Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Remedios: campeón provincial de béisbol en Villa Clara

BiyaklaraEnviado por: 

Fuente: www.cmhw.icrt.cu
Remedios: campeón provincial de béisbol en Villa Clara
El equipo de béisbol de Remedios se proclamó este domingo por tercera vez en la historia campeón provincial del béisbol primera categoría en Villa Clara, al blanquear a su similar de Camajuaní con marcador final de 8 anotaciones por cero en el quinto juego del play off por la corona.

Este es el titulo más significativo de todos los conseguidos por los discípulos de Roberto Rodríguez, al conquistarlo en el año del 500 aniversario de la Octava Villa de Cuba -a celebrarse el próximo día 24 de junio-, además de convertirse junto a Corralillo en el tercer municipio más ganador de campeonatos, solo superados por Santa Clara que tiene 14 y Sagua la Grande con 10.

En el partido de este domingo que tuvo de sede al estadio “Raúl Torres Acosta”, de Camajuaní, los vencedores contaron con una productiva y oportuna ofensiva de 10 imparables, que incluyó cuadrangular del tercera base y cuarto madero Yeniet Pérez en el primer capitulo, junto a 2 biangulares, para respaldar el excelente trabajo desde la lomita del diestro Ronny Valdés, ganador por segunda ocasión en la final.

Ronny lanzó durante 8 entradas y dos tercios, en las cuales permitió 4 sencillos, concedió 3 bases por bolas y propinó igual cantidad de ponches.

Bate en mano por Remedios los más sobresalientes resultaron Yaniet Pérez con el mencionado jonrón, un fly de sacrificio con 4 carreras impulsadas y una anotación, así como el torpedero Randy Portal de 2-2, un doble, 2 boletos y 2 remolques, y el jardinero derecho Yusniel Rodríguez de 5-3, ambos con 2 anotadas.

Por Camajuaní, que mantuvo la sequía ofensiva al conectar solo 5 indiscutibles, cargó con la derrota el abridor zurdo Darién Abreu, quien solo pudo aguantar durante uno y un tercio. Después le siguieron de forma inefectiva Yoandry Casanova, Yanni Delgado y los zurdos Manuel Martín y Yuset Rodríguez.

Este es el segundo campeonato que le gana Remedios a Camajuaní, pues con anterioridad lo había superado en el play off del año 2012.

Con la coronación de la selección de la Octava Villa el escenario queda listo para en los próximos días, conocer la integración de la preselección de los Azucareros de Villa Clara, que representarán a la provincia en la 55 Serie Nacional de Béisbol.

0 Comentarios:

No hay comentarios
¡Sé el primero en comentar!

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.