegos es la solución de la serie nacional.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoPavel
18 de octubre de 2018 a las 01:57 PM CDT
Es mi primer comentario y agradezco esta excelente web y a Elmonaco por la transmisión.
Coincido con mayoría. Me parece un sistema muy atractivo para el espectáculo pero injusto para los equipos y sus seguidores.
Será bueno o malo en función de si queremos incentivar una u otra.
Creo que en el deporte debería primar la justicia, equidad y deportividad por encima del espectáculo, pero es mi opinión.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Henry Fernández Rodríguez
18 de octubre de 2018 a las 02:34 PM CDT
Siempre tendremos la necesidad de criticar, Primero fue criticable por la cuestión de que si solo jugaban 6 en la segunda etapa, como estos jugaban con equipos más débiles durante 45 juegos no era lógico, que se continuara como referencia los juegos anteriores pues después era muy dificil remontar diferencias , para decirlo de alguna manera, porque en ocaciones el primer lugar estaba escapado a varios juegos, entonces los de atrás criticaban esta cuestión. Por eso cambio la forma,
en cambio esta,! claro que es más justa!, solo que los que no son beneficiados se sienten heridos, los entiendo, sin dudas resolvió problemas, surgieron otros (nadie imaginó que fuera tan cerrada la diferencia en la presente etapa de clasificación).
Me inclino por esta, es más justa.
Las diversas opiniones generan desarrollo, pero analicemos bien y no critiquemos a ciegas.
Me parece que muchas de las personas que hacen cambios (la mayoría), que además están para eso lo hacer de la mejor manera posible después de analizar diversas variantes.
Ninguna idea es tan mala como piensan los afectados ni tan buena como piensan los beneficiados.
Nos vemos en el estadio,!!!que gane el mejor!!!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jorge Luis Lujardo Piquero
18 de octubre de 2018 a las 03:17 PM CDT
En el deporte no hay justicia, equidad, ni nada positivo ni negativo, eso se lo ganan o no con sacrificio, valentia, coraje, garra, destreza, convicciones deportivas (no antideportivas), inteligencia, etcetera. ?Ahora que pueden pedir los no clasificados?, irse a sus casas y ver los TOROS DESDE LAS BARRERAS o sino A LO MEJOR PARA EL AÑO QUE VIENE, no sean más ilusos queridos amigos; al que le tocó ya uds saben.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Angel
18 de octubre de 2018 a las 03:33 PM CDT
como dije ayer considero justa esta medida ,si holguin ,industriales o el k sea no supo ganarle a los k estan ahora en la porfia k son supuestamente los mas fuertes ,bien merecido se tienen estar en el fondo de la tabla,el ano pasado pinar y artemisa fueron los ultimos clasificados y estaban a 10 juegos una distancia bien dificil de solventar a la postre terminaron siendo los eliminados ,como bien dijo alguien en el deporte no hay nada justo ,para nadie,quieren injusticia mas grande k 2 grupos y un cruce el tercero se enfrente al primero invicto del otro juego le gane y los elimine?,ya dejen de chillar x todo,x lo menos aqui la injusticia es mas justa xk solo cuentan los resultados entre los involucrados si usted no pudo o no supo ganarle a ellos de kien es el problema? de usted mismo,asi de sencillo,es mi criterio respeto el ajeno
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteRené Yasmani Velázquez
18 de octubre de 2018 a las 04:15 PM CDT
Henry Fernández Rodríguez coincido, en esta ocasión salio beneficiado mi equipo, sin embargo la justeza de las decisiones se miden por la igualdad de oportunidades, y me parece que todos los equipos estuvieron en igualdad de oportunidades desde el inicio. Lo único injusto es el hecho que desde que comenzó la temporada, todos los equipos no jugaron contra los mismos rivales, lo que influye en el resultado global de ganados y perdidos, sin embargo a la hora de definir lugares entre ellos, se miden solo los que fueron entre ellos, por lo que al menos eso me parece justo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Ricardo
18 de octubre de 2018 a las 05:42 PM CDT
Todo esto se sabia ,fue acordado antes de comenzar la serie (por que poner el grito en el cielo? , creo que el perjudicado de verdad es Holguin (por cierto he visto esa table final 3 veces ,siempre Industriales 4to , SS le gano la serie ( que pasa ? favoritismo) .Ai amigo que se refiere a Julio Iglesias cantando (ya lo pasado pasado esta ) (ES JOSE JOSE) . Saludos (Mi equipo ,LOS GALLOS) (Michel E y 4 lanzadores como refuerzo ).
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barber
18 de octubre de 2018 a las 11:06 PM CDT
ya lo he dicho en esta pagina algunas veses.Holguin tuvo q arrancar la serie con lesiones en algunos de sus jugadores,sobre todo en el area del picheo.Situacion q fueron paleando en el trayecto de la contienda.Se sabe de antemano q todos los directores estuvieron de acuerdo,es verdad .Pero por favor (esto no deja de ser injusto).Los q la defienden es logico:sus equipos se vieron beneficiados por este disloque.(los entiendo q estén contentos).Pero no es facil caballero q de 28 victorias nada mas se te reconozcan(4).Por favor.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barber
18 de octubre de 2018 a las 11:11 PM CDT
Pero no queda otra q demostrar q lo de holguin no es casualidad.Tienen un gran director y un equipo muy competitivo.Ahora a luchar ,no como cachorros,sino como unas verdaderas fieras.Pues su aficion esta esperando mas alegrias de estos excelentes atletas,q se entregan con el corazon en cada salida.Piensen sino ,¿como se puede salir de un frio sótano con balanse negativo de 1-8?.Esto es lo q va a caracterizar ahora a los holguineros,la mente positiva,la combatividad en el terreno.No estar llorando q si es injusto o no.Ellos pueden y lo van a demostrar.Suerten cachorros ustedes pueden .Seguro q si!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barber
18 de octubre de 2018 a las 11:13 PM CDT
En mi modesta opinión :Los 4 a pasar serán Ciego de avila ,las tunas ,industriales y Holguín.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barber
18 de octubre de 2018 a las 11:15 PM CDT
Los pongo como 4tos porq tienen q luchar duro para estar entre los 4.Pero todo puede ocurrir ,aqui se sube y se baja con increible facilidad .· ganan ,pero 3 pierden todos los días.(Barridas letales).El terreno dirá la última palabra.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barber
18 de octubre de 2018 a las 11:16 PM CDT
Quise decir ganan 3 y pierden 3 todos los días.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barber
18 de octubre de 2018 a las 11:26 PM CDT
No hay justificacion para nada!!Quien no sabia q ciego,las tunas,villaclara,industriales,tenian tremendas opsiones de estar en la otra face?.Había q jugarle hasta con el higado!.Por eso digo q no queda otra q jugar duro!.Ahora se comenta por ahi,q yera no quiere jugar con equipos de oriente!.Pues para mi (si esto fuera cierto,,q yo digo q hay q esperar a mañana,para no jusgar en falso).El pelotero q haga eso ,no merese estar en la segunda etapa.Si los dejan hacer esto.Es para beneficiar a alguien de occidente.(y eso si no estaría raro)
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barber
18 de octubre de 2018 a las 11:32 PM CDT
Recuerda jose angel ,q todos los equipos no alcanzan la forma deportiva en el mismo tiempo.A lo mejor los q hicieron una preparación( no tan fuerte) entraron acabando en los primeros juegos.Pero todavía faltan 45 y ahora esa preparación pudiera resultar determinante.A lo mejor a algunos no le alcanza el oxígeno para llagar al fondo de este certamen. y a los q nos tocó sufrir al principio :Quizás la competencia ,o la serie 58 nos tenga reservadas grandes alegrías para en final .Suerte a todos,pues tienen aficiones lindas q sueñan con buenos desempeños de sus amados atletas.Esa es la verdad más grande q se puede decir.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barber
18 de octubre de 2018 a las 11:34 PM CDT
Todo lo demás, es pura rivalidad y bla,bla,bla, sin aportar nada a !nuestro pasa tiempo por excelencia!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Delgado
19 de octubre de 2018 a las 12:36 AM CDT
Para mi lo único justo es como era antes, todos contra todos y el que quedó primero, ese es el campeón, todos los inventos que vinieron después, son injustos, como un equipo que queda en octavo después del todo contra todos, va a tener derecho en
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Delgado
19 de octubre de 2018 a las 12:38 AM CDT
Discutir la corona, ese quedó en octavo , en la mitad de la tabla, campeón es el que quedó en primer lugar.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
BuenoPavel
19 de octubre de 2018 a las 02:06 AM CDT
Coincido.
Creo que lo mejor es un todos contra todos y el que quede primero es campeón, sin play-off. Creo que todo lo demás es espectáculo.
El 4to o el 8vo no deben tener opción al título.
El campeón debe ser el que durante 90 juegos ha sido el mejor.
Volviendo a está serie, no cabe duda de que Holguín y Ciego han sido los mejores equipos durante los primeros 45 juegos, en valentía, garra, destreza, corage y deportividad. Sin embargo la tabla de posiciones no refleja esa realidad. Soy de Industriales, pero me parece que lo que le ha pasado a Ciego y Holguín no es correcto y podría haberle pasado al resto.
Es cierto que ha sido parejo para todos y que todos los equipos lo sabían, pero eso no indica que sea el método correcto.
Me reitero en que el mejor en 90 juegos debe ser el campeón como sucede en las ligas de fútbol europeas.
El campeón es el equipo más regular no el que gana partidos de play-off.
No tengo la verdad en la mano, sólo doy mi opinión de como creo que sería mejor.
Deseo que mi equipo sea campeón y que el próximo los que deciden encuentren una alternativa mejor a la actual.
Saludos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose
19 de octubre de 2018 a las 05:05 AM CDT
Ratifico que estoy de acuerdo con este sistema, es más justo, cada equipo está en el lugar que le corresponde con relación a su resultado frente a los 6 que siguen en competencia, lo demás era injusto, arrastrar resultados contra equipos débiles que no siguen en la competencia, mi equipo no clasificó, pero si estuviera y le pasara lo que le pasó a Holguín, estaría de acuetrdo igual, ahora Holguín que se bata por terminar entre los 4 primeros que al final es lo que hace falta, y está a sólo tres juegos del 4to, pero no criticar más a la Comisión ni a los decisores, creo que en esta ocasión se ha tomado una correcta decisión, no puede ser que los parciales de una provincia, que estoy casi seguro que son la mayoría de los inconformes continuen con el custionamiento a una dcisión que fué aprobada en el Congresillo Técnico antes de comenzar la serie y donde todos los Directores estuviero de acuerdo, ahora a jugar pelota de la buena y ver que pasa.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Barber
19 de octubre de 2018 a las 07:55 AM CDT
Sin lugar a dudas fuera muy bueno que volvieran los 90 partidos para todas las provincias.Es bien triste ver la cantidad de buenos peloteros,que quedarán fuera porque a algún director no le hace falta su contribución.!Que triste!.Recuerdo que en los inicios de esta modalidad de competencia,hubo un momento en los que quedaban entre los lugares del 9 al 16 jugaban entre ellos,para determinar los lugares .Quizás eso no tenía gran motivación,es cierto.Pero garantizaba q se mantuvieran ,al menos jugando.No en sus casas!.Si lo q persiguen es competitividad , porq no usan los compdines para determinar en q lugares arrancarán en la segunda etapa?.y no precisamente q los q pierdan se tengan q ir?.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Manuel F
19 de octubre de 2018 a las 09:36 AM CDT
lo que estan haciendo es en consolidar la calidad en menos equipos,mas atractivo,ya no seran juegos de manigua, cuba ya no tiene talento suficiente para una temporada larga con todos los equipos de provincias, esta segunda vuelta debio haber empezado con 0 y 0 para todos los equipos,
es casi igual a como se juega en las ligas invernales del caribe
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Juan Delgado
19 de octubre de 2018 a las 10:03 AM CDT
Manuel es cierto que la calidad de nuestro béisbol es pobre, pero no se mejorará mientras se mantenga este sistema, 45 juegos para 10 provincias es muy poco para garantizar el desarrollo de los jóvenes talentos, es cierto, muchos abandonan el pais, pero la pérdida de calidad se debe también a este sistema de competencia, ahora las 6 provincias que continúan, piden 5 refuerzos que van a jugar, ahí esta el detalle, de los mismos equipos clasificados, cuantos talentos van al banco para ceder su puesto al refuerzo. En fin, opino que lo mejor es dar marcha atrás, que venga otra vez el todos contra todos y que el campeón es el que quedó en primer lugar, eso funcionó bien, mientras que los nuevos inventos y copias de otras ligas, sólo ha dejado mucho que desear.

Jorge Luis Lujardo Piquero, tu comentario (“Recuerden que todo aquel que tenga o lleve el roll de dirigente lo hará lo mejor posible.”), ojalá y fuera así, eso no es real
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFelix Armando Quiros Tejeira
20 de octubre de 2018 a las 10:07 AM CDT
No me gusta el sistema. Pienso que sería mejor empezar la segunda vuelta de cero. Borrón y cuenta nueva. Pero no le veo ningún provecho a ahondar en el tema a estas alturas. Lo hecho, hecho está.
Sin embargo, esta regla se estableció desde un principio y todos los equipos sabían que tenían que ganarle a los buenos. Ninguna de las ventajas es insalvable. Es posible que el cuarto equipo tenga más derrotas que victorias, ya que solo cuentan los juegos entre ellos.
Empieza el campeonato a un tercio del camino en lugar de a la mitad. Veamos si resulta más atractivo.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
MaloOdennys
20 de octubre de 2018 a las 10:36 AM CDT
Para mí es una mierda este sistema. Sí en fin se tratan de equipos nuevos por completos lo justo sería que comenzarán desde cero y se muerdan entre ellos solos...
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
José Alberto Alvarez Laborde
20 de octubre de 2018 a las 01:44 PM CDT
El Reordenamiento es un desastre ¿Cómo queremos lograr calidad en el beisbol cubano si hacemos cosas como esta?
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cachorrita
20 de octubre de 2018 a las 02:50 PM CDT
Tienen razón los que dicen que este nuevo sistema es justo porque no se cuentan los resultados contra equipos débiles que ya no están en competencia, pero yo no dejo de verlo injusto, Holguín comenzó muy mal esta serie y perdió contra los que aún están pero "todos jugaron contra todos" todos tuvieron la oportunidad de ganarles a esos "débiles" y si Holguín llegó a estar empatado en el 1er lugar era porque realmente lo merecia. En mi opinión para que realmente fuese justa la segunda etapa deberían empezar desde cero los equipos clasificados.
Fuerza mis cachorros, no se desanimen!!! parece que en esta serie 58 estamos destinados a empezar de últimos y terminar de primeros!
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Cachorrita
20 de octubre de 2018 a las 03:13 PM CDT
Son demasiados factores, hay muchas cosas que analizar. Holguín perdió la mayoría de los juegos fuera de casa, casualmente jugaron fuera de casa con CAV, SSP, VCL. Para que este nuevo reordenamiento sea justo deberían estar todos los equipos en igual condiciones y no es el caso. Además como decía antes todos podían ganarles a los llamados "débiles", sin embargo no lo hicieron tan bien como Holguín y Ciego de Ávila. En la 2da etapa los marcadores deberían ponerse en cero.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Fred Remannt
26 de octubre de 2018 a las 05:02 AM CDT
Pues si se quiere competitividad que se borre todo;Y que sea borron y cuenta nueva.De hecho son equipos nuevos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.