Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Regresará Cuba este año a Liga de Béisbol Can-Am.

Beisbol En CubaEnviado por: 

Fuente: www.radiohc.cu
Regresará Cuba este año a Liga de Béisbol Can-Am.
Cuba regresará este año a la Liga Can-Am de béisbol, como parte de su preparación para los Juegos Panamericanos, a disputarse en Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

El retorno de un elenco de la Isla al certamen, organizado por la Asociación Canadiense Americana de Béisbol Profesional, quedó pactado durante la estancia en La Habana de ejecutivos de esa entidad.

El grupo, que incluyó a Kevin Wim, director operativo de la Can-Am, dialogó con las principales autoridades de esa disciplina en Cuba y directivos del INDER, a fin de precisar detalles sobre ese y otros pasos.

Ambas partes expresaron satisfacción en torno a los intercambios, que dejaron establecida la reinserción de una selección cubana en la competición, en la que Cuba debutará el 13 de junio en la ciudad de Ottawa.

Igualmente se ratificó la posibilidad de que conjuntos de aquel circuito mantengan la contratación de jugadores cubanos, tema en el que insistieron Michel Laplante, presidente de los Capitales de Québec, y Jean Tremblay, propietario de ese club.

También quedó proyectado un tope de las categorías 15-17 años para el primer trimestre del 2020, a partir de experiencias vividas por atletas de ese rango que viajaron a la Isla.

Higinio Vélez, titular de la Federación Cubana de Béisbol, Yovani Aragón, director nacional de esa disciplina, y Martha Lidia Ruiz, directora de relaciones internacionales del Inder, conformaron el colectivo que intercambió con los visitantes, entre quienes se encontraba además Gregory L. Lockard, Presidente de Operaciones de los Chacales de New Jersey.

1 Comentarios:

Deja tu comentario
Osvel García Riverón
30 de enero de 2019 a las 08:23 AM CST
Saludos. qué bueno que vuelve cuba a al Can - Am, hace falta que ese equipo sea de conformado por figuras jóvenes en su totalidad, esa sería la única forma en que los jóvenes talentos cubanos choquen y se puedan medir a otro tipo de béisbol, se dice que es igual al cubano o parecido, pero lo real es que es ahí donde se aprenden muchas cosas, que al parecer aquí no la quieren aprender nuestros atletas.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.