Equipo Pinar del Rio Equipo Industriales Equipo Artemisa Equipo Mayabeque Equipo Isla de la Juventud Equipo Matanzas Equipo Cienfuegos Equipo Villa Clara Equipo Santi Spiritus Equipo Ciego de Avila Equipo Camaguey Equipo Las Tunas Equipo Holguin Equipo Granma Equipo Santiago de Cuba Equipo Guantanamo 
Adicionar una noticia

Noticias sobre el béisbol cubano

Regresa el Titan de Pinar de Rio a Cuba.

Angel BordesEnviado por: 
Regresa el Titan de Pinar de Rio a Cuba.
El beisbolista José Contreras se convirtió en el primer deportista considerado desertor en retornar a Cuba para visitar a su familia, luego de que el Gobierno comunista puso en vigor una nueva ley migratoria que flexibiliza los viajes de sus ciudadanos tras décadas de restricciones.

Contreras, de 41 años, tenía vetado regresar al país y fue considerado un “traidor” después de abandonar la selección nacional de béisbol en una competencia que se disputó en Monterrey, México, en 2002.

Pero este martes, el afamado lanzador que ha jugado para cuatro equipos de las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos caminaba sin restricciones por el Parque Central de La Habana, donde fue objeto de un espontáneo recibimiento popular.

“Yo en verdad estoy a favor del cambio en la ley. En cuanto salió, dije, tengo la oportunidad de regresar, ver a mi gente, ver mi tierra de nuevo y así lo hice”, dijo Contreras en el parque, considerado “la esquina caliente” del deporte en la isla.

“Después de 10 años he tenido la oportunidad de regresar y es como un sueño hecho realidad”, destacó el lanzador que viajó a Cuba especialmente para ver a su madre que tuvo una cirugía de amputación en una de sus piernas.

La ley migratoria que entró en vigencia el 14 de enero era una de las más esperadas entre las reformas emprendidas por el presidente Raúl Castro, quien reemplazó a su hermano enfermo Fidel en 2008 y desde entonces ha tomado medidas que buscan reactivar la frágil economía doméstica sin renunciar al rumbo socialista.

Contreras ha jugado para los Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Rockies de Colorado y Filis de Filadelfia

“Nos alegramos inmensamente de que (José) Ariel Contreras está aquí en Cuba, su país donde nació, lugar que defendió en otros momentos y la decisión que haya tomado es muy propia de él y hay que respetársela”, dijo eufórico un aficionado en el Parque Central.

Poco después de llegar a Estados Unidos, los Yankees de Nueva York lo contrataron por 32 millones de dólares por cuatro temporadas.

En 10 temporadas en las Grandes Ligas tiene reportada una ganancia estimada en 67.5 millones de dólares, según el sitio en internet Baseball Reference. Tuvo una marca de 78 victorias y 67 derrotas, con un promedio de efectividad de 4.45 y 884 ponches en 1,168 entradas en el montículo.

8 Comentarios:

Regresa el Titan de Pinar de Rio a Cuba.: 5.0 de 5.0 basado en 4 votos en 8 comentarios.
Deja tu comentario
ExcelenteJose Norberto Rodriguez
30 de enero de 2013 a las 12:31 PM CST
En cuanto a la nueva ley de inmigracion,todos los cubanos que amamos y respetamos a cuba y su gobierno,nos alegramos de cualquier ley que beneficie a nuestros hermanos cubanos o al menos que los alegren,y los haga sentir bien,y dejar entrar a quienes fueron figuras en el pais,la considero justa,llamense deportista,artista,siempre que hayan mantenido un respeto a la isla, felicidades cubanos
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteMichel
30 de enero de 2013 a las 03:15 PM CST
saludo para todos los cubanos. me alegro mucho por la nueva ley en la isla y espero que se mantenga.lo que no estoy deacuerdo es de los cubanos que salen de la isla por exmotivos y empiezan hablar mierda de cuba,es verdad que en la isla tiene sus cosas pero eso en todos los paises tiene su cara positiva y negativa,
pero porfavor lo que salen no hablan mierda y no estoy referiendo solo deportistas tambien los artista.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelenteFidel Borges Saura
30 de enero de 2013 a las 05:24 PM CST
Totalmente de acuerdo con MICHEL
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
30 de enero de 2013 a las 06:32 PM CST
yo estoy muy contento porque los deportistas que han salido de cuba puedan regresar primero por su familia y segundo para que todos los que le llamaron traidores en entrevistas ,comentario en internet y demas publicaciones se metan la lengua en el trasero cuando ven al publo saludandolo compartiendo con ellos para que vean como la politica una ves mas los hizo quedar mal ,ademas los deportistas cubanos no hablan mierda de cuba sino verdedes del gobierno que no es lo mismo porque nadie tiene el derecho de hacer lo que hace el gobierno cubano con sus deportistas
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Jose Suarez
30 de enero de 2013 a las 09:16 PM CST
Sin querer como decimos los cubanos,esta ley es otra patada en el trasero a ciertos cubanos de miami que se pasan la vida tratando de bloquear y poner restricciones a los cubanos que quieren visitar a Cuba,me siento muy contento por Contrera y todos los cubanos que entra dentro de esa ley,que puedan visitar su patria,familiares y amigos.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Alex
1 de febrero de 2013 a las 06:47 PM CST
Oiga Jose Suarez con el respecto que usted merece su comentario lo que da es pena le voy a decir algo en 54 año de comunismo el unico presidente que puso esas restrinciones fue George W Busch esos cubanos de los que hablas no tiene ni voz ni voto en el sensdo americano mientras Castro dueño de todos los poderes politicos en cuba le ha prohibido la entrada al pais a miles de cubanos esa ley no es una patada en el trasero de nadie sino una patada de ahogado que tiene la economia por el suelo
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
ExcelentePedro
7 de febrero de 2013 a las 03:09 PM CST
Me gusta la página y me alegra mucho la visita de Contrera y de todos los que como el siempre se sintió cubano.Soy amigo de su hermana y se la alegria de la familia a pesar del problema de enfermedad de su madre.No comparto el criterio de Alex y creo que es uno de los que nunca volveria a Cuba si vive fuera.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar
Walter
9 de febrero de 2013 a las 05:15 PM CST
He leido todos los comentarios y estoy contento con la ley por lo deportistas y otros mas que puedan entrar a cuba no me gusta la polemica ni la pólitica aunque siempre en estos casos se menciona yo comparto en criterio de alex , nadie tiene el derecho de prohibir la entrada a un pais a una persona por pensar diferentes los ciudadano del pais que sea tiene el derecho a pensar y opinar como le parece y por que negarle entrada a esos cubanos si no han hecho nada contra la seguridad nacional ni son terroristas en cambio los cubanos del mariel (año 1980)pueden entrar en cuba y tiene un aval mucho mas contaminado que los deportistas analisen eso.
0 · Me gusta · No me gusta
 · Denunciar

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para votar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes votar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 20 votos para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para votar

( click en este cuadro para cerrar )

Debes Iniciar sesión o Regístrate!!! para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

No puedes denunciar elementos creados por ti

( click en este cuadro para cerrar )

Has agotado tus 10 denuncias para 24 horas

( click en este cuadro para cerrar )

Debes tener +10 de Reputación para denunciar

( click en este cuadro para cerrar )

Ya denunciastes este elemento

( click en este cuadro para cerrar )

Motivo de la denuncia:

 
 
 
 

Deja tu comentario:

Debes iniciar sesión o registrate para hacer algún comentario.
BeisbolEnCuba.com es un proyecto desarrollado con la idea brindar información sobre la Serie Nacional de Béisbol en Cuba. Incluiremos el calendario de los juegos, los resultados diarios, estadísticas, noticias, reportajes y mucho más. Ofrecemos un foro de discusión para que los usuarios publiquen sus ideas, opiniones o comentarios de la Serie, los juegos o sus estrellas favoritas. Disponemos de otros servicios interactivos como la opción de pronosticar los juegos o participar en los Concursos y Encuestas sobre la Serie Nacional y el Béisbol Cubano. Nuestro equipo de desarrollo web está trabajando constantemente en la mejora y ampliación de nuestros servicios por lo que te invitamos a visitar nuestra web frecuentemente.